vi. el nerviosismo de mi corazón

2.2K 247 15
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pasaron las 48 horas del tiempo para estructurar un plan de negocios viable para los inversionistas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pasaron las 48 horas del tiempo para estructurar un plan de negocios viable para los inversionistas. El equipo de Samsan Tech no durmió del todo en la noche, comieron mucho y de vez en cuando hablaron entre ellos, pero el 80% de su noche fue trabajar muy duro. Kim Jun-so, a pesar de no tener las mismas habilidades de sus amigos, ayudó a Sa-ha y Dal-mi con el diseño y también movilizó los alimentos para facilitar el proceso de finalización.

Ahora, tan solo faltando unos pocos minutos para que empiecen las presentaciones, el grupo está muy nervioso. La peli negra muerde su lapicero con forma de sandía moviendo su pie frenéticamente. Nunca ha tenido este tipo de exposiciones, siempre habla en privado con personas de su mismo sector sobre el tema que mejor se le dá: la publicidad. Pero gracias a su empatía y alegría, está segura que estará tranquila en el escenario por si tiene que pasar.

— Iré por gomitas — avisa dejando su mochila en la silla y yéndose corriendo por el pasillo.

En la primera máquina expendedora que ve, saca un jugo energético y se lo toma de un sorbo. Hace un pequeño chillido sacudiendo su cabeza para calmar el nerviosismo y decide caminar para liberar su estrés mientras empieza el evento. Se ha tomado muchas fotos afuera del establecimiento de Sand Box, es un lugar muy agradable y lleno de flora silvestre. Eso le gusta mucho.

Entra a la zona de comidas y se para en seco al ver a Han Ji-peyong quitándole la camisa a un chico. Aguanta su risa y lo mira marcharse sin esperar más. Se acerca a la mesa e intenta tomar todos los paquetes de gomas que pueda. Kim Jun-so tiene un plan; esperar el momento justo en que pueda presentarse al inversionista, y así, ejecutará su parte más importante: conquistarlo. Aunque no será tan difícil debido a sus adorables encantos naturales. Sí, está enamorada del señor Han sin ni siquiera conocerlo, pero con tan sólo mirarlo sintió una vibra agradable hacia él.

Regresa con sus compañeros quienes discuten los últimos retoques sobre su presentación. Dal-mi se va a la sala de espera y el resto deciden irse a las sillas como espectadores. Varios grupos presentan sus proyectos, ninguno parece convencer del todo a los inversionistas, hubo hasta uno que su sistema no funcionó correctamente por lo que claramente no van a pasar. Todos pegan un salto cuando oyen el nombre de su directora y a la misma nombrada, pasar a presentar. Se queda callada unos segundos en medio del escenario.

— Está demasiado nerviosa. — dice Yong-San

— Voy a tapar mis ojos, no quiero ver. Debimos pasar a Jun-so para que hablase como loca — dice Chul-San.

— Si no habla en los próximos diez segundos, le voy a lanzar una bolsa de frituras.

— Hola, mi nombre es So Dal-mi, directora de Samsan Tech. Una empresa que busca innovar en IA. — comienza a hablar, la gente aplaude — primero debo hacerles una pregunta ¿los gemelos tienen la misma caligrafía?

— Já, esa fue idea mía. — dice la peli negra echando su cabello para atrás con estilo.

— Bueno, yo creo que es distinta ¿me equivoco? — responde Yoon Seon-hak, la directora de Sand Box.

— Pues la respuesta es no, son distintas. Un instituto de investigación en Estados Unidos descubrió que hasta los gemelos tienen una caligrafía diferente. A veces, a esta se le llama "huella dactilar del cerebro" porque cada una es distinta. Es por eso que instalaciones como bancos, fiscalías, los servicios forenses, de impuestos, y demás, la usan como procesos de verificación.

— Guau, lo está haciendo mejor de lo que esperaba.

— Sin embargo, nuestras firmas pueden ser falsificadas con facilidad, el porcentaje de falsificación es de 8% pero no hay suficientes especialistas para la detección de falsificaciones... ¿Qué pasaría si usamos la IA para apoyar a los peritos que solo hay 20 de ellos? podríamos identificar ciertos patrones, y en Samsan Tech encontramos la respuesta a esas preguntas durante los 3 días del Hackaton. Miren la pantalla.

— ¡Guau, eso es increíble! — alardea Chul-san al ver cómo identifica los errores la tecnología de su grupo.

— Analizó las características en cada firma de los 10.000mil sets de prueba en el banco Jeonghan y determinó su autenticidad. La tasa de precisión fue de 99.8%. La caligrafía es el inicio, las aplicaciones potenciales para esta tecnología son infinitas. Seguridad, diagnósticos médicos, áreas inteligentes y vehículos autónomos. Samsan Tech hará que todo esto se haga realidad y estoy emocionada por ser parte de este viaje que cambiará al mundo. Espero que este emocionante viaje inicie aquí en Sand Box, muchas gracias.

Kim Jun-so se levanta de su silla y salta feliz aplaudiendo, el resto le sigue completamente satisfechos con la presentación de su directora. Do-san se va a buscar a Dal mi para traerla y cuando llegan, la peli negra la abraza efusivamente orgullosa de su trabajo.

— Nosotros también usamos los datos del banco Jeonghan pero con otro servicio distinto. Diría que nuestro enfoque fue un poco más creativo.— habla Won In-jae en el escenario. — si yo les dijera que podemos crear una nueva tipografía manuscrita con tan solo 256 caracteres, ¿qué pensarían? es difícil de creer ¿cierto? Pero en In-jae Company, creamos un conjunto de datos de aprendizaje y logramos crear lo que nadie pensó que fuera posible.

En la pantalla se muestra otra presentación, donde hay párrafos, oraciones, etc, escritos.

— Estas son tipografías que creamos en 3 días utilizando 100 muestras caligráficas. Si las creamos con la forma tradicional, tomaría al menos 3 años...

— Espere, tengo una pregunta que podría ser muy interesante. — interrumpe el señor Won, el dueño de Morning Group, y también el padrastro de la chica. — el equipo que se presentó antes, dijeron que Samsan Tech creó un algoritmo que usa IA para detectar falsificaciones. Y la tecnología de In-jae Company nos permitiría crear una nueva fuente con caligrafía que ya existe ¿qué pasa si juntamos ambas ideas?

El grupo se mira entre sí sin saber qué responder, hasta que su directora responde:

— Sí, lo detectaría.









𝖙𝖍𝖊 𝖒𝖎𝖘𝖘𝖎𝖓𝖌 𝖍𝖊𝖗 ━━ start up, Han Ji Pyeong《 completa en español✔︎ 》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora