Lunes, 7 de enero del 2019.
Los días pasan y todavía no he vuelto a ver a Min. Como sus padres siguen en la ciudad por esta semana pasará el tiempo con ellos, así que no queda más que hacer aparte de esperar. Aún no estoy seguro de si debería seguir el consejo de Chan Yeol o no. No lo he pensado demasiado debido a lo que ocurrió con Tae Min y mamá.
Soo Bin entra a la cafetería, captando de nuevo la atención de mi compañero.
—¡Hola, chicos! ¿Podrían servirme lo mismo de la última vez? —exclama sonriente.
Él se queda mirándola casi hipnotizado, le doy un toque disimulado en el brazo y se despierta del trance. Preparo un caramel macchiato para ella y se lo doy. La vemos sentarse sola en una mesa con su café y su libreta. Chan Yeol suspira, cabizbajo.
Le conté sobre nuestra salida de la semana pasada, me permití omitir unos cuantos detalles para que no se desanimara. Es curioso, él me da todo tipo de consejos cuando se trata de Min Su pero no hace nada en lo que respecta a Soo Bin.
Me pregunto si... hay algo que pueda hacer para ayudarlo.
Reviso la hora en mi teléfono, se acerca la hora de cerrar.
—Ve a hablar con ella —digo, vacilante.
Él dirige su vista hacia mí.
—¿Qué podría decirle?
—No lo sé, tú eres el experto. —Me encojo de hombros—. Anda, hazlo. No creo que vengan más clientes por hoy.
Se ve muy nervioso, respira profundo cerrando los ojos y va hacia ella. Yo los observo desde atrás del mostrador. En unos pocos minutos Chan Yeol se calma y actúa con seguridad; a Soo Bin parece agradarle su compañía. No logro escuchar lo que dicen desde aquí, parece que le pregunta sobre sus dibujos.
Genial, me alegra que ambos se lleven bien.
Vuelvo a ver mi teléfono, Yeon Gi me envió un mensaje.
Kim Yeon Gi:
¡Hyung! ¿Te gustaría ir al Citizens Park conmigo y Soo Yeon cuando salgas del trabajo?
Tecleo con rapidez una respuesta afirmativa; no veo a Soo Yeon desde el cumpleaños de su novia y a él desde que jugamos baloncesto. Desearía que Min Su también estuviera con nosotros.
☼
—¡Hyung, por aquí!
Escucho la voz de Yeon Gi a lo lejos, lo veo dando saltos para lograr que lo vea. Camino hacia ellos y ambos me saludan agitando sus manos. Los tres emprendemos un paseo por el Citizens Park mientras buscamos un buen lugar para sentarnos, ya que Yeon Gi quiere practicar dibujo de paisajes aquí. Creo que escogió un buen lugar, este parque es muy hermoso, está lleno de arboles y hasta tiene pequeñas playas de arena. Es difícil imaginar que alguna vez esto fue un campo militar.
ESTÁS LEYENDO
Black Sheep
RomanceTae Joon, un joven tímido y solitario, tendrá que aprender a salir de su zona de confort al conocer a Min Su, una chica que aparenta ser todo lo contrario a él. 💙 Por varios años la vida de Tae Joon se ha basado en estudiar para tener un buen futur...