4. No iba a molestarte

1.7K 94 4
                                    

Entró en su habitación sabiendo que lo primero que debía hacer era hablar con Lupita y ofrecerle un disculpa por haberla puesto en un aprieto sabiendo lo mal que lo pasa cuando tiene que mentir y queriendo darle una explicación de por qué actuó así.
Pensó que no había nadie cuando entro porque no había ni rastro de ninguna de sus amigas, hasta que escuchó unos sollozos que provenían de la parte de arriba y sabía perfectamente a quien pertenecían.

Subió las escaleras y se acercó con cautela a ella, que la miraba con los ojos llenos de lágrimas. Se colocó frente a ella de cuclillas para estar a su altura y puso las manos en las rodillas de la morena.

-Perdóname Lupe. No debí pedirte que mintieras para incubrirme, sé que es algo que te pone mal y te puse entre la espada y la pared.

-No te preocupes

-Si me preocupo Lupe. Debi enfrentarlo yo, avisar de que no iba a acudir a la reunión o cualquier otra cosa menos utilizarte a ti.

-Si, bueno, pero tus motivos tendrías

-De eso quería hablarte. No lo hice antes porque seguro que Lujan me daba unos buenos trancazos pero sé que tu no me vas a juzgar cuando te lo cuente -Lupita la miro extrañada, curiosa por saber que es lo que Luján no podía saber. Roberta se levantó y se sentó a su lado.

- Tenía prisa por ir a ver a Facundo, porque tenía que cortar con él

-¿Qué? Pero, yo pensaba que estabas ilusionada con él y que te gustaba mucho

- Pues yo también pensaba eso, pero hace dos días entendí que lo mio con Facundo no iría a ningún lado

- No te entiendo. Roberta, un mes pasa volando. No tienes que dejar todo como si te fueses para siempre

- No es por eso Lupe. Es que, cuando el ruco vino aquí a decirme que me llevará con él, pensé en muchas cosas a la vez. Pensé en las personas que voy a echar de menos. Y hubo una en especial, que me duele más de lo que debería, y no es él

-Diego- Roberta miró sorprendida a su amiga durante unos minutos pero acabó asintiendo con la cabeza. Lupita se emocionó y se llevó las manos a la boca, Roberta rió.

-Lupe, no hagas escenita por favor

-No, Roberta es que no sabes. Diego se puso como loco cuando se enteró que estabas con Facundo. Le llamó por teléfono para preguntar por ti cuando me descubrieron

-¿Te descubrieron?

-Es que Mía iba a llamar a tu mamá y le dije que no y empezaron a sospechar y al final Giovanni...

-Giovanni pensó que estaba en pleno faje. Me cae que este pollo solo piensa en eso

-Si, el caso es que Diego llamó a Facundo y cuando colgó...bueno, tiró su telefono y se fue gritando que lo iba a matar.

-¿Qué? Pero si Diego sabe desde hace tiempo que yo tenía algo con Facundo. Lupe, lo que le molesta a Diego es que no le hice caso con lo del ensayo. Le "desobedeci"

-Ay Roberta. Por qué no aceptas ya que entre Diego y tu hay algo

-Lupita, es Diego caray. Nos llevamos muy mal y no aguantariamos juntos ni dos días, asi que vamos a dejar este tema si? Voy a cambiarme de ropa. -Se levanto ante la sonrisa burlona de su amiga y cogio su pijama y se metio al baño.

Dos golpecitos en la puerta hicieron bajar a Lupita las escaleras y abrio la puerta, encontrandose a Diego.

- ¿Que haces aquí Diego? Si te ven te pueden castigar

- ¿Ya llegó Roberta? Tengo que hablar con ella -Lupita sonrio y le dejó pasar.

- Está en el baño pero y no tarda en salir. Yo voy a cenar por un largo tiempo, porque tengo que...hablar con Luján que ya está alli, por un largo rato como te digo -Diego fruncio el ceño y rio. Lupita se dispuso a salir de la habitación, por lo que Diego la paró. Se acercó a ella y le dio un beso en la frente

-Nadie está enojado contigo, siento haberte presionado- Ella le sonrió y salió de allí cerrando la puerta tras ella.

Pudo ver como Roberta bajaba distraida las escaleras con un pantalón corto de pijama y un top que dejaba su ombligo descubierto. No pudo remediar abrir la boca y que de nuevo apareciesen sus tics.

-Lupita, no voy a bajar a cenar, pero me podrias traer una...- Paro cuando vio que era Diego quien se encontraba ahí en vez de Lupita y de inmediato el corazón empezó a latirle más rápido que nunca - ¿Tu que haces aquí?

Salio de su burbuja y la miró intentando controlar el tartamudeo que amenazaba con salir si pronunciaba alguna palabra

- Yo... Yo quería hablar contigo - Terminó de bajar las escaleras y se acercó a su cama, abriendo el edredón para después sentarse en ella

- Ah, y ¿Para que soy buena o qué?

- ¿Como que para que soy buena? Roberta, nos dejaste plantados!

- Ah eso, si, bueno tenía algo urgente que hacer

- Bueno, no podías esperar un poco más para cortar con Facundo? - Lo dijo agradeciendo que ella se hubiese dado prisa en dejarle, pero seguía enojado por el ensayo fallido de la banda.

- ¿Tu como sabes eso eh? Te llamo tu amiguito o qué

- No, fui a buscarte

- Bueno, es que no puedes no meterte en mis asuntos por un solo día? Siempre andas molestandome Diego!

- No iba a molestarte! Me enfermó que Facundo quisiese acostarse contigo!

¿Que hubiera sido? ~Diego&Roberta~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora