ÉL ESPECIAL:
— Por Dios Alan — dijo mamá en un suspiro. Apenas cruzó la puerta principal y evidentemente sus nervios se esfumaron al verme.
— ¿Dónde carajos estabas? — preguntó papá hecho una furia. Estaba completamente cabreado y en ese momento sentí la intención de Adriana para interponerse. Este no era un regaño que ella merece así que extendí mi brazo frente a ella para detenerla y afortunadamente fue justo ese momento en el que papá empezó a tallar su rostro con desesperación — Si no hubiera sido porque Emma se topo contigo en la mañana no tendríamos ni idea de dónde estuvieras ¿Con quien estabas?
— Marlene y Erick — en eso momento el semblante de papá cambio y no por uno que me favoreciera. Parece que mi respuesta lo hizo cabrearse más.
— ¿Por qué?
— Me llamaron, preguntaron que si podía ir.
— ¿A las ocho de la mañana?
— Era una emergencia.
— Y tu estás a su disposición las veinticuatro horas del día.
— Papá... — dijo Adriana levemente pero él no siquiera le prestó atención, por otro lado mamá nos miraba atentos. Ella no sabe el porqué de todo lo que está pasando y tal vez tendría la misma actitud que papá si supiera la verdad.
— Te dije desde un principio que eso era un error.
— Estoy haciendo algo bueno papá...
— Sí pero ellos no, y jamás lo vas a entender porque estás cegado con lo que pasó — dijo interrumpiendome. Desde entonces está es la segunda vez que papá toma esta actitud respecto a este tema, es intimidante debo admitir — Necesito que abras los ojos y veas como te tratan desde mi perspectiva Alan. Lo que están haciendo ellos no es justo, disponen de tu vida como si fueras su hijo.
— ¡Papá! — habló Adriana interrumpiéndolo. Claramente estaba sorprendida por la actitud que estaba tomando papá pero yo ya sabía que esto iba a pasar tarde o temprano.
— Si tú no les pones un alto lo voy a ir a hacer yo.
— Papá — interrumpió Adriana está vez más seria. Su voz se hizo más fuerte y eso pareció crear más conflicto en la mente de papá ya que fue directo a cubrir su rostro para enseguida suspirar pesadamente — Es suficiente.
— Dime que fuiste a ese jodido hospital y que te trataron bien — no respondí y empecé a evadir su mirada — anda, dímelo — dijo plantándose esta vez más cerca de mi pero seguía sin el valor de responderle — Te conozco y se cuando esos hijos de puta te hacen sentir mal.
— Jorge... — habló mamá intentando intervenir pero no lo logró.
— Tu ya tuviste suficiente con lo que pasó. Ellos no tienen porque seguirte arrastrando en su lamento.
— ¡Papá! — el grito de Adriana al parecer lo hizo regresar a la realidad, dio dos pasos hacia atrás y empezó a negar mientras miraba que mis ojos se empezaban a invadir de lágrimas.
— Algún día vas a entender porque te digo todo esto.
Dio una última mirada y se giro para empezar a subir las escaleras está vez sin voltear atrás. Me sentía mal por muchas razones pero el hecho de que haya explotado frente a Adriana y mamá me ha dejado más sensible de lo que esperaba. Intento entender su punto, claro que lo hago pero a veces siento que el no intenta verlo desde mi perspectiva. No puedo alejarme, simplemente no lo haré...
— Alan, oye... — hablo parándose frente a mi — Está cabreado porque está preocupado, eso es todo. Iré con él — Asentí levemente y enseguida la escuché subir las escaleras. Mi mirada estaba perdida en el suelo y mi mente divagaba más que nunca. No tenía el valor de dar una explicación, mucho menos de siquiera mirarla, apuesto a que ella ya debe de estar imaginadose lo peor mientras que yo estoy aquí intentando evadir el problema.
ESTÁS LEYENDO
Otro tipo de amor.
Roman pour Adolescents¿Amor? ¿Qué significa realmente para ti? Él: Daría lo que fuera por meterte en una burbuja donde no te ocurriera nada, que nadie te lastimara, que todo tu dolor fuera hacia mí y tú seas quien vive feliz... Ella: Daría lo que fuera por verte feliz, t...