33. Aprender a vivir sin ti (sin editar)

258 46 6
                                    

Quim

Fue una suerte que a pesar de mi ausencia de un mes, los profesores me dieran la oportunidad de entregar los trabajos atrasados cuando les expliqué que una persona importante para mí había sufrido un accidente, quedando en coma por varios días y era por eso que tuve que estar ausente.

Tuve que dar mucho de mi esfuerzo, pero al final logré estar a la par de mis compañeros y no reprobar ninguna materia.

Ante la ausencia de Kaled y mi corazón roto, era muy probable que me hubiera deprimido y que me dejara de importar todo como la vez que se murió mi mamá. No obstante, no hice eso. Me dije a mí mismo que si era cierto que él iba a volver algún día, cuando él lo hiciera y pudiera volver a recordarme, quería que supiera que jamás me convertí en ese chico que los rumores decían en la universidad sobre él: alcohólico, drogadicto, fumador, violento, mujeriego... En fin, un jodido caso perdido.

Sino en alguien mucho mejor. En una versión mucho mejor de lo que era antes de que él me conociera y después de que él se fuera.

Me puse metas fijas para alcanzar a corto y largo plazo, algo que no hacía antes puesto que estudiaba mi carrera sin tener una mísera idea de lo que quería hacer después de terminarla. Creo que por eso siempre admiré a Kaled, porque él ya tenía en mente escribir una novela que valiera la pena presentar a una editorial y si tenía suerte que se volviera exitosa, construyendo poco a poco su carrera como escritor.

Teniéndolo a él de ejemplo, me propuse a terminar mi carrera y titularme. Me enfoqué en la psicología clínica, por lo que hice una maestría sobre ello y varias investigaciones que me ayudaran a entender la mejor forma de ayudar personas con problemas mentales.

Fue un largo proceso que me tomó más de 3 años, pero todo valió la pena porque al llevarme muy bien con el profesor Solís (el profesor de psicología que más he admirado) y dejarme guiarme por él, logré conseguir unas horas para que diera clases en la que fue mi facultad mientras conseguía trabajo en una clínica de salud mental. Algo que conseguí 6 meses después, en el Centro Integral de Salud Mental de Californication.

Mi sueño de ayudar a personas con problemas de salud mental se cumplió, y para celebrarlo, visité la tumba de mi mamá para decirle con lágrimas en los ojos que haría todo lo posible para ser el mejor y ayudar a muchas personas a vivir de la mejor manera con su enfermedad, porque no estaban solos.

Sólo trabajaba medio tiempo en esa clínica por las tardes, y seguía enseñando en mi facultad en las mañanas. Mi salario con ambos trabajos era bueno, así que no podía quejarme.

Con todos estos logros, sin duda mi familia estaba muy orgullosa de mí.

Hablando de ella, una vez que regresé de Owski, mi tío Fergus me comentó que mi papá al fin había decidido buscar ayuda y dejar la bebida ya que al fin se había dado cuenta que era un alcohólico. Después de eso, pasaron dos años para que una tarde mi tío me hablara, diciendo que mi papá pedía ver a mi hermana y a mí.

No estaba seguro de eso, pero cuando le conté a mi hermana sobre esto, de inmediato aceptó verlo. Algo que no me sorprendió porque ella a diferencia de mí, no sentía tanto rencor y resentimiento por las cosas que mi padre hizo.

Una vez que los tres estuvimos sentados en una mesa en "Pedro, el pollo" un restaurante donde servían pollo frito (el lugar favorito de comida rápida de mamá); él nos explicó que ya llevaba dos años sin tomar una gota de alcohol,  de reflexionar y arrepentirse sobre acciones, por lo que nos pedía perdón por haber sufrido por su culpa.

— De verdad, lamento mucho todo lo que hice — pronunció. —Cuando su madre se fue... Mi mundo se derrumbó y perdí mi camino. Sé que no es justificación de todo el tiempo que los abandoné, enfocándome sólo en el trabajo y en la bebida. No hay día que me arrepienta de ello , queriendo volver al tiempo y ser un mejor padre para ustedes... Desgraciadamente, eso es imposible. — Sus ojos estaban llenos de lágrimas y nos miró fijamente. — Amaba a su madre, pero también los amo a ustedes. Sé que no merezco su perdón, pero si me permiten, quisiera empezar de nuevo. Me gustaría que volvamos a ser una familia y me dejen borrar esos malos recuerdos por unos nuevos y mejores. Perdónenme por haber hecho que se sintieran como si el día que su madre murió, también perdieron a su padre, pero no es así. Yo sigo aquí, para apoyarlos siempre.... Así que por favor... ¿Me aceptarían de nuevo?

Sin palabras te diré "Te Amo" (Gay)✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora