Capítulo 36: Barricada

1K 86 18
                                    

Andábamos a ciegas por ese túnel que yo desconocía, la tierra a nuestros pies estaba húmeda y la voz de Neville resonaba un poco en las paredes.

- Este túnel no sale en el mapa del merodeador. Nosotros nos los conocemos todos y este no sale...

- Han cerrado todos los túneles, este lo hemos construido nosotros... Fue necesario - Dijo Neville dedicándonos una sonrisa sobre el hombro.

Se veía diferente, más alto, pero ... Había algo más, era como si no quedará nada de ese niño temeroso que temblaba en búsqueda de su sapo. Al girarse pude ver unas marcas en su cara.

- Neville...¿Qué te ha pasado?

- ¿Esto? - Dijo señalando su cara- No es nada... Deberías ver el resto, Seamus está peor.

¿Qué le había pasado a Neville? ¿Qué estaba pasando en Hogwarts?

- Los hermanos Carrow, son los encargados de la disciplina en la escuela...- Se notaba la angustia en su voz- Querían que usáramos la maldición cruciatius con los de primer año... Nos negamos y por eso tenemos esta cara - Sonrió.

-Neville - Habló Ron detrás mío -¿Está bien Ginny?

Se hizo un silencio.

- Tu hermana...- Dijo Neville - Es fuerte. Lo ha pasado mal, no te lo negaré, pero se nota que es la Capitana. Todo esto fue su idea, ella creó el túnel y ha mantenido la ED.

- ¡Mira la niña! - Dijo orgulloso- Se ha críado con los brutos de mis hermanos, así que esta claro que tiene carácter. 

Se hizo una luz, que en ese momento nos pareció cegadora. Neville abrió una puerta y un murmullo de voces se hizo paso.

- ¡Os traigo algo amigos!

-¿No será más pan rancia de Alberforth? No creo que pueda comer más de eso...- Se quejaba Seamus de fondo.

Neville se apartó y nos quedamos los tres expuestos a todos nuestros amigos. Toda la ED estaba allí enfrente, reunida, habían creado su propia barricada de mochilas, hamacas y cazos. En cierto modo era poético, una pequeña minoría luchando contra la fuerza opresora.

Todos nos abrazaban, algunos nos daban palmadas en los hombros y nos miraban con los ojos esperanzados. Después de tanto tiempo, mi niño interior, esa parte insegura que imagino que todos tenemos, se removió. Se sentía raro significar tanto para toda esa gente, y la ED, ellos eran mis amigos, eran mi familia. Me giré para ver a Hermione, estaba se encontra abrazada entre las hermanas Patil, al verme me sonrió. 

Entre el gentio una melena rojiza se hizo paso, apartando con su voz firme. 

- ¡Dejadme pasar! ¡Maldita sea! 

Ginny se apareció ante nosotros, la pequeña Weasley que ya no parecía tan pequeña. Esta corrió hacía nosotros y se dejo caer en brazos de Hermione. 

- ¡Amiga!- Dijo al borde de las lagrimas - Te he echado de menos. No sabía si sobreviviras a estos dos merluzos. - Dijo señalandonos. 

-¿En serio? Soy tu hermano y me conviertes en merluzo. - Dijo Ron ofendido. 

- Siempre tan dramático. Ven aquí merluzo. Ron se dejo abrazar por su hermana, y aunque no quería admitirlo se le caía la baba. 

***

Habría guerra. Eso es algo que sabíamos todos. Des del momento en el que habíamos pisado el Colegio la cuenta atrás era inevitable. Podíamos notar a Voldemort y a los mortífagos pisándonos los pies. Pero esa noche parecía no importarnos, decidimos pasar una última noche en Hogwarts antes del final, juntos.

Varios alumnos se encontraban en grupos, compartiendo mantas y cerveza de mantequilla. Un corro se había creado alrededor de Hermione mientras todas intentaban ponerla al día de los rumores y desastres durante su ausencia. Yo la observaba rodeado de los chicos, parecíamos dos imanes, sentía que teníamos que intercambiar un poco de energía de vez en cuando, asegurarnos de que todo iba bien.

- ¡¿Un dragón?! - Grito Dean - Parece que tienes un imán para los dragones

- "Harry, el temor de los dragones" - Teatralizaba Seamus

- "Harry, el domador de los dragones" - Le seguía Ron

- "Harry, el que os va a dar una patada en el culo" - Dije mientras nos pegábamos.

-¡Dios mío chicos! - Dijo Parvati - Se nota que os echabais de menos, ya os estáis pegando

- ¡Qué básicos! - Dijo Ginny

- Se quieren así - Dijo Hermione - Les da vergüenza decirse que se echan de menos.

-¿A mí no me da miedo nada? - Dijo Ron- Cogió a Seamus de la cara y mirándolo a los ojos y acercando su cara le dijo - Amigo. Te he echado de menos. - Y le planto un beso sonoro en la mejilla.

- Eso ha sido superincomodo - se quejó el besado

- ¿Quieres más? - Dijo Ron riendose y lanzandole besos a l'aire. 

- Hablando de valientes - Intervino Dean- Ahora que están los peques durmiendo...- Todos lo miramos con intriga -¿Queréis jugar a verdad o reto?

---------

Quería dedicar un capítulo diferente. Recordando que son jovenes. Vamos a darles un poco de mambo al asunto antes de que los maten a todos xD. 

Nos leemos! 

¡Cien centellas! Eres Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora