capítulo 15

706 64 6
                                    

El desfile está siendo todo un éxito. Armando ha hecho la presentación, junto
a los presidentes de las otras dos empresas. El ambiente es mágico, y gracias a
Dios, la noche está estrellada y clara, no podían ir las cosas mejor.

Don Roberto y doña Margarita se sienten tan felices y orgullosos de su hijo, que una sonrisa de felicidad, les ilumina la cara. La mamá de Armando, está siendo la perfecta anfitriona de las personalidades presentes.

El desfile termina con el habitual vestido de novia, modelado por Adriana Arboleda, primero sola y luego del brazo de Hugo Lombardi, que se siente como una estrella, sonríe y hace afectadas reverencias, ante los flashes de los fotógrafos, las cámaras de TV y un entregado público puesto en pie.

Pasados estos minutos de gloria, Hugo hace un gesto con las manos y coge el micrófono :

Hugo.- Estimado y selecto público, señoras y señores, amigos y admiradores todos. Lo primero es darles las gracias por su asistencia y por estos aplausos tan sinceros a mis diseños...Este es el mejor pago para un artista, el aplauso de su público...gracias, gracias...-y vuelve a hacer una afectada reverencia- Como habrán observado todos, esta colección se ha llamado RENACIMIENTO, ha sido como el renacer del Ave Fénix, de entre sus cenizas....Nuestra empresa, pasó por malos momentos, de los que preferimos no acordarnos, y ahora gracias al esfuerzo de todos, hemos conseguido remontar este bache...Ya ves Armani, yo también se hablar bien...¡¡ven acá!!

Armando sorprendido por la actitud de Hugo, sube a la pasarela con él, sonriente pero con algo de miedo, no sabe por dónde va a salir "esta loca"...

Hugo.- Este es nuestro apuesto presidente, que tuvo unos ...vamos a dejarlo en deslices adolescentes-financieros que por poco nos llevan a la quiebra, pero ya lo superamos y hoy podemos presentar a Colombia y al mundo una empresa sólida y de fiar...creo que nuestro Armani se merece un aplauso, no como el mío... algo un poco más discreto, así que apludan por favor...

Armando.- ¡¡Gracias Hugo, no lo esperaba de ti!!...De verdad muchas gracias...Gracias a todos...

Hugo, en un susurro le dice al oído -"me debes un beso, princesa Lilly" y continua su discurso.

Hugo.- Bueno prosigo...Hay otra persona, que es en si misma la "encarnación de este renacimiento", ella ha sido de verdad el Ave Fénix que surgió bella y esplendorosa de sus cenizas horribles...Nunca fuimos amigos, mejor dicho yo no la podía soportar, dañaba mi retina y ofendía mi sentido de la estética...pero hoy tengo que reconocer, aunque me fastidie tremendamente, que ella es quizás la pieza más importante en todo este Renacimiento de Ecomoda...Ya no doy más explciaciones, porque no me da la gana...pero si quiero que la aplaudan...a ver el verdadero Renacimiento de Ecomoda la doctora Beatriz Pinzón....

Betty se quedó petrificada, no podía creer lo que estaba oyendo. Hugo estaba
alabándola y mucho, en público. Aceptó vestir su diseño, aunque sabía lo sugrente y atrevido que era, porque él se encaprichó, y ella no quería disgustos ni nervios innecesarios, previos al desfile. Pero ahora ¿qué pretendía?...¿no la iría a dejar en rídiculo?...¡¡No pensaba consentirlo!!

Sintió como todo el mundo la aplaudía y los focos la deslumbraban, vió una mano fuerte que se dirigía hacia ella y que ella agarró, notó las manos de Michel que la alzaban y la ponían sobre la pasarela, y como estas se cambiaban por las manos de Armando que la recibía tomándola por la cintura, y sujetándola con fuerza, pues la sintió temblar y temió que se cayera.
Armando le decía al oído, mientras la guiaba hasta dónde estaba Hugo : Armando.- Vamos mi reina, es tu momento...es tu día, tu reconocimiento.
Disfrútalo mi amor, yo estoy aquí contigo.

Hugo la tomó de la mano, mientras ella sonreía nerviosa y ruborizada. Armando vió de nuevo a su Betty, la que se ocultaba del mundo bajo el disfraz de independiente y moderna, pero a él, aunque lo llegaba a desconcertar, no lo engañaba.

Hugo.- Si amigos, esta es nuestra Ave Fénix personal y hoy viene con un vestido muy especial, yo lo he querido llamar "mi capricho"...porque eso ha sido, un capricho mío, diseñado y cosido puntada a puntada para mi propio placer...¡¿no les parece divino?!....anda niña, date un paseo por la pasarela para que todos lo vean....
Betty.- ¿Yo don Hugo?...¡ay no voy a poder, me tiemblan las piernas! Armando le toma la mano, y le dice -"si quieres, yo te acompaño mi amor,
apóyate en mí"-

Betty respira hondo y levanta la cabeza, rechaza suavemente la mano de Armando y comienza a caminar lentamente por la pasarela sonriendo. Ella no es modelo, todos los saben, pero está luciendo el mejor de los diseños de la noche y se siente bella, eso le da seguridad. Armando tiene razón, por algún motivo, esa está siendo su noche y piensa disfrutarla : "CARPE DIEM, BETTY"...

Da dos vueltas por la pasarela entre los aplausos del público puesto en pie, en un momento su mirada se encuentra con la mirada de odio de Marcela Valencia y la de desprecio y envidia de la Peliteñia. Entonces se dirige coqueta hasta Armando, y lo toma del brazo :

Betty.- Ahora sí Armando, ahora sí...esto, quiero compartirlo contigo

Armando.- ¿Me llamaste Armando?...¿me has tuteado?...¡ay me morí, me morí!...

Betty.- Pues no es el momento de morirse...Armando, recuerda ¡CARPE DIEM, CARPE DIEM!...vamos...

Armando la toma del brazo, y sintiéndose el hombre más feliz del mundo, la lleva lentamente por la pasarela.
Cuando regresan al lado de Hugo, este vuelve a tomar la palabra :

Hugo.- Gracias niña...has estado regia, y tú Armani divino como siempre. Bueno amigos, muchos de Vds han colaborado con importantes donativos para un fondo benéfico que administrará doña Margarita Sáez de Mendoza. Yo también quiero colaborar...estoy en vena solidaria, por esa razón "mi capricho" sale a subasta en este momento por la cantidad de 3000 $...Hagan sus ofertas...

De momento se hace un silencio en la sala, todos se han quedado pensativos. Catalina rápidamente sube a la pasarela, agradece a Hugo la generosidad, y se ofrece como moderadora de la subasta. Se empiezan a oir ofertas de interesados. Se ha llegado a la cantidad de 7500 $, cuando se escucha sonora, la voz de Daniel Valencia retumbando en la sala :

Daniel.- Ofezco 10.000 $, pero la modelo debe estar incluída...

Armando siente que la indiganación le puede, sobre todo cuando ve que a Betty se le llenan los ojos de lágrimas, por la humillación pública a la que la está sometiendo Daniel Valencia, tratándola como un objeto.

Armando.- Doblo la oferta del señor Daniel Valencia, 20.000 $ sólo por el vestido...La señorita, no tiene precio, no hay dinero en el Universo, para pagar una sola de sus sonrisas.

Betty lo mira agradecida y Catalina rápidamente acepta la oferta, y da las tres avisos de rigor, suplicando al cielo que Daniel no vuelva a abrir la boca.

Catalina.- El vestido "mi capricho" donado por Hugo Lombardi, ha sido comprado por el doctor Armando Mendoza por la cantidad de 20.000 $... Gracias Armando, has sido muy generoso.

Doctor mendoza yo no soy  asíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora