Búsqueda.
—Tu nombre es muy valioso, Gyneth. Miro a papá, quien sostiene el libro de cuentos.
—¿Lo es?
—Es correcto mi pequeña guerrera. Tu nombre significa suerte y felicidad. Y es muy poco común en el reino.
Sonrío abriendo la boca en una enorme o. Me acomodo mejor en mi cama, abrazando a papá. —¿Qué cuento quieres hoy? ¿El de la princesa o el de la guerrera?
—¡El de la guerrera! — Papá sonríe y asiente. Empieza a leer en voz alta la historia. Aquella historia de una chica para nada igual a las demás. Que le gustaba hacer cosas que a las demás no. Que con el tiempo se volvió la mejor guerrera del reino, y salvó a toda la población con sus dones. Y después todos querían ser como ella. Suerte y felicidad.
¿Por qué me llevo a aquel recuerdo? No me sirve de nada. La nota lo dice claro.
"Con el significado de ambos nombres, una pista tendrán.
Sin embargo, el resultado no será.En la cueva yacerá, y otra pista será. Una mezcla habrá, y el resultado se proporcionará"
Esto para encontrar la daga que asesinara a Kirk (pista que dejó el papa en su diario)Nuestros nombres... significado. Suerte y felicidad y torpeza. ¿Qué demonios obtendré con esto? Obligó a mi cerebro a recordar aquella frase que papá recitaba cada noche, después de leer el cuento.
"Torpeza traerá suerte y con ello felicidad."
Maldito viejo, por lo menos fue algo útil. Anoto el acertijo y la frase en una hoja que guardo por ahí.
Corro hacia el cuarto de mi hermano, lo despierto de una y me ve con su mirada de querer asesinarme. —Ya se que tenemos que hacer. Descifre el mensaje oculto. Y por cierto, tu nombre significa torpeza, hermano.
—Calla. En la torpeza siempre hay algo bueno.
Leo junto a mi hermano aquella pista. Tenemos que ir a la cueva, la de la montaña. Pero mi hermano me convence de dormir un rato, y ya mañana vamos. Es justo, lo desperté y de seguro me odiará por eso.
Algo que nos caracteriza, es que si nos despiertan, odiamos a quien sea el digno de hacerlo.
[...]
Estamos parados justo en la entrada de la cueva. Entrelazo la mano de Keiler con la mía y trato de calmar mi respiración. Tengo miedo, sí. ¿Por qué? Porque mi psicópata tío nos juró venganza a muerte por algo que no se qué.
—¿Segura que quieres hacer esto? No tienes que, puedes esperar aquí y...
—No, si tu entras yo entro. No me voy a arriesgar a que psicópatío te mate.
Entramos a la cueva, yo iba adelantada a mi hermano. Llego hasta lo más profundo de la cueva, no hay nadie y eso es bueno. Me doy la vuelta y veo a mi hermano. Esta caminando inspeccionando la cueva, pero no se fija en el piso.
—Kei, te vas a tropezar con la-
No basto, mi torpe hermano se tropezó.
—Eres torpe.
Siento algo que cae sobre mi cabeza. Volteo hacia arriba y hay un hueco. Era un mecanismo.
Reviso el piso de mi alrededor y, hay un papel doblado.
ESTÁS LEYENDO
V de Vampiro.
VampireSAGA V2 LIBRO I. ¿Vampiros? ¿Leyenda o mito? Inglaterra en los 1900 es... ¿Básico? ¿Qué pasaría si les dicen a las personas que hay bestias chupasangre rondando entre ellos? Lo que hubiera sido una eternidad feliz, para los gemelos Solvang, result...