iii. cada vez que veas una estrella fugaz, pide un deseo

2.6K 291 13
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.







Kim Jun-so va corriendo por las calles de Corea tapándose con su chaqueta para no mojarse de la lluvia. El pronóstico del clima le hizo una mala jugada, iba a ser un día soleado, por lo que no llevó nada para pelear contra el mal tiempo. Llega a su casa y se seca bajo el techo, saluda a la señora Dongju y sube las escaleras a su piso. Abre la puerta y corre a cerrar la ventana al darse cuenta que la dejó abierta. Bufa quitándose su gorra.

— Tendré que trabajar en un restaurante para ganas más dinero en efectivo... — susurra para sí misma observando su cartera, la cual solo hay un par de wones en ella. Se gira rápidamente al escuchar un "miauw" muy característico, encontrando a un gato peludo de color negro — awww ¡hola! debiste entrar cuando cerré.

Sonríe contenta acariciándolo, el gato la rasguña y le gruñe.

— ¡Hey! tranquilo, no soy tan fea. Te voy a dar algo de comer para demostrarte que soy buena persona ¡cierra los ojos, no veas!

Va a la cocina buscando entre los estantes algo que pueda alimentar al felino. Halla una lata de atún y la abre echándole en un plato pequeño, regresa a la sala.

— ¡Tadá! espero te guste, es lo único que tenía para tí, afortunadamente — exclama, el gato olfatea el pescado antes de empezar a comerlo. Intenta sobarlo de nuevo y esta vez no hace nada — ¿lo ves? ahora nos llevamos bien...

La lluvia cesa de repente, Kim Jun-so abre nuevamente la ventana debido a las temperaturas altas que hay recientemente en Corea. Hay charcos de agua y goteras por todo el callejón donde vive. Observa el cielo y una estrella fugaz aparece, suspira apoyando su mejilla en su mano, apoyada en el marco.

— ¿Sabes? me gustaría saber qué se siente ser feliz. — el gato ladea su cabeza— es decir, ya lo soy pero... ¿no se supone que ser feliz significa obtener todas las cosas que quieres? como... Tener el auto de tus sueños, un trabajo que te guste... O un amor como el de los cuentos de princesas... Nunca tendré nada de eso a menos que venga un milagro, son cosas imposibles.

El felino se acaricia contra el brazo de la chica, indicando que ha ganado su confianza.

— Pero las cosas imposibles son aquello que no intentas — cita con una sonrisa alegre en el rostro cargando al gato y dándole un pequeño beso en la nariz para después irse con el.





Kim Jun-so llegó al primer evento de Sand Box, donde dará el primer paso para iniciar su aventura en Corea. Toma la tarjeta en su cuello revisando su número "26" Camina entre la multitud, las cuales al igual que ella, están aquí para ganar. Hace una mueca quedándose parada en medio sin saber qué hacer. No tiene amigos, intentará hacer algunos, andar sola no es lo más conveniente pero nadie se interesa en charlar con ella. Es como la típica niña nueva del salón de clases en el colegio. El logo de la industria aparece en la pantalla grande al frente de ella. Todos aplauden y ella igual saltando feliz.

— Participantes del doceavo programa para Sand Box, soy Yoon Seon-hak, la directora. — se presenta la mujer dando una reverencia en el escenario — como saben, Sand Box fue fundada por emprendedores muy exitosos. Para ayudar a los pequeños soñadores y contribuir con el crecimiento de start ups en el continente de Asia... Para empezar, hagamos una analogía. Por una u otra razón los autos no se están moviendo hacia adelante, algunos tal vez hayan optado por autos nuevos, otros podrían estar en autos inservibles que nunca han funcionado o no han podido arrancar. Y otros de ustedes solo cambiaron de auto.

— Estoy segura que ni siquiera he comprado el auto— murmura Kim jalando un mechón de su cabello.

— Por eso, Sand Box fue creada con la misión de ser su acelerador en esta meta... Algunos de ustedes ya encontraron a las personas que necesitan, pero no todos lo han hecho aún porque algunos vinieron solos.

— Aquí es donde entro yo. — exclama haciendo una pose heroica de orgullo.

— El derecho de elegir a sus compañeros será únicamente del director, es decir, el que conducirá. De las 400 personas que están aquí, sólo 40 serán directores y cada equipo puede tener hasta cinco miembros y competirán juntos el día del Hackaton.

— ¿"Hackaton"? — pregunta frunciendo su ceño. Se nota que no leí el folleto, ¡ahhhh! tonta flojeraaaa.

— Los cinco equipos que sean elegidos por los inversionistas, serán aceptados en Sand Box de manera inmediata.

Kim Jun-so junta sus manos y cierra sus ojos. Por favor Diosito, se que no te he hecho mucho caso últimamente pero por favor ¡quiero entrar a Sand Box! si lo haces, dejaré de "robar" dinero de mamá en la madrugada.

— Todo el proceso de selección será transmitido en la aplicación de Sand Box, también conozco su trayectoria desde gerencia hasta contaduría, desarrollo y diseño. Pero creemos que deben saber una cosa. Ninguno de sus antecedentes o experiencias importan en este proceso de selección. Estos serán dejados atrás.

Ay, menos mal, sino, ni siquiera hubiese podido decir una palabra.

— Y para dar inicio, les enviaremos 50 palabras a las que prestan atención las start ups. ¿Ya les llegaron los mensajes?

El teléfono de la peli negra suena y lo revisa encontrando como un tipo de juego retro. ¿Es una broma? ¡reprobé semántica lingüística en 3er grado!

— Dentro de 30 segundo envíen 5 palabras claves que sean relevantes para cada una de las palabras que les enviamos. Aquellas personas que acierten a la mayoría de las palabras claves guiadas serán seleccionados como directores. Pueden empezar.

¡Que Dios me protejaaaaaa!












𝖙𝖍𝖊 𝖒𝖎𝖘𝖘𝖎𝖓𝖌 𝖍𝖊𝖗 ━━ start up, Han Ji Pyeong《 completa en español✔︎ 》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora