Capítulo 38: Humo y cenizas

1.2K 85 12
                                    


En cuestión de segundos Hogwarts se había llenado de humo y cenizas. El ruido del muro resquebrajándose, los hechizos impactando, los cuerpos sacudidos con violencia. Los gritos, eso era lo peor, podías oírlos y sabías que nunca más te abandonarían. Si esto no era el fin, se le parecía mucho.

***

Luna nos guiaba hasta las escaleras de Ravenclaw, conocía a alguien que nos ayudaría a encontrar la diadema. Ron y Hermione buscarían la manera de destruir el otro horrcroux.

-Harry... Tenemos que ir - Dijo Luna con paciencia.

- Lo sé...- Dije aun sosteniendo las manos de Hermione - Estas fría pequeña - Dije besándole los nudillos.

- Luna- Dijo Hermione mirando a Luna - Cuídalo, tiene un gran don para meterse en problemas

-Solo si tú me cuidas al pelirrojo - Sonrió esta tímidamente.

-Nosotros intentaremos sobrevivir, ya que parece que no nos necesitáis - Dijo Ron abrazando a Hermione. - Vamos

Me dediqué unos segundos a verlos partir, observé como se alejaban lentamente como si fueran un espejismo. La guerra me ponía nostálgico y cada vez que nos separábamos se sentía como una partida final. En ese momento me arrepentí de no besarla, de no haberle dicho que la quería una vez más.

-¡Harry Potter! - Gritó Luna - ¿Quieres hacerme caso? ¡Tenemos que movernos!

***

- ¿Qué te trae por aquí, Potter? - Dijo Draco saliendo cuál serpiente de una de la sala de los menesteres.

- Draco - Dije escondiendo la diadema - Podría hacerte la misma pregunta.

- Sabes por qué estoy aquí - Dijo señalando mi mano.

-¿Por qué no nos delataste? - Sabía que era atrevido, pero me parecía que aun había esperanzas para él, que quizás aún quedará algo de aquel niño rubio asustado. Dumbeldore veía algo bueno en él.

Draco arrugó las cejas y se quedó en silencio.

- ¡Muy bien Draco! - detrás de él aparecieron dos figuras, eran Crabbe y Zabini, ambos me apuntaban con la varita.

-¡Apartaros de él! - Dijeron Hermione y Ron al unísono apareciendo detrás de mí. Zabini apuntó directamente a Hermione a lo que Ron se interpuso protegiéndola con su cuerpo. Ron al ser tan alto hacía que esta pareciera muy pequeña.

- Déjanos ir Malfoy, solo una vez más - Este dudó, lo pude ver en su mirada. Parecía estar a punto de ceder, pero un calor abrasador desató el caos.

- ¡Tenemos que salir de aquí!- Exclamó Ron

Un fénix en llamas se hizo paso entre los numerosos muebles de la habitación, consumiendo todo a su paso. Cogí a Hermione del brazo y echamos a correr. En pocos segundos el humo invadió toda la habitación y perdimos de vista la puerta de salida.

-¡Harry! - Dijo Hermione lanzándome una escoba - Si volamos alto quizás veamos la salida.

El fuego se desató por toda la sala de menesteres, figuras colosales engullían todo a su paso.

-¡Harry! - Me giré y pude ver a Draco y Zabini se encontraban sobre una pila de muebles en mal estado Estaban buscando ansiosos una manera de escapar.

-¡Tenemos que ayudarles! - Dije mirando a Ron, pues sabía que la idea no le haría gracia.

-¡Si morimos salvándolos te mato! - Dijo resignado.

Lo agarré por el brazo y lo tiré encima de mi escoba, este se agarró con seguridad y pude notar como estaba temblando. Por un momento me pareció tan indefenso.

-Crabble, Crabble..- Dijo susurrando y tartamudeando

-¿Dónde está? - Pregunté - ¡¿Dónde está Draco?! Si me lo dices rápido quizás podamos sacarlo tiempo.

- Él ya no está...- Dijo conteniendo las lágrimas - el fuego se lo trago

Me giré para encontrarme a un Draco horrorizado, con las pupilas dilatadas y el corazón acelerado. Esto era peor que cuando lo vi en el baño. Realmente no era malo y había perdido a su amigo. ¡Dios mío! ¡Si somos niños!

Vamos a través del fuego, hasta que nuestras escobas cedieron. Caí encima de Draco de manera torpe y Hermione aterrizo unos metros más lejos.

-¡Atento! - Gritó Ron.

Apuñalo con el colmillo de basilisco la tiara y la envió dentro de la sala, dejando que el fuego la absorbiera.

Caí de rodillas al suelo, notando como estas crujian en contacto con el suelo, apoye una mano en la fría pared mientras con la otra me agarraba con fuerza el pecho. Por segunda vez ese día lo noté, noté como un trozo de mí se rompía, como ese abismo se hacía más grande cada momento, y ese creciente miedo se iba convirtiendo en una certeza. Pero aún no estaba preparado para admitirlo. No quería, no podía ser verdad.

Me acerqué a Hermione y la ayudé a levantarse. Abracé su cuerpo con cuidado, añorando cada fibra de ese ser que ahora era mi vida, que ahora era mi familia y mi mundo.

-¿Estás bien? - Dije explorando su cara - Te quiero

Ella besó mi frente, en mi cicatriz, ese gesto que se hacía tremendamente íntimo.

- Estoy bien. Estaba preocupada por ti. ¿Estás bien? Noté algo raro cuando destruimos la diadema... - Dijo mirándome suspicaz.

Lo sabía.

---------

Me gustaría hacer algún capítulo des del punto de vista de Hermione ¿Qué os parecería?

¡Cien centellas! Eres Harry PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora