Sábado, 24 de noviembre del 2018.
Las cosas que me han ocurrido estos últimos fines de semana me han sorprendido bastante, a decir verdad, pero no se compara a como han dejado a papá. Mi hermano y él se quedan mirándome de manera extraña sin que mamá se de cuenta. No dicen nada al respecto. Me parece que están exagerando la situación. En cambio, Chan Yeol reacciona con optimismo ante todo lo que le menciono.
El lunes, cuando le comenté lo que pasó al conocer a los tres chicos, dijo:
—¿Su ex es uno de sus amigos?
Asentí, esperé a que comiera otro bocado de su hamburguesa de arroz.
—Me estuvo mirando como si fuera, no sé, una mosca.
—¡Vaya! Pusiste celoso al ex de tu novia —anunció con una sonrisa ladeada. Antes de poder reclamar él agregó—: Estoy jugando contigo, dejaste muy claro que no te gusta. Pero lo primero es en serio.
—Yo... ¿Por qué?
Chan Yeol se encogió de hombros y tomó agua.
—Da igual la razón, Tae Joon. Lo importante es que le agradaste a los otros dos, ¿no crees? —Lo pensé un momento antes de volver a asentir—. Quién sabe, quizás ellos se conviertan en tus amigos también.
Aquella frase resuena en mi cabeza mientras leo el mensaje que me acaba de enviar Kim Yeon Gi:
Kim Yeon Gi:
¡Hola, Tae Joon! Espero que no estés ocupado, quería preguntarte si querrías ir conmigo al arcade en unas horas
Observo el mensaje, pensando qué hacer. Seguramente, si estuviera en la escuela justo ahora, Chan Yeol me diría que vaya. ¿Qué hago? ¿Debería decir que sí? No lo sé... Quizás lo que debería preguntarme es otra cosa: ¿Quiero ir?
Tomo el libro de literatura, con el que estuve estudiando parte de la mañana, y lo guardo de nuevo en mi bolsa. Muy bien, saldré con uno de los amigos de Park Min Su... No esperaba decir esto, honestamente.
Después de almorzar en silencio con mi familia y lavar los platos, empiezo a vestirme para salir. Paso el jersey azul por mi cabeza y brazos cuando veo a mi hermano menor observarme con el ceño fruncido junto a la puerta.
—¿Vas a salir con la chica? —pregunta en voz baja.
—No... Voy al arcade. —Guardo mi teléfono y billetera en el bolsillo de mis jeans—. Iré con... un amigo de ella.
Tae Min hace un gesto con la cabeza y camina hasta su cuarto. Qué raro, normalmente él se burlaría de mí, diciendo que es imposible que logre hacer amigos o algo por el estilo.
No quiero darle muchas vueltas a esto. Lo más probable es que actúe así por el desconcierto que sienten papá y él ahora que tengo una amiga. O quizás tiene que ver con nuestra pelea. No lo sé. No es momento para pensar en esto.
ESTÁS LEYENDO
Black Sheep
RomanceTae Joon, un joven tímido y solitario, tendrá que aprender a salir de su zona de confort al conocer a Min Su, una chica que aparenta ser todo lo contrario a él. 💙 Por varios años la vida de Tae Joon se ha basado en estudiar para tener un buen futur...