Capítulo 4

340 43 0
                                    

Heejin tocaba las teclas del teclado eléctrico que se encontraba en la sala de música. Cuidadosa y lentamente las presionaba, sin pensar en algo en particular, cansada a pesar de las pocas horas que llevaba el día.

Era lunes nuevamente y maldijo lo poco que duraba el fin de semana. Estaba acostumbrada a llegar tarde cada inicio de semana que se prometió a sí misma que ese día sería diferente, evitando desayunar para llegar lo más pronto posible.

Y así fue, pero involuntariamente había llegado incluso más temprano de lo esperado. Aun tenía al rededor de media hora antes de que su primera clase empezara: Álgebra.

Aprovechó el tiempo decidiendo practicar un poco en el teclado. Si bien la guitarra era su instrumento favorito por lejos, las melodías que las teclas emitían la relajaban de manera inexplicable.

- Heejin - escuchó a en la entrada del salón, girándose para encontrarse con aquella azabache que comenzaba a cansarla. Sí, quería ser su amiga pero no tenía porque rogar por su atención.

Esperó a que la menor la saludara, pero no parecía tener motivos para hacerlos, así que suspiró y se giró nuevamente, tocando las teclas una por una.

- Bien - sopló acariciando el instrumento.

- Yo... - nuevamente la escuchó, esta vez más cerca. Estaba justo a su lado - Te traje helado de pistache - Heejin la miró, observando el frío envase en sus manos - No tenía suficiente dinero para comprar un brazalete pero... ten, tu favorito.

- Wow Hyunjin, gracias - sonrió sorprendida, jamás esperó un gesto similar proviniendo de aquella chica tan seria - Espera... ¿Cómo sabes que es mi favorito?

- ¿Vas a tomarlo o no? - agitó el producto frente a ella, a lo que Heejin sonrió.

- No tenías que traerme nada, pero agradezco mucho el detalle...

- Lamento haber despreciado tu regalo - habló tan rápido que Heejin con trabajo logró entenderla.

- Oh - fue lo único que salió de sus labios, al notar como la menor agachaba la mirada avergonzada - Está bien, fue una tontería, me adelanté demasiado... debí preguntar antes.

- No fue una tontería - alzó la cabeza - Era lindo... el brazalete, era lindo - dijo nerviosa y Heejin se preguntó que le sucedía - Y bien... - alargó las palabras - ¿El equipo de voleibol? - cambió de tema.

- Claro, ya sabes, soy nueva y ustedes bastante buenas... pero me gusta el ambiente.

- Sí... perdón por... - señaló el golpe en su frente que estaba desapareciendo - No debí hacerlo, pero no lo hice con intención.

- Oh ¿esto? - señaló riendo - No es nada, ya pasó... te perdono - le sonrió y Hyunjin la miró fijamente.

- De acuerdo... - suspiró y se giró para marcharse, posiblemente Heejin estaba ocupada y ella estaba interrumpiéndola.

- ¡Espera!

- ¿Sí?

- ¿Por qué... no intentamos ser amigas? - tal vez sería rechazada, pero debía intentarlo.

- Amigas, claro - asintió apretando los labios - No soy muy buena haciendo amigas tampoco - confesó y la mayor rio ante su comentario. Era adorable - Además, te he ocasionado varios problemas - se rascó la cabeza tímidamente.

- No te preocupes por eso - estiró su mano frente a ella y Hyunjin se sorprendió de su acción - Hola, soy Jeon Heejin - saludó con su encantadora voz rasposa - Encantada de conocerte - sonrió.

First GirlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora