Capítulo 56

835 107 29
                                    

Shoto PoV

Ninguno de nosotros daba crédito a lo que estaba ocurriendo. ¿Era acaso posible que uno de nuestros maestros hubiese perdido el control así? ¿Y porque razón?

Nada de esto tenía sentido. Las noticias debían equivocarse.

Me giré hacia Naoko solo para darme cuenta de lo pálida que estaba.

—¿Estás bien? —me acerqué. Ella asintió sin decir nada. Parecía sumida en sus pensamientos.

Todos en la sala común estaban muy alarmados. Los murmullos no cesaban y el ambiente parecía grave. Para ser honesto, no era para menos.

El accidente de esta mañana había puesto a todos en alerta, y que ahora el sistema de alarmas de la escuela se disparara solo aumentaba la tensión en el ambiente. Nadie podía creer lo que ocurría fuera de la escuela y menos que nuestro maestro era el presunto causante. Los murmullos cargados de ansiedad nos rodeaban. Y las noticias no ayudaban a bajar en nivel de pánico que se había acumulado.

Me fijé que Naoko tembló ligeramente al ver el desastre que se mostraba en la televisión. Aun que no quisiera admitirlo, se notaba a kilómetros que estaba asustada. Tomé su mano para que sintiera que estaba a su lado. Eso pareció tranquilizarla un poco. Se acercó más a mi.

—Nos informan que una turba se ha desatado en el centro de la ciudad, y en varios puntos de la comuna se registran atentados similares a los que mostramos en pantalla —dijo de repente la presentadora— ¿Qué esta ocurriendo hoy en la ciudad? ¿Será esto parte del crimen organizado o solo coincidencia? ¿Podemos descartar que se trate de la mafia? ¿Quizás la liga de villanos? ¿Terroristas? ¿Hay alguien realmente detrás de este desastre?

Los murmullos aumentaron.

—Son ellos —dijo uno de los compañeros de Naoko—, tiene que ser la liga de villanos...

—Si ellos son los culpables tiene sentido que nos encerraran de esta forma —respondió otra.

—No puede ser... creí que a estas alturas la policía y los héroes los tendría bajo control...

—¡Estamos perdidos, vendrán por nosotros!

Observé como a mi alrededor el pánico solo crecía como una marejada imposible de detener.

—¡No puedo creer que el sensei sea parte de esto!

—¡Si incluso los héroes se involucraron no hay esperanzas!

—¡Creí que ahora esta escuela era segura!

Fue cuando Midoriya se paró frente al televisor con los brazos extendidos, bloqueando la vista de todos los demás.

—¡Basta! —exclamó— Tenemos que confiar en nuestros maestros, ellos están haciendo todo esto por nuestra seguridad. Tengan fe en que los héroes nos cuidarán.

Todos guardaron silencio.

—Eso afirmas —lo increpó Meiko—. Sin embargo el año pasado varios de ustedes salieron afectados por atentados de villanos a pesar de la "protección" de los maestros.

Todas las miradas se redirigieron hacia Midoriya, quizás buscando una explicación, o quizás un consuelo. Tal vez solo una palabra de aliento que les afirmara que todo estaría bien a pesar de que creían que Meiko tenía razón.

—No tienes porque temer —le sonrió Midoriya—. Debido a eso la seguridad de la escuela y el cuidado que tienen con nosotros se ha extremado. Nada malo va a-

De la nada, Midoriya calló de rodillas, sosteniéndose la cabeza con las manos, con la expresión llena de dolor.

—¡Izuku! —se asustó Kaori agachándose a su lado— ¿Qué pasa?

Luna ~ BNHA Todoroki FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora