Capítulo 6

262 42 1
                                    

- ¡Maldita Química!

Jiwoo se encontraba entre los estantes de la biblioteca tratando de conseguir un libro que la ayudara a estudiar, sin exito. 

Esperó toda la mañana, ignorando sus aburridas clases, ansiosa por el entrenamiento y su encuentro con Ha Sooyoung. Se prometió a sí misma que en modo de agradecimiento, dedicaría una hora de su día a estudiar la odiosa materia que tanto detestaba.

- ¡Hola! ¿puedo ayudarte en algo?

- Sí, yo estaba buscando...

Pero su voz disminuyó tan pronto se dio cuenta de quien le estaba hablando.

- ¿Algún libro en específico? - la chica de enorme sonrisa y cabello violeta preguntó.

- ¡No! - interrumpió - Estoy bien, muchas gracias - dijo torpemente mientras se tropezaba tratando de tomar su mochila del suelo.

- ¿Estás segura?

- ¡Sí! yo... lo siento.

Y como si de un fantasma se tratara, salió corriendo de la biblioteca. 

Lo último que quería era ser vista con Choi Yerim.

- Sí, yo también lo siento - susurró la ayudante de la biblioteca al verla desaparecer.

Jiwoo corrió de nuevo a su casillero, encontrándose con Heejin en el camino.

- Hey Jiwoo ¿cómo va todo?

- ¡Heekki! - la abrazo - ¡Hola!

- ¿Recuerdas a Hyunjin? - preguntó y se hizo a un lado, dejando ver a la azabache, que tímida saludó - Kim Lip me comentó sobre ver a las animadoras hoy ¿te molesta si las acompañamos?

- ¡Seguro! - sonrió y caminaron las tres juntas hacia las gradas. 

- Así que... esa tal Sooyoung - comenzó Heejin, mientras que Hyunjin se dedicaba unicamente a escuchar - Jungeun dijo que era desagradable. 

- No la escuches, ya sabes como es... ¡mierda! ella se pasará molestandola hoy. 

- Descuida pingüinito, yo me encargo - Heejin le guiñó el ojo, brindándole comodidad.

Llegaron a las gradas y notaron que el resto se encontraba ahí. De lado izquierdo Jungeun, con notoria molestia en su rostro a su lado, Chan y Jinsol besandose sin importar quien estaba a su alrededor, y a lado de Jinsol, Sooyoung incómoda, enfocando su vista a su celular. 

Heejin tomó la mano de Jiwoo y subieron. Se presentó, y junto a Hyunjin, se sentó a lado de Jungeun quien parecía aburrida. 

Jiwoo vio la oportunidad de su vida y tomó asiento junto a Sooyoung, quien parecía no tener interés en una conversación. 

- Hola - saludó y la mayor apretó los labios - ¿Has estado en un ensayo antes?

- No.

- Oh yo tampoco... ¡ahora que recuerdo! Kim Lip me obligó a ver uno el año pasado - comenzó a reír ante el recuerdo - Es un poco raro ver a las animadoras entrenar si no eres invitado ¿no lo crees? - Sooyoung simplemente encogió los hombros, observando su teléfono - ¿Tienes alguna expectativa? - nuevamente no tuvo respuesta y comenzó a entristecerse - Y bien... ¿qué tal la escuela? - finalmente la mayor despegó la vista de la pantalla para encontrarse con la de la menor, pero un inesperado grito desvío su atención. 

First GirlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora