Capítulo 25

239 38 5
                                    


Oscuridad.

Jiwoo finalmente llegó a su casa después de dar algunas vueltas sobre la patineta junto a Jungeun. Cuando entró, se percató que su hogar estaba más vacía que de costumbre.

Inundada en un enorme silencio y una oscuridad absoluta. Resopló, estaba demasiado cansada como para adivinarlo. Se dispuso a subir, y fue entonces que una respiración agitada a su espalda la detuvo.

Se congeló al instante, sintiendo la presencia de alguien cerca de ella. Quiso girar, pero tan pronto lo hizo...

- ¡Sorpresa!

El primer rostro conocido que vio fue el de Kim Jungeun, tomándola por sorpresa, pues tan solo unos minutos antes, se encontraba con ella.

Continuó el recorrido con su vista y encontró a Hyunjin, quien reposaba de manera cómoda su brazo sobre Heejin. A lado de ella estaba Jinsol siendo abrazada por Chan y justo a su lado Choerry.

Su familia también se encontraba ahí, siendo su madre quien cargaba el pastel. Su hermano menor parecía ansioso y su padre tenía una actitud seria, pero estaba feliz de verlo ahí.

- Vamos Jiwoo muerde el pastel - gritó Heejin desesperada y las demás personas en la sala comenzaron a reír.

Un montón de velas se incendiaron y la canción de cumpleaños comenzó. Atrajo a Jungeun a su lado y la abrazó. Estaba feliz.

No era fanática de las celebraciones, pero desde muy pequeña y basándose en su memoria, jamás había tenido un mal cumpleaños. Contaba con la fortuna de ser de clase media y con unos padres - dentro de lo que cabe - amorosos. La presencia de Kim Lip a lo largo de su vida solo había conseguido aumentar su felicidad.

Se sentaron en la mesa, cenando todos como una verdadera familia. Y de manera inoportuna, Jinsol se puso de pie argumentando que faltaba un poco de ritmo. Conectó su celular a la bocina y comenzaron a bailar. La rubia sacó de su mochila unas latas de cerveza y el padre de Jiwoo apretó la mandíbula. Sin embargo, la mano de su mujer sobre su hombro, le indicó que era momento de dejarlos solos. Era la fiesta de Jiwoo y el único objetivo era que se divirtiera.

Realmente nadie de ahí era experto en el baile, a excepción de Choerry que sorprendió a todos en la sala cuando su cuerpo se movió con astucia . Sin embargo no importaba que tan buenos eran haciéndolo, se estaban divirtiendo y eso era lo que realmente importaba.

Jinsol y Chan eran mayores y tenían habilidad para beber. Jungeun no, pero tratándose de la siempre increíble chica de último grado, no lo pensó demasiado antes de adueñarse de la primera cerveza, casi cayéndose en estado de ebriedad.

Heejin y Hyunjin conversaban tranquilamente en el sofá. A diferencia de otros días, Heejin lucía más relajada, como si la presencia de la azabache se había convertido en una rutina para ella, dejando un lado la molesta incomodidad.

- ¿Te estás divirtiendo? - escuchó la voz de Choerry a su lado.

- Lo hago, muchas gracias por la fiesta.

- En realidad fue idea de Lip, ella se encargaría de mantenerte ocupada mientras ordenamos todo - señaló brevemente los adornos alrededor de la sala y el comedor.

Los ojos de la cumpleañera cayeron en su mejor amiga, quien notoriamente estaba haciendo el ridículo frente a los estudiantes de último grado.

Jinsol y su novio, estaban sentados juntos con las manos entrelazadas, mientras que Jungeun colgaba del cuello de la mayor, hablándole a ambos sobre algo que parecían no entender. Y por la cara que la rubia le estaba regalando, supo que Jungeun estaba ebria, tratando de huir de su pésimo aliento.

First GirlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora