22. El toro por los cuernos

1.3K 85 13
                                    

Empezó el dia feliz. Aunque la noche anterior no había podido conseguir más que ese breve consuelo por parte de Diego, se dio por satisfecha cuando vio que Roberta les miraba y salia despavorida. Había conseguido abrir la brecha, ahora solo tenía que terminar de romper todo.

Entró a la cafeteria y con una sonrisa saludó a Mayra y a Cata, esperando que llegase la hora de que su nueva enemiga llegase a desayunar.

Abrio los ojos e intentó levantarse, pero los brazos que la rodeaban se lo impidieron.
Sonrio y se dio la vuelta, observando la cara que la volvía loca. Estaba profundamente dormido y roncaba.

Con cuidado se liberó de su agarre y se dispuso a levantarse. Pero una fuerza descomunal la mandó de nuevo a la cama.

-No

-Tenemos que levantarnos Diego, tienes que ir a cambiarte antes de que te puedan cachar

-No

-No me hagas berrinche

-No es berrinche, venga, solo cinco minutos

-No, venga. Ponte los pantalones wey

Resignado se levantó y empezo a vestirse con cuidado de no despertar a Lujan y Lupita y se encamino a la puerta delante de Roberta. Se dio la vuelta y la miró.

-Seguro que quieres que me vaya? Creo que aun sigue la tormenta

-No inventes, ya paró hace un buen.

-Está bien-Salio y cerró la puerta. Roberta rio sabiendo que se habia cabreado.

-3,2,1...

La puerta volvió a abrirse y volvio a entrar, agarrandola por la cintura para atraerla hacia él y besarla.
Riendo le rodeo el cuello con los brazos.

-Ahora si me puedo ir

Volvio a salir y ella se metio a la ducha a prepararse a toda prisa. Tenía muchas ganas de bajar a desayunar.

Cuando salio de la habitacion sus amigas comenzaban a despertar y consiguio salir antes de que la preguntasen que habia pasado la noche anterior.

Bajó a la cafeteria y la vio con una sonrisa en la cara hablando por telefono. "Que poco te va a durar" pensó. Se acercó como si nada pasase y alcanzó a escuchar.

-Claro que estoy feliz. No sabes lo caballero que es. Como sabe cuidar de una mujer y eso que tiene solo 17 años. Su novia? No sé. Ayer no parecia acordarse de ella.

Roberta rio. Zorra y mala actriz. Carraspeo la garganta para que ella la mirase.

-Ay, te cuelgo amiga. Tengo clientes

-Vaya. Muy feliz esta mañana no?

-Si, digamos que he pasado una noche deliciosa. Que te pongo? No tienes cara de tener mucho hambre, de hecho pareces disgustada.

-Disgustada? Para nada. Es simplemente que a veces veo cosas que me dan asco

-Si, no todo lo que sucede nos gusta. Pero hay que seguir adelante. Que tu novio haya encontrado a alguien más no significa que sea el fin del mundo

Zorra. Mil veces zorra.

-Mi novio? Con el que estabas diciendo que pasaste la noche? Mi reina. Que yo sepa Diego no es Dios, no puede estar en dos sitios a la vez.

-Y quien dijo eso?

-Pues más o menos tu. Y si Diego pasó la noche en mi cama, como es posible que estuviese contigo?

-Ay Roberta. Asumelo

-Ay Paulita. Asume tu una cosa. No se que estás tramando, pero si te digo una cosa. Si vuelves a intentar algo con Diego, si vuelves a intentar que me separe de él...te mataré. Creo que el otro dia no te quedo del todo claro. Asi que mi reina, centrate en tu trabajo y mantente alejada de mi, de mi novio y de mis amigos. Porque neta, no sabes con quien te estás metiendo.

No pudo contestar. Diego aparecio sin percatarse de su presencia y se posicionó al lado de Roberta.

-Mi amor, me deje el celular esta mañana en tu habitación - Sonrio mientras veia como Paula palidecia y sacaba el movil de Diego para entregarselo. El ratón que cae en la trampa.
Con la poca dignidad que le quedaba se dio la vuelta y se adentro en la cocina.

-No manches, que hiciste Roberta? Por favor no te metas en lios

-Yo?? Pero si no hice nada! Llegaste y la espantaste y me quedé sin desayuno

Pero sabia que no era asi. Tenia el puño apretado y sus ojos disparaban fuego.

-Roberta...

-La voy a matar Diego! Me dijo que pasó la noche contigo

-Otra vez no por favor

-Como que otra vez? Wey, la muy zorra anda metiendo mierda y tu me dices a mi que otra vez no? Por qué no le paras los pies a ella?

-Porque ella no me importa. Tu si. Y no quiero que andes en lios

-Ay si como no, no me engatuses eh

-Engatusarte?

-Si. Vienes con esa cara de muñeco de porcelana y me dices cosas bonitas y no, esta vez no Bustamante.

-No? -La miraba riendo mientras ella luchaba por no mirarle a el y echarse a reir.

-Sabes que mi amor? No. Cuida tu ganado mi rey.

-Roberta, estas hablando de ti misma como si fueras una vaca

-Si, y esta vaca, se va. Asi que torito, procura mantener alejadas a las terneritas.

Se fue de alli con la cabeza en alto y dejandole perplejo. No sabiendo si reir o preocuparse porque realmente se había enfadado.

Pero ella tenía razon, aunque nunca se lo diria. No iba a dejar que nadie se metiera entre ellos. Simplemente no queria que ella estuviese metiendose en problemas, asi que, como su vaquita habia dicho, iba a cuidar su ganado y a coger el toro por los cuernos.
No hacia ni 48 horas que habia vuelto y ya le habian metido en broncas con ella.

-Hola guapo

-Paula, los piropos guardatelos para quien te pele.

-Que? Diego, yo solo queria agradecerte lo de ayer.

-Y como? Metiendote entre Roberta y yo? Neta no se que te pasa. No te conozco, no sé de donde has salido. No sé si estás loca. Pero amo a Roberta y ni tu ni nadie va a cambiar eso, por mas que intentes meterme en broncas con ella.

-No sé que te habrá dicho pero es mentira

- Cuidado con lo que dices. No te atrevas a llamarla mentirosa delante de mi. Me estoy hartando de este jueguito. Supongo que Roberta ya te habrá dicho a donde puede llegar ella. Pero creeme, no te haces una idea de hasta donde puedo llegar yo si te metes con ella.

Sabia a quien defendia y por qué lo hacia. Habia tardado en pararla los pies porque su educación le decia que se estuviese quieto.
Pero la rabia le supero cuando insinuo que Roberta le habia mentido.

Roberta tenía razón. Algo raro pasaba con esa chica. Y ya era hora de el intentase averiguarlo.

¿Que hubiera sido? ~Diego&Roberta~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora