Normalmente las vacaciones de Navidad solían llegar como un descanso de paz entre los Weasley y los Potter. Era volver a la Madriguera. Volver a casa. Jerséis hechos a mano con la inicial de cada uno. Sopa caliente. Y Encantamientos para agrandar el lugar.
No aquella Navidad.
Albus Severus Potter recordó el día de Navidad en la Madriguera mientras se acomodaba la corbata para asistir a la Gala de Año Nuevo en la Mansión de su mejor amigo. Desde aquel día, la tensión había crecido empicada en su familia. Suspiró cuando, por quinta vez, tuvo que volver a hacer el nudo que su padre no sabía enseñarle.
Al principio, el día había girado en torno a Alexander Moonlight como invitado por parte de Dominique Weasley. Todos sonreían sin querer al verlos, pues la conexión que transmitían era ese remanso de paz que esperaban tener aquel día. El Auror había traído un postre hecho por su madre y robó el corazón de Molly Weasley con un beso en su mejilla por ser la mejor cocinera que conocía, como ya podía hacer fácilmente desde que era pequeño. Más, la tensión comenzó a palparse, cuando Bill Weasley dijo las palabras con las que el día de Navidad en la Madriguera se convirtió en el más convulso: "Aún no eres de nuestra familia, Greedy. Mis hijas suelen cambiar mucho de opinión con los licántropos que traen en Navidad".
Albus no había esperado aquella acidez por parte de su tío Bill, al cual había considerado siempre como el más relajado de los Weasley. No obstante, quizás la paternidad le hacía ser sobreprotector de sus hijos. Había perdido a su hijo en las zarzas del Ojo. Su hija mayor estaba maldita con la misión de ser Guardiana. Y recientemente se habían enterado de que Dominique Weasley moría en el futuro de Remus Lupin.
Fue Arthur Weasley quien contuvo a Dominique Weasley de gritar a su padre. Albus sintió la tensión que emanó del corpulento cuerpo de Moonlight. Un roce con Dominique fue suficiente para relajar su rostro y sentarse lo más alejado que podía del padre de su novia. Molly Weasley regañó públicamente a Bill Weasley.
Antes de que su tío contestara, Lucy Weasley entró por la puerta y se abalanzó sobre Albus para darle un abrazo. Con ella, la familia política de Charlie Weasley. Un silencio sepulcral avasalló la Madriguera cuando la asesina de Minerva McGonagall puso un pie dentro. Gwendoline Cross les miró como si fueran simples moscas. Arthur Weasley la hizo sentarse entre Harry Potter, Ronald Weasley, Alexander Moonlight y Lucy Weasley. Aquello, al parecer, molestó a Lily Luna Potter: "Si vamos a escoltar a asesinos en casa con Aurores, no tendríamos Departamento para hacerlo". Su abuela Molly ahogó un grito de indignación. Lily Luna se sentó al lado de su padre haciendo evidente que ella se incluía en su mención.
Para calmar las aguas, James Sirius Potter le lanzó una mirada a Fred Weasley y a Albus Severus Potter, quienes estaban presenciando aquel intercambio pasivamente. James comentó alguna broma sobre Albus siendo un blando cuando se trataba de Alice Longbotton. Rose Weasley se unió a la broma para suavizar el asunto. Se sentaron alrededor de Lily Luna.
Algo más relajados, esperaron al resto de miembros del expandido Clan. Hugo Weasley llegó con su madre y una pila de libros sobre sus brazos. Angelina y George Weasley abrazaron a su hijo en cuanto enteraron por la puerta. Ginny Potter entró con un pequeño Remus Lupin sobre sus hombros, quien parecía jugar a cambiar el color de su cabello para imitar el de su tía abuela. Ninguno dijo nada de la presencia de Gwendoline Cross. Y los que habían presenciado los intercambios anteriores lo agradecieron.
Alguien preguntó por Victoire Weasley y Ted Lupin. Más nadie supo contestar. Ninguno pretendió dar a entender que el hecho de que fueran ellos dos los que faltaran les hiciera evocar un recuerdo en el que su ausencia conjunta significaba algo en concreto que parecía que no iba a repetirse. Entonces, Ginny comentó por lo bajo las palabras "mansión Malfoy" y todos entendieron dónde estaba la antigua pareja en el día de Navidad.
ESTÁS LEYENDO
La tercera generación VI
Hayran KurguEl futuro ha venido para prevenirles de la oscuridad. Las profecías se están cumpliendo. Las estrellas auguran la destrucción del mundo tal y como lo conocen... La Tercera Generación de Hogwarts está luchando en una guerra a contrarreloj, a contrac...