Cap 12

876 59 6
                                    

Dahyun.

Me encerré en mi habitación y aliste mis cosas para irme a la uní y salí de la casa sin despedirme de nadie, no tenía ánimos de hablar con nadie. Vi la hora y todavía faltaban 40 min para que comenzaran mis clases así que decidí Irme en autobús. Me baje una calles antes de llegar a la uní, Todavía quedaba tiempo y Decidí caminar, recordé que no desayuné y me arrepentía de no haber desayunado. Camine hasta llegar a la entrada de la escuela cuando siento que alguien se colgaba de mi espalda, la reconocí por su refrescante aroma y su risita de bebé.

Dahyun: chae~ ya se que eres tú- dije riendo.

Chae: lo se- soltó mi cuello y se puso frente a mi- ten- me extendió un toper.

Dahyun: que es esto?

Chae: saliste sin desayunar, así que te prepare un sándwich, cómelo antes de que comiencen las clases.

Asentí y caminamos a una banca que estaba por ahí cerca. Me termine el sándwich y guarde el toper en mi mochila.

Dahyun: gracias, estuvo muy rico- me acerqué a ella y le di un beso en los labios en forma de agradecimiento.

Chae: no hay por qué- sonrio- ahora vamos que ya van a comenzar la primera clase.

Nos levantamos y comenzamos a caminar. Tome su mano y ella se sonrojó, nunca había sido cariñosa con ella en público.

Dahyun: chae...- me volteó a ver- viste a momo?

Chae: si la vimos vajar a la cocina y solo tomó un plátano y se fue, creo heechul paso por ella, por que?

Dahyun: oh... no por nada...

Chae: fue por su pelea de esta mañana?- asentí- quieres contarme lo qué pasó?

Dahyun: Pues es un poco complicado.... ves que antier nos fuimos de viaje?- asintió- pues en el viaje pasaron muchas cosas, me reencontré con una amiga de la infancia y nos quedamos a dormir en casa de sus padres. Después una cosa llego a la otra y pues saco mi lado dominante. No me contuve y la lastimé mucho. De regreso me volvió a provocar y la volví a lastimar pero ahora aún más.- a este punto comenzaban a salir mis lagrimas- después esta manaña le dije unas cosas horribles y por eso ella me abofeteó....- no quise contarle a detalle. Detuvimos nuestro andar y ella me abrazó.

Chae: ay Dahyun... debes aprender a controlarte con esas cosas, la primera vez que hicimos eso si termine adolorida unos días y con varias marcas en mi cuerpo, por eso te digo que debes aprender a controlarte un poco o vas a terminar lastimando a alguien más... por ahora dale un tiempo, piensen bien las cosas y después lo hablan, okay? - Asentí y la abrace más fuerte.

Después cada una entró a sus clases. Al salir chae, tzuyu, sana y Dahyun Fueron a almorzar algo y se fueron a casa. Dahyun estuvo en su habitación todo el día, terminó sus tareas y se acosto un rato pensando en todo lo que había pasado ese fin de semana. Recordó que lisa les dio sus números, buscó el papelito donde estaban apuntados por toda la recámara y en las maletas pero no lo encontró. Tomo las llaves de su auto, bajo las escaleras y abrió el garaje. Buscó el papelito que le había dado rose con su número y el cómo llegar al parque, lo encontró roto en pedazos debajo de asiento, frunció el ceño, como....?, recordó que cuando estaban por llegar al parque le dio la hoja a momo y ya no se la devolvió. Por que momo lo rompería?, recogió los pedazos y siguió buscando el otro papelito donde estaba el número de lo lisa, lo encontró tirado en los asientos de atrás, también encontró los preservativos, se quedó un rato mirándolos, recordando los que había pasado en ese lugar, negó con la cabeza y se los metió a la bolsa de su abrigo. Salió y subió hasta su habitación para hablar con lisa. Agregó los dos números, ellas ya las tenían agregadas. Marco y espero a que contestaran.

Lisa: bueno?

Dahyun: Hola lisa.

Lisa: Hyun!! Que bueno que me marcas, llegaron bien a casa?

Dahyun: si, gracias, cómo estás?, estás ocupada?

Lisa: no te preocupes no estoy ocupada, entre semana no hay mucha clientela... y estoy bien y tu?, salúdame a momo.

El rostro de Dahyun cambió a uno de tristeza.

Dahyun: no tan bien.... pelee con momo hoy en la maña....

Lisa: que!?, qué pasó? Si ayer cuando se fueron estaban bien.

Dahyun: pues... ocurrieron unas cosas cuando llegamos y hoy en la mañana discutimos y pues ahora ella no me dirige la palabra ni me quiere cerca...

Lisa: ay amiga, no se por que hayan discutido pero creo que deberías arreglar las cosas con ella, puedes secuestrarla y rentar una cabaña, por ser tu, te la dejare a mitad de precio y un descuento del 5 por ciento por que te ayudaré con el plan de secuestro.

Hablo entusiasmada, como si fuera el mejor plan del mundo. Dahyun río por su forma de promocionar las cabañas.

Dahyun: no la voy a secuestrar.

Lisa: oww yo ya estaba preparando todo para que tuvieran una noche de reconciliación. SAAAM SE CANCELA LA CENA EN EL LAGO, TAMBIÉN CANCELA EL PEDIDO DE LAS FLORES- le grito a alguien del otro lado de la línea- bueno en qué estábamos?, a si, owww yo si quería ayudarte con el secuestro ya lo había planeado todo en mi mente, primero la citas en un lugar alejado después la dormirías y la traerías hasta aquí, ya aquí rose la cambiaria de ropa y...

Dahyun: que no la voy a secuestrar!!

Lisa: bien bien, ya entendí no me grites.... aguafiestas- lo último lo susurró pero si lo alcance a oír- entonces que aras?

Dahyun: no lo se.... tal vez le daré un tiempo y después me disculpare con ella, no lo se.

Lisa: ay amiga ni como ayudarte, estoy a casi 4 horas lejos de ti y pues no creo que mis padres me den vacaciones, acabo de pedir unas hace poco para llevar a rose a la playa.

Dahyun: no te preocupes, ya veré yo cómo resuelvo esto y bien cuéntame qué tal va todo por allá?, cómo está rose?

Lisa: pues bien, que te puedo decir, dos que tres clientes hasta ahora. Rose está en el trabajo, en la noche pasaré por ella cuando salga de trabajar.

Dahyun: bueno, me la saludas dile que me mande mensaje y que espero y vengan a visitarnos pronto.

Lisa: si yo le digo, bien Dahyun me tengo que ir acaban de llegar unos clientes. Te quiero, bye.

Dahyun: está bien, bye.

Las dos colgaron y Dahyun se dejó caer sobre su cama. A los minutos se quedó dormida. No sabía cuanto había dormido pero se despertó por el sonido de sus celular, estiró la buscándolo en el colchón, lo tomó y contestó sin ver quien era.

Dahyun: bueno?

Señora. Kim: Hola hija, Llevo rato llamándote y no contestabas.

Dahyun: Hola ma, lo siento me quede dormida, pasa algo?

Kim: que ya no puedo llamar a mi hija para ver cómo se encuentra?

Dahyun: madre tú nunca me llamas a menos que yo te llame o haya pasado algo importante, ya dime qué pasa- Dahyun se levantaba de su cama tallándose sus ojitos, vio que tenía una manta puesta, se le hizo raro ella no recordaba a habérsela puesto, en fin, se levantó.

Kim: está bien... te dire- su voz se escucho triste y preocupada- es.... es tu abuela, ella....- Dahyun estaba confundida, que pasaba con su abuela?

Dahyun: qué pasa con la abuela?, ella se encuentra bien?

Kim: Dahyun tu abuela falleció hace unas horas....

Dahyun se quedó en shock, no, su abuela no podía estar muerta. Estaba temblando, sus manos comenzaron a sudar y su corazón se aceleró. Escucho que su madre la llamaba del otro lado de la línea, el teléfono se le resbaló de la mano y después ella se desplomó al suelo.

Best friends ( Dahmo gip) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora