Mini maratón (2/3)
***
QuimNo derrumbarme ante el llanto y dolor en la mirada de Kaled, fue demasiado difícil para mí. Me destrozaba tanto verlo de esa forma a la vez que sentía tanta rabia por esos hijos de puta que causaron que él esté en este estado.
No lo merecía. Él no había hecho nada malo, ninguna de esas personas que fueron secuestradas por ellos. Entonces... ¿por qué lo hicieron?
¿Sólo lo hicieron por diversión? ¿Qué tan jodido ya estaba el mundo para que existan personas así?
De todas las cosas que pude llegar a pensar sobre la causa de que Kaled le tuviera pavor a hablar, jamás, ni por asomo fue lo que realmente le pasó.
Todo esto era una gran mierda.
Y aunque sus padres tampoco sabían con exactitud qué fue lo que realmente pasó para que él dejara de hablar, estaba claro que la conexión a eso era con el secuestro.
Después de que Kaled recuperó la memoria, varios traumas y dificultades iniciaron para él.
Para empezar, el hablar era algo que todavía no quería hacer; si quedaba solo, prohibía que alguien dejara la puerta cerrada (le daba pavor que alguien lo encerrara); odiaba la oscuridad por lo que las ventanas siempre estaban abiertas en el día y la luz encendida en las noches; y por último, no quería salir de su casa (en especial si era de noche) y caminar por las calles porque tenía miedo y paranoia de que si lo hacía, alguien lo iba secuestrar y volvería vivir lo que vivió.
Él no estaba bien, eso era un hecho. Por lo que, yo mismo lo ayudé a darse de baja de temporal de la universidad para que no tuviera el riesgo de que se saliera por inasistencia. Y aunque era necesario que viera a su psicóloga, él no la quería ver, ni a ningún otro. No quería hablar de lo que había ocurrido en esa mansión y que los recuerdos de ello lo lastimaran más de lo que ya lo estaban haciendo.
De modo que sus padres no lo obligaron y yo tampoco insistí.
El primer paso para que alguien quiera ir al psicólogo es que la persona debe ser consciente que está mal y que necesita ayuda psicológica. Lo segundo es que debe ser abierto y honesto consigo mismo, teniendo el compromiso firme de iniciar el proceso terapéutico.
Lo segundo era algo con lo que Kaled todavía no estaba listo, por lo que era mejor darle su espacio hasta que él mismo quisiera hacerlo.
Dos semanas pasaron en las que Kaled se la pasaba en su habitación sin querer recibir la visita de sus amigos, siendo yo al único a quien dejaba que lo viera en su estado más vulnerable.
Por lo que una vez que salía de mi última clase, me dirigía a su casa para estar una cuantas horas con él hasta que anochecía y tenía que irme, ya que no podía dejar a mi hermana todo el tiempo sola en el departamento.
Él lo entendía, de modo que cada vez que me despedía de él, aunque no me sonreía, siempre me decía con el lenguaje de señas que me veía mañana.
Me convertí en su ancla para no derrumbarse y aunque sabía que empezó a tener dependencia emocional de mí, me sentía agradecido de que permitiera estar con él en este momento tan difícil en su vida.
Iba a estar a su lado y lo iba a ayudar a superar esto. Lo iba a hacer sin importar cuánto tiempo llevara eso.
No iba a volver a dejar sola a una persona importante para mí y mucho menos dejaría que tuviera de nuevo el pensamiento de suicidarse.
Era viernes cuando estacioné el auto enfrente de la casa de Kaled. Cuando toqué la puerta, la señora Henderson me abrió y al ver que era yo, me sonrió; y me dejó pasar para ir a la habitación de Kaled.
ESTÁS LEYENDO
Sin palabras te diré "Te Amo" (Gay)✔️
Romance(COMPLETA) (EDITANDO) "Era gracioso saber que ambos estamos tan desesperados por trasmitir lo que sentimos el uno por el otro. Él con palabras y yo sin ellas" CREO QUE ESTA DE MAS DE DECIR QUE ESTA HISTORIA TIENE CONTENIDO HOMOSEXUAL, ASÍ QUE SI N...