capítulo 13

733 62 6
                                    

Armando.- A ver Danielito, después de tu triunfal entrada...podrás decirnos ¿a que vienes?...ya sabemos que a molestar, lo que no sabemos en que aspecto...

Daniel.- Mendoza, parece que le hizo mucha gracia el sarcasmo de su ex - asistente...vengo a que me informe de cómo van los preparativos de esa locura que Vds están organizando...Marcela ven acá quiero que estés presente, eres
lo único de sensatez que queda en esta empresa...

Hugo que todavía ríe con la salida de Betty, le dice :

Hugo.- Mire niña, me tiene que enseñar ese chascarrillo...¡¡le quedó divino!!...divino....y llamarlo Principe de las Tinieblas....ja,ja,ja....no encontró mejor apelativo, porque definitivamente Danielito es siniestro....brrrr,brrrrr....

Betty.- Cómo que a mi me dan escalofríos cuando me cruzo con él...
Hugo.- ¿A Vd también?... me encanta...¿cómo dijo del enemigo?... ¿cómo?... Betty.- La gente lo llama "Detente"...mi mamá siempre lo dice, y yo lo
aprendí de ella...es muy fácil : "Detente enemigo, el Corazón de Jesús está
conmigo"...

Hugo.- Ja,ja,ja...¡genial es genial!....Por cierto yo quería hablar con Vd, si es
que puede y con ese "bombón" de amigo que tiene.

Betty.- Para eso venía yo don Hugo, solo que Mario tuvo que salir a revisar unas pruebas a la imprenta, pero en cuantico vuelva se lo mando para el taller...pero nosotros podríamos solventar ya algunas cosillas...si le parece...

Hugo.- Venga niña, venga...lo de su amigo, solo era para recrearme la vista...pero si luego me lo manda, le dice que le invito a una valeriana...Inés, Inesita, venga que la necesito...

Inesita.- Dígame don Hugo, para que soy buena....

Hugo.- ¡Ay lo primero!...a ver, a ver...Vd sabe...¡Ay! ¿cómo dijo que era?...¡Si,si!...el "Detente"...

Inesita.- Claro don Hugo...faltaría más..."Detente enemigo, el Corazón de
Jesús está conmigo"....

Hugo.- ¡Ay tan divina, mi viejita!...¡y tan del pueblo!...Bueno ahora a lo serio, sí...busqueme eso que ya sabe...mi capricho...quiero que esta niña lo vea...

Inesita.- Ya mismo se lo traigo...¿pero aquí, donde cualquiera puede verlo?...mejor en el despachito...¿no le parece?...

Hugo.- Claro, claro...venga niña, vamos allí y me dice que es lo que quiere, mientras Inesita nos trae algo muy especial, que quiero que vea...Es un privilegio...solo Ines y yo lo conocemos.

Betty.- Será todo un honor don Hugo, le prometo guardarle el secreto. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
El día del lanzamiento amaneció radiante, ni una sola nube sobre el cielo bogotano.

Aquella mañana Armando bajó a correr como siempre, pero no vió a Betty. Cansado de esperarla, preguntó al portero; este le indicó que la doctorcita, como él la llamaba, salió temprano y ya arreglada de calle.

Cuando llegó a la oficina, lo primero que hizo fue preguntar por ella. Carolina le informó que aún no había llegado.

Sobre las diez de la mañana apareció acompañada por Mario, y rápido se dirigió a su oficina. Guillermo siguiendo las instrucciones de Armando, lo llamó a presidencia y le comunicó la llegada de Betty.

Armando, tocando a la puerta de la oficina : Armando.- ¿Será que se puede pasar?
Mario.- Siga Armando, siga...

Armando.- Buenos días Mario, buenos días Betty....¿me tenía preocupado?... Ella se levantó de detrás de la mesa y lo miró con extrañeza :
Betty.- ¿Preocupado?...¿por qué?...

Doctor mendoza yo no soy  asíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora