Capítulo 23

35 5 4
                                    

Mya: no Omma, ellos al parecer llevan tiempo sin estar aquí.

Omma: ¿como? Eso es imposible, si se hubiesen ido nos hubiesen informado -dijo sin entender-

Appa: ¿que ocurre chicas?

Mya: mis padres no están -dije triste- y al parecer llevan tiempo sin estarlo.

Appa: que extraño, esperen aquí, iré a hablar con algún vecino para que me digan sobre su paradero o alguna noticia.

Omma: ve querido, nosotras te esperamos.

Luego de bastante tiempo de larga espera llegó el señor Park con cara de confusión.

Omma: ¿que te dijeron?

Appa: hable con un vecino, dijo que se habían marchado, pero que no, sabe donde. Me entrego una tarjeta de un agente, ya que están vendiendo la casa, él se encargará de eso.

Omma: ¿que crees tú que habrá pasado? Ellos no se marcharán así como así y sin informarselo a Mya.

Appa: no sé querida, ¿Mya tú no te comunícate con ellos?

Mya: lo intenté todo este tiempo, pero no pude comunicarme con la señora que le daba los recados.

Appa: esa pobre señora murió, creo que era de una edad avanzada, vendieron la casa y cambiaron todo, lo sé por que el mismo vecino me lo dijo cuando pregunté por ella.

Mya: ahora entiendo por qué no respondía, que pena ella era una mujer sola, solo tenía animales y una nieta que vivía en Seúl, su hija había muerto años después de tener a su hija.

Omma: que triste, es difícil perder un hijo -asentí ya que Omma sabe de eso-

Appa: ni modo Mya deberás volver con nosotros, no te podemos dejar sola.

Mya: comprendo... Pero... ¿Y si ellos regresan?

Appa: eso es difícil ya tienen la casa en venta, si te quedas pueden denunciar te de apropiación de morada, ya que se supone que tus padres no tenían más familia que tú y tú ante todos estas muerta.

Mya: tiene razón, además me pueden encontrar y hacerme daño ¿no es así?

Omma: tendré que obedecerles. Solo... Denme unos minutos más, por favor.

Mire la casa antes de marcharme, los señores se fueron con el equipaje al auto, solo necesitaba un momento para encontrar algún indicio o algo de donde puedan estar, pero nada. Solo habían unos papeles en un pequeño escritorio los tomé y guardé para leerlos con tranquilidad en casa. Luego fui al auto donde me esperaban para irnos de regreso a casa.

~Mj~

¿Porque ella se iría? ¿Que es lo que ocurre que no puedo sacarla de mi mente? Aunque el beso me confirmó que es ___(tn), pero no entiendo nada, ella estaba muerta, yo fui a su funeral, vi como la sepultaban... Entonces no era ella ¿y por quien he llorado todo este tiempo? Necesito una explicación y si ella no puede decirme nada, será Jinjin quien lo hará. ¡No lo puedo creer! Mi hermosa doncella está viva ¡viva! Lucharé por estar con ella aunque sea lo último que haga.

Omma:  Jinjin, llegamos hijo.

Jj: ¿como les fue? Mya quedó fel... -me quedó viendo- ¿que haces aquí hermanita?

Mya: perdón Jinjin, me voy a mi cuarto necesito estar sola.

Jj: Omma ¿que ocurrió?

Omma: los padres de Mya se fueron de su casa, nadie sabe nada de ellos y además tienen en venta la casa.

Jj: eso es sospechoso Omma.

Appa: así es hijo, pero no quisimos comentar nada frente a ella, viene muy triste, no habló en todo el camino de regreso.

Omma: viene muy triste ¿porque no la vas a animar?

Jj: si Omma iré a verla.

Omma: gracias hijo -sonreí a mi madre y fui corriendo a ver a Mya-

Jj: Mya -dije golpeando la puerta- Mya responde por favor.

Mya: oppa, no quiero ver a nadie.

Jj no es bueno que te encierre así, dejame entrar y lo hablamos, te prometo que si no encontramos una solución te dejo tranquila -sentí que sacó el seguro de la puerta y abrió-

Mya: Jinjin -nos abrazamos- siento que les ocurrió algo malo.

Jj: entremos y conversamos -asentí-

Mya: ¿qué crees tú, crees que les pasó algo?

Jj: las noticias malas son las primeras en saberse.

Mya: ¿si los secuestraron? ¿Los obligaron a irse? O lo peor sería que... Los mataron.

el universo en tus ojos MJ y Tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora