Capítulo 23

349 35 9
                                    


- No puedo creer que me abandones ¡prometiste ayudarme a estudiar! - alzó la voz. Heejin, Yves y Lippie que estaban junto a ella en la cafetería la miraron con sorpresa - Increíble Kim Jungeun - se dejó caer en la silla cruzando ambos brazos.

Los días habían pasado, una semana y media para ser exactos. Algunos de ellos torturosamente lentos, y otros tan rápido que sentía que no estaba viviendo de verdad. 

-No es mi culpa Jiwoo, Jinsol me pidió ayuda con su regalo de aniversario ¡no podía negarme! - Chuu iba a responder, gritándole que si podía hacerlo, pero Kim Lip huyó antes de cualquier reclamo.

Maravilloso, ahora reprobaría Quimica por su maldita culpa.

- Si quieres... yo puedo ayudarte.

Estaba molesta, pero eso no le impedía reconocer la voz a su lado. Ni siquiera tuvo que voltear, reconocería su presencia en cualquier sitio y eso la hizo enfadar más.

- No gracias Sooyoung, puedo encargarme sola - respondió con notoria molesta, aun cruzada de brazos.

Yves entendió el enojo de la menor y su sorpresiva advertencia de volver acercarse. Supuso que la noticia de ella teniendo relaciones con Jongsuk se corrió velozmente por los pasillos. Se sentía culpable y totalmente avergonzada, pero sobre todo se sentía tonta al no saber que hacer. Así que simplemente le dio su espacio. Almorzaban juntas en ocasiones y continuaba su amistad con Jinsol, pero su relación con Jiwoo simplemente había terminado. 

- Para mí no es molestia, podría...

- ¡He dicho que no! - alzó la voz, esta vez encarandola, encontrando temor y verguenza en su mirada.

- Vamos Jiwoo, no tienes porque descargarte con la pobre de Soo - intervino Heejin - Necesitas ayuda, todas aquí sabemos lo mala que eres en Química.

- No necesito de su compasión.

- No seas infantil Woo, acepta su ayuda - insistió - No dejes que la tonta de Jungeun ponga en riesgo tu calificación.

Jiwoo hizo una mueca y la observó, tenía la mirada baja, totalmente avergonzada - ¡Bien!

Las horas pasaron volando, pero el enojo seguía fijo. Los padres de Sooyoung estaban de viaje en Busan, así que para evitar interrupciones la mayor le propuso estudiar en casa. Jiwoo quería declinar la oferta, no quería, de verdad no quería pasar tiempo a solas con ella. Estaba molesta, tenía rabia solo de pensar que Sooyoung estuvo con alguien más que no fuera ella, tenían algo especial ¿Por qué tuvo que arruinarlo de esa manera? También estaba enojada con ella misma, era estúpido estar así, ellos eran novios y Sooyoung no era su propiedad, pero no podía evitarlo. La tristeza la invadió también, deseaba haber vivido su primera vez juntas, de forma especial, de forma en donde solo ellas saben amarse.

Con orgullo le dijo que la visitaría después de clases, justo antes de que Yves planeara invitarla a ir juntas. Tenía que ser discreta ya que aun se encontraba Heejin en la mesa y no quería levantar sospechas, aunque la menor estaba por lejos, enteraba de lo que notoriamente sucedía entre ambas.

A las 5 pm llegó, Yves la recibió con una limonada fresca y palomitas recién hechas. Este esfuerzo la hizo enfurecer ¿Para qué se esforzaba si no significaba nada en su vida? Pero así era Sooyoung, arruinando las cosas y después deseando recuperarlas para luego, volver a deshacerse de ellas.

En silencio y con determinación el estudio iba mejor de lo esperado. Jiwoo estaba agradecida que la mayor no le hablara de otra cosa que no fueran fórmulas moleculares, de esta manera, su molestia fue disminuyendo poco a poco. Incluso la incomodidad que en un inicio reinaba la habitación, desapareció.

First GirlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora