Capítulo 31

31 7 2
                                    

Mya: por el momento sepultar a mis padres... Jinjin ¿hace cuanto tus padres conocen a los míos?

Jj: hace mucho, creo que desde las reuniones de padres en la preparatoria.

Mya: debo hablar con ellos, deben saber algo más de mi vida.

Jj: yo estaré apoyándote.

Mj: yo también estaré a tu lado mi princesa.

Mya: gracias chicos.

Jj: ¿ustedes son novios?

Mj: no, somos amigos con derecho.

Jj: ¿amigos con que? ¿Eso se te ocurrió a ti Mj?

Mya: no se le ocurrió a él, sino que a mi, somos amigos con derecho para conocernos más y así en un futuro veremos si podemos ser novios.

Jj: que ridiculez.

Mj: yo acepto cualquier cosa que decida mi princesa, ella es mi todo -sus ojitos brillaban tan lindo-

Jj: ¿ya olvidaste a tu doncella?

Mj: ella es mi doncella -besó mi mano- y la más bella de todas.

Mya: Mj ya sabe la verdad, no te preocupes ya que no dirá quien soy ¿cierto pequeño?

Mj: así es.

Casi de noche llegamos a casa de los Park, estaban sus padres sentados en el sillón esperándonos, Jinjin se sentó junto a ellos, mientras que Mj se sentó junto a mí y tomó mi mano, ellos nos miraron extrañados.

Jj: Appa ya le dije a Mya que necesitabas hablar con ella.

Mya: así es señor ¿dígame que necesitaba hablar conmigo?

Appa: necesito que hablemos sobre tus padres -mirando desconfiado a Mj-

Mya: no se preocupe por Mj, él sabe todo.

Appa: ¿todo? -asentí- buenos entonces comienzo diciéndote que tus padres pusieron en venta la propiedad hace seis meses más o menos, justo en el tiempo que no se supo más de ellos, hablé con un amigo detective y me dijo...

Mya: ¿qué le dijo Appa?

Appa: ellos están... muertos. Lo siento hija.

Mya: ¿donde están sepultados?

Appa: están en el cementerio de esa ciudad -miré a Mj y luego a Jinjin- de verdad que lo siento hija, no quería darte esta terrible noticia, pero es lo que corresponde.

Mya: se lo agradezco Appa, yo... Quisiera preguntarle algo. ¿Ustedes hace cuanto conocían a mis padres?

Omma: desde que entraste a preparatoria, en las reuniones de padres siempre me sentaba junto a tu madre, además de otros apoderados que no le hacían el vacío por ser de menos recursos, recuerdo que ella siempre comentaba lo orgullosa que se sentía de ti.

Mya: ¿nunca les dijo como me tuvieron? -comencé a llorar y Mj sujetaba con fuerza mi mano-

Omma: solo nos dijo que te habían tenido a ti ya que siempre se le complicaban los embarazos y no llegaban a término, que contigo tuvo que pasar con reposo absoluto, lo cual no le permitía trabajar.

Mya: pobre de mi madre, no se merecía tanto sufrimiento.

Appa: ni ella ni tu padre se merecían lo mal que lo pasaron y tú tampoco hija.

Mya: quiero irme a mi cuarto si me lo permiten ¿chicos me acompañan? -a sintieron y nos fuimos al cuarto-

Jj: ¿porque habrán dicho eso?

Mj: no entiendo que ocurre los padres de Jinjin tienen una información y nosotros otra.

Mya: pensándolo bien... Puede ser que a los señores les hallan mentido o tal vez no quieren que siga escudriñando en lo ocurrido, pero no puedo quedarme quieta, ayúdenme a buscar pistas entre los papeles y documentos, se los ruego.

Mj: te ayudaré en lo que sea princesa, mi amigo dijo que seguirá investigando lo ocurrido.

Jj: ¿de que documentos hablas? ¿Porque Mj sabe más cosas que yo?

Mya: son unos documentos que sacamos de casa de mis padres hace algunas noches y fue donde Mj se entero de quien soy y yo me enteré de la muerte de mis padres, pero eso ya da lo mismo, no le digas a nadie de esto.

Jj: lo prometo.

Nos pusimos a leer cuanto papel había, no decían nada importante, nada que nos llevara a la verdad.

Mj: ¿Mya recuerdas la caja? Ahí hay varios documentos.

Mya: sierto, veamosla.

el universo en tus ojos MJ y Tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora