Después de desayunar en familia y haber luchado en contra del aburrimiento un par de horas, finalmente había decidido retomar la nota dejada por el isósceles en su libro, la miró con atención un par de minutos antes de leerla con detenimiento, la caligrafía era perfecta, cursiva, tal como esperaba de un demonio presuntuoso y milenario, cada palabra estaba definida tan libremente que no le costó mucho trabajo descifrar lo que aquello decía, eran un poco confusas algunas de las expresiones utilizadas para describir el procedimiento adecuado de activación de la cueva, pero si las consideraba en el sentido literal de la palabra y tomaba como referencia la única vez que visitó el sitio a su lado podría arreglárselas solo.
Tomó su mochila y se aseguró de que existieran las cosas necesarias en ella, antes de marcharse tomó un par de los inventos de Ford esperando que aquello le ayudara en caso de que se equivocara en sus interpretaciones; sin hacer mucho ruido salió de la cabaña, quería evitar a toda costa lo que Stan llamó "Día de Limpieza Familiar", y tal y como el título lo nombraba, todos se quedarían a recoger el desastre causado por la fiesta, ahora que Soos no estaba y que los empleados de la cabaña no se hallaban cerca, ellos debían cumplir con aquella función, para suerte de Dipper, éste pudo escapar de primera mano asegurando que arreglaría su habitación y uno de los cuartos de arriba, sin embargo, después de un par de horas recostado mirando el techo y tratando de dar respuesta a las miles de incógnitas que su cabeza implantaba en él, se había aburrido lo suficiente como para tratar de buscar consuelo nuevamente en el diario que, si era sincero, estaba llenando a base de atajos y que justo en ese momento, poco o nada calmaba su consciencia.
Al llegar al bosque pudo continuar con suma tranquilidad, con la mochila en brazo y su mirada fija en el horizonte lejano comenzó su andanza, recordaba el camino perfectamente, agradecía que las señalizaciones de la cabaña estuvieran siempre cerca y pudiera guiarse con ellas cuando todo fuera mal; corrió en cuanto observó a la distancia la enorme cascada que abastecía al pueblo de agua clara y llenaba de vida todo cuanto se hallaba en el bosque, dejó caer su mochila en el césped una vez que estuvo frente al sitio indicado, sacó el diario de la misma y leyó en voz alta el conjuro que abría la mística puerta oculta a plena vista, se sonrió a sí mismo cuando descubrió que había funcionado a la perfección, entró sin pensarlo mucho y una vez dentro, tomó su linterna antes de que la puerta se cerrara detrás de él, "un favor por un favor, ese es el precio de la erudición, aliméntala con conocimiento y podrás encenderla o apagarla a voluntad", esa era la parte que le preocupaba, si se refería a dar un discurso como el que Bill dio en su primera visita, entonces no habría problema, pero si era algo metafórico estaría un tanto perdido.
Con determinación suspiró y sacó de la mochila un pequeño cachivache de metal parecido a una sonaja de bebé, lo posó frente a él con ambas manos extendidas, como si de un tributo se tratase y comenzó a explicar – Este es un cortador metafísico, es capaz de escarbar en la mente de un hombre para descubrir lo que se halla en su estructura fundamental, su propósito es averiguar cuál es el verdadero sentido de la existencia humana, la chispa de la vida en otras palabras – tan pronto como dijo esto la cueva se iluminó por una flama azul en el centro de la pieza, el castaño dio un salto y celebró con una estruendosa risa – gracias – susurró, acto seguido se tumbó en el suelo a buscar dentro de su mochila un bolígrafo y se aseguró de iniciar una página en blanco dentro de su diario
Lo primero que preguntó fue "¿Las estrellas son realmente una clase de bruja?", para su sorpresa, todas las paredes del lugar comenzaron a temblar removiendo los supuestos luceros de un lado al otro formando nuevas constelaciones, todo este espectáculo estaba siendo retratado en las páginas pergamino con perfecto detalle, y finalmente, después de un par de segundos, en medio de una de las nuevas constelaciones comenzó a retratarse vívidamente la respuesta de aquella incógnita; el escenario constaba de una pequeña esfera, tal como había dicho Cipher, las estrellas eran esferas de gas, no contradecía la ciencia ni ningún dato conocido por el hombre, aquella radiante energía lentamente perdía el rastro de su vida "cósmica" según los científicos, tornándose en blanco, naranja, rojo y terminando en negro, lo que llaman una estrella muerta, nuevamente nada que no fuera conocido, sin embargo, durante esta última fase, antes de convertirse en polvo estelar, la pequeña esfera reavivaba su fuerza un par de segundos explotando como polvo y dejando en su lugar a una pequeña criatura de humana apariencia, con rizos dorados y galante sonrisa, blandiendo sus manos de un lado al otro como una danza, de pronto, dentro del sitio resonó una voz ronca y avejentada.
ESTÁS LEYENDO
Diabólica tentación (Billdip) #PremiosGravity2023
Fanfiction- Solo una, dame solo una oportunidad antes de que partas para siempre - el chico de cabellera castaña suplicaba en medio de un bosque vacío, ante la estatua de un ser apenas reconocible por el paso del tiempo, el moho cubría la piedra cincelada y e...