Miró de nuevo el reloj. Llevaba media hora esperandola.
Se habia quitado de encima a Paula en cuanto pudo y por más que ella quiso desahogarse con él, salio despavorido antes de que la chica pronunciara palabra loco por llegar a su cita, pero ella no aparecía.Miraba su telefono esperando algun mensaje o una llamada que le dijese que no habia podido ir. La llamó tres veces pero le enviaba directo al buzón después del primer tono. Le estaba colgando.
Sabía que no iba a llegar, que se había cabreado. No le dejaría plantado si no.
Se levantó y salio de allí dispuesto a buscarla y que le dijese que pasaba.
Caminaba de un lado a otro en la habitación soltando insultos y maldiciones mientras sus amigas la miraban esperando que se tranquilizase.
-Por qué no hablaste con él? Alguna explicación tendrá
-No quiero ni verle. Que explicación va a haber? Lleva insinuandosele semanas. Y este wey no más piensa con su cosa. Lo ha visto claro.
-Maestra, neta creo que se te zafó el tornillo eh. Diego no es santo de mi devoción, pero neta creo que si quisiese zumbarse a la pechugona lo hubiese hecho hace ya un buen.
-Me vale gorro. Me vio la cara de idiota. Le hubieran visto como la abrazaba como si fuesen intimos acá.
-Roberta, yo no creo que Diego te haya traicionado. Deberias ir a buscarle, seguro te está esperando en la bodega
-Lupe como crees?? De seguro está bien entretenido con su amiguita
Un golpe en la ventana las alertó. Luján sacó el bate de beisbol y se encamino a abrir, encontrandose con un Diego que la miraba horrorizado por si le golpeaba.
Pensó que si iba y llamaba a la puerta no le iba a abrir, asi que se la jugó por la ventana, aunque se estaba arrepintiendo viendo que esas amigas estaban bien armadas.
-Tu que haces aquí?
Ignoró a Luján y entro buscando a Roberta, que le miraba con pistolas en los ojos.
-Largate
-No. Me vas a explicar por qué fregados me dejaste tirado
-Jose, yo creo que mejor nos vamos
-Si-Se acercó a su amiga y le dio el bate, diciendole sin mediar palabra que le golpease, a lo que Diego abrió horrorizado los ojos sabiendo que era muy probable que utilizase el bate.
Las dos chicas se fueron mientras seguian retandose con la mirada.
-Largate
-Te he dicho que no me voy a ningún lado. Se puede saber que mosca te picó?
-A mi?? Mas bien te han picado a ti muñequito traidor
-De que hablas?
-No te hagas imbecil. Por qué no te vas con tu mesera y me dejas en paz?
-Me viste?
-Si, porque eres tan menso que encima de verme la cara de idiota, lo haces en el colegio
-Y crees que te estaba engañando
-Y que estabas haciendo? Contar florecitas o qué? Sabes que? No me importa. Sigues siendo el mismo junior de siempre
-Y tu la misma loca. Viste algo y ya decidiste tu solita lo que estaba pasando. Como siempre Roberta Pardo tiene la verdad absoluta. Se me echó encima llorando Roberta! Que querías que hiciese?
-Ay si como no. Y tu tan caballero la estabas consolando
-Asi van a ser las cosas siempre? No que muy justa? Y luego ni esperas a tener mi versión para juzgar. Me estás acusando de engañarte por dios!
-Y que estabas haciendo? Es que ahora sois amigos? Después de llevar semanas babeando detras tuya, después de incluso meterse con tu mejor amiga!
-Estaba yendo a buscarte! Y apareció llorando! Simplemente le pregunté si estaba bien y me abrazó! Intente soltarme pero no me dejaba y tuve que esperar que se calmase! Ni modo que fuese con ella colgada.
-Y qué? Que hizo esta vez? Tambien te dijo que alguien la insultó y la humilló como hizo con Miguel?
-No lo sé! No me dijo nada porque en cuanto me soltó me fui a la bodega
-Como no
-Roberta, estoy intentandolo. Maldita sea. Creeme que si tuviese intención de estar con alguna otra chava ni siquiera hubiese empezado nada contigo. Que tengo que hacer para que confies en mi eh? Maldita sea, te fuiste y yo me quedé aqui esperando que volvieses, loco por estar contigo otra vez. No tienes ni idea de las dos semanas que pasé. Crees que no me lo podria haber pasado bien mientras tu no estabas?
-Y como sé yo que no te lo pasaste bien?
El enfado hablaba por ella. Sabía perfectamente que en esas dos semanas Diego la habia respetado. Y aunque tambien sabia que no habia hecho nada con Paula, su orgullo era más fuerte que ella.
-Sabes que? Se acabó. No pienso estar estresado constantemente porque nunca vas a confiar en mi. Porque te da igual cuantas veces te diga que te quiero a ti o que te lo demuestre y las explicaciones que te de. Tu siempre vas a creer lo que te conviene. Si no me tienes confianza no quiero seguir con esto porque nos vamos a terminar de destruir. Ahora si que me voy. Las pizzas están en la bodega si las quieres.
Se dio la vuelta dispuesto a salir de nuevo por la ventana mientras el corazón de Roberta terminaba de estrujarse.
ESTÁS LEYENDO
¿Que hubiera sido? ~Diego&Roberta~
Fanfiction¿Que hubiera pasado si el amor hubiese estallado antes por los aires?