Horas antes

2.5K 370 38
                                    

Narra Hoseok

Tengo un sentimiento de preocupación y nerviosismo que no me dejan tranquilo desde que abro los ojos, hoy es el día y estoy con un revoltijo de emociones que me vuelven loco. Mi padre llegó tarde ayer de su trabajo por lo que no pude verle.

Guardo mis cosas de la universidad junto con una parada de ropa negra, gorra y barbijo en la mochila y voy hacia la cocina que no es muy grande pero si lo suficiente para nosotros dos. Vivimos en un piso alquilado, que tiene dos habitaciones un baño general, una pequeña cocina y pequeña sala, es suficiente para dos hombres que no pasan en casa por las tardes.

-Hola, pa'- le saludo cuando entro a la cocina y le veo preparando el desayuno. Le doy un beso en su cabeza y me siento en la pequeña mesa, para que empiece a colocar la comida. -¿Qué tal estuvo el trabajo ayer?

-Cansado, el jefe a última hora me dijo que fuera a entregar algunos productos a una distribuidora- papá trabaja manejando un camión de entrega en una empresa de correo. Por lo que sus horarios son cambiantes y tiene que viajar muy seguido a distintas partes de Seúl.

-Debes decirle que fuera de tu horario ya no trabajas- le digo mientras tomo un poco de arroz con mis palillos.

-No sería bueno, si él se enoja y me despide no podré conseguir otro trabajo y ayudarte a pagar tu carrera.

-No te preocupes por eso, con lo que gane este mes podré pagar el otro semestre sin problema y así hasta que me gradúe. Ya no tienes que preocuparte por eso, ahora con ese dinero podrás comprarte cualquier cosa.

-Perdón por no ser aquel padre estudiado y con un buen trabajo. No sabes cuánto he querido darte todo lo que te mereces.

-No tienes que disculparte, con tu mera presencia desde que nací me basta y sobra. No pido más de lo que ya me has dado porque es suficiente.

Mi padre me mira con sus ojos lagrimosos y me levanto a abrazarle y decirle cuanto lo amo. –Te amo, Hoseok. Eres lo mejor que la vida pudo darme.

-También te amo, papá- le beso la cabeza y regreso a mi asiento para seguir comiendo con más prisa para salir del departamento e ir a la universidad. Tendré que pedir permiso para salir antes del trabajo y poder ir a la audición. Como papá no llega hasta las siete no tengo que decirle si saldré, pensará que estoy trabajando si no llego antes que él.

Cuando acabamos de comer recojo los platos y voy al baño para lavarme los dientes, cuando salgo mi papá ya está puesto su uniforme de trabajo y salimos juntos del departamento. Él se va por un camino distinto al mío ya que tengo que caminar hacia la parada de buses que está a varias cuadras, esa es la única cercana y la única ruta por la que pasa el bus que me deja por el centro. De allí tengo que tomar otro bus que me lleva por fin cerca de la universidad.

Me toma una hora llegar a la universidad, es por eso que me levanto muy temprano al igual que mi padre, así puedo llegar a tiempo y sin retrasos. Llego a la parada y espero tres minutos hasta que llega el bus, me siento al final luego de pagar mi pasaje y me pongo a pensar en cómo me irá en la audición. Espero ser aceptado porque así tendré más oportunidades de ser reclutado por alguna agencia famosa.

He participado en varios dramas escolares pero con papeles secundarios y poco relevantes, mientras más aparezca en dramas, más conocido llegaré a ser y algún reclutador querrá contactarse conmigo y así podré llegar a ser actor de las grandes ligas. Cuando llegamos a la parada final me bajo y camino un poco más hasta llegar a la otra parada donde espera el bus que va por mi universidad.

Este va más lleno por lo que tengo que ir parado mientras sigo pensando en lo que va a pasar horas más tarde. Son las siete y cincuenta y dos cuando llego a la entrada de mi universidad. Camino mientras esquivo a las personas hasta llegar a mi salón, allí veo a mi única amiga, ella es la única que logró ganar mi corazón.

-Hola, Chaewon.

-Hola, ardillita. ¿Qué tal dormiste ayer?

-Bien, estaba muy cansado y eso que no trabajé.

-Es normal, es un agotamiento mental que se da por el estrés o preocupación.

-Así es, estoy muy nervioso.

-¿Por qué?- suspiro y decido no decirle nada, el profesor me dio esta oportunidad y no voy a fallarle.

-Voy a buscar otro trabajo que me facilite el venir a la universidad, ahora va a estar más complicado por los finales y no quiero que mi trabajo me quite mucho tiempo.

-Pensé que ser repartidor era algo liviano.

-No lo es cuando hay deberes y tienes que entregar una pizza a la punta de la China, el dolor del trasero es mucho, el sol, el cansancio es demasiado. Pagan bien pero siempre termino agotado y sin tiempo para los deberes.

-¿Y ya sabes qué es lo que quieres?

-Como ya tengo dinero reunido para pagar los siguientes semestres, estaba pensando en ser barman, un amigo está buscando hombres jóvenes. El horario es nocturno los fines de semana, pero seré el de la limpieza durante la semana, como son dos trabajos gano más y tengo más tiempo.

-Me dices el nombre del bar luego, voy a inspeccionar tu nuevo trabajo- lo que me gustó de Chaewon fue que se preocupaba por mí como si fuera una madre. Cada que conseguía un trabajo nuevo, ella iba a ver si todo era normal y si no estaba siendo estafado. También me prestó dinero cuando más lo necesité y compartió su comida conmigo.

-Te lo diré luego- el maestro ingresa al aula con su típica vestimenta de hippie, su vaso con un líquido extraño mientras murmura cosas raras. Él es conocido como el profesor mochilero, es un extranjero y al momento de dar clases es el mejor, por eso es que la universidad aun lo mantiene aquí.

-Hoy veremos con profundidad acerca del cine mudo. Charles Chaplin, cómo surgió, su admisión a la sociedad y su gran importancia e influencia en lo que hoy es la actuación- a todos los estudiantes nos cae bien él, es alegre y sus clases nunca son aburridas, siempre hace que los estudiantes se concentren solo en él y aprendan mejor que con otro profesor.

¡NO SOY ÉL! [JUNGHOPE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora