Mj se dedicó a buscar en todos los muebles de la sala y la cocina, yo me dediqué a buscar en los cuartos, a pesar de no tener luz suficiente se notaba el polvo que había, esta casa está demasiado sucia, después de buscar en todos lados y de encontrar papeles, facturas, algunas fotografías y documentos que guardé todo en una carpeta, fui a encontrarme a la sala con Mj.
Mya: ¿qué haz encontrado Mj?
Mj: aparte de facturas de compra, uno que otro documento, encontré esta caja, el problema es que está con seguro, se necesita la llave.
Mya: creo que vi unas llaves en el cuarto de mis padres, puede que sea esa.
Mj: ve a buscarla -fui y volví rápido- dámela yo la abro.
Mya: no seas curioso, son cosas de mis padres.
Mj: perdón, es que me come la incertidumbre -rió-
Mya: comprendo -puse la llave y abrió- ¿que? ¿Que es todo este dinero?
Mj: veo que tus padres ahorran de una forma poco habitual.
Mya: tal vez...
Mj: mira hay unos documentos -los tomó, los leyó y se me quedó viendo- No estaba tan equivocado -con los ojos llorosos- Tú si eres ___(tn).
Mya: ¡no! Mj comprende, mi nombre es Mya.
Mj: no sigas mintiendo -sentimos voces acercándose a la entrada- ¿que haremos Mya? -dijo asustado-
Mya: Mj -susurrando- vamos a escondernos.
Mj: ¿dónde? -imitaba mi hablar-
Mya: en el que era mi cuarto, vamos rápido -asintió y nos fuimos a esconder-
X: sígueme contando sobre lo ocurrido.
X2: vinieron los Park con la hija de los campesinos, andaban buscándolos y yo le dije al señor Park que ellos se habían ido, que nadie sabía a donde y que su casa la estaban vendiendo a través de un agente.
X: muy bien, es lo mejor que pudiste haber dicho, esa mocosa deberá pedirle perdón de rodillas a mi pequeña por haberla denunciado y llevarla a juicio.
X2: señor esa niña que usted me mostró en fotografía no es la misma que andaba.
X: no lo es por que se hizo una cirugía en el rostro. Esa familia se ha apegado mucho a esa pequeña zorra desde que la conocieron.
X2: se veía muy afectada.
X: y lo estará más cuando sepa que esos miserables campesinos murieron -tapé mi boca para no emitir sonido por el asombro- vámonos.
X2: si, señor mi... ¿Mi paga?
X: sigue informándome de todo lo que ocurra, cada movimiento que halla aquí, más de seguro esa mocosa vendrá a buscar algo de sus padres.
X2: así será señor.
X: adiós.
X2: adiós señor.
Cuando sentí que cerraron la puerta, caí al suelo estaba muy afectada por lo que escuché y supongo que Mj estaba igual que yo al enterarse de la verdad, tanto él como yo llorabamos ¿será verdad que mis padres murieron?
Mya: Mj yo... No se que decir, no entiendo nada.
Mj: si tú no entiendes yo menos -dijo serio- ¿me podrías explicar?
Mya: explicar que... -dije llorando sabia que a él le dolía, pero yo también estaba sufriendo- entiendo que quieras saber que ocurrió, pero ¿puedes comprender que me acabo de enterar que mis padres murieron?
Mj: yo... Lo siento mucho -me abrazó- si quieres desahogate conmigo.
Me aferré a su abrazo, necesitaba contención y mucha, su abrazo era tan grato, me sentía mejor que cuando me abrazaba Jinjin.
Mya: te mereces todas las explicaciones del mundo, pero no puedo dartelas ahora.
Mj: seré paciente -bajó su mirada- solo dejame ver el universo, ese bello universo del cual me enamoré, aquel por el cual casi enloquesco.
Mya: te dejaré verlo, creo que lo mereces por todo lo que haz sufrido -me alejé un poco de él y me saqué las lentillas- ¿está bien así?
Mj: perfecto, sigues teniendo ese brillo, ese el que pocas veces pude ver de cerca, nunca fue mi intención hacerte daño, fui cobarde y no supe defenderte.
ESTÁS LEYENDO
el universo en tus ojos MJ y Tú
FanficEsta historia deja entre ver el bullyng que sufre la protagonista a través de personas envidiosas y del chico que ella ama, pero con el paso del tiempo ella se enterará de cosas que ni se imagina.