El Niño

386 40 20
                                    

Glosario para este capítulo:
P.O.V: Point of View/Punto de Vista
T/N: Tu Nombre
N/A: Not Available/No Disponible

___P.OV T/N___

Los caballos trotaban de vez en cuando,  nos detuvimos para almorzar y descansar un poco; En el lugar donde la región de Akkala se transformaba en Lanayru encontramos una intersección donde pasaron un par de Sheikah.

Fue mi primera vez viendo aquella nueva generación, diferentes rasgos, color de piel, ojos pero tenían un hermoso cabello blanco y uniformes pulcros del mismo color que sus cabelleras, se veían elegantes, serios -Tan etéreos- salió de mis labios el comentario.

-Debemos bajar de los caballos, están trasladando a los guardianes, investigaré si podemos pasar por aquí- Indicó Merv mientras desmontaba -¿Y si robamos esas cosas?- propuso Sebit haciendo lo mismo, ambos usaban ropa de viajeros al igual que yo.

Mientras bajaba de mi caballo pude percibir la mirada severa de la mayor sobre nosotros -Nada de acciones así de estúpidas, estamos cerca de una fortaleza y seguramente estos Sheikah tienen un campamento no muy lejos- habló.

El camino incluso indicaba que habían mas personas adelante pues el camino de tierra fue reemplazado por pequeñas lozas de piedra tallada.

Cuando empezaron a escucharse sonidos metálicos levanté la vista; Eran los guardianes... ¡Los guardianes! , esas cosas estaban en fase de teoría sobre su existencia durante la época del crepúsculo...

Se había confirmado su existencia tras el hallazgo de uno sumamente deteriorado en los sótanos de una fortaleza cerca del gran puente de Eldin.

No evite acercarme, ahora que ya estaban ahí presentes, se veían tan hermosos, aquellas cosas tenían numerosas patas alargadas, y sus cuerpos poseían una complexión de lo que parecía ser un pulpo con antenas, en la parte de la "Cabeza" tenían un cristal, similar al que yo tenía en uno de los brazaletes.

Parecía que funcionaban como ojos para ellos, uno de esos guardianes se inclinó mientras emitía leves sonidos, se separó del grupo para acercarse a mi, dió un par de pitidos ¿Intentaba decirme algo? Antes de que pudiera acercarse más un Sheikah se interpuso entre nosotros.

-No, No, sigue la fila... así es, bien- después de que aquel gigante de metal volviera con sus "Compañeros" el sujeto se giró para verme -Lo lamento, son muy curiosos, ha sido muy difícil transportarlos- dijo aquel hombre, yo asentí - No os preocupai- digo, no se preocupe señor- me limité a decir.

El Sheikah sonrió, sin embargo cuando vio mi rostro fijamente lo escaneó, parecía memorizarlo tal vez por mera formalidad.

- Lindos tatuajes!, ¿O es pintura?- preguntó -De todas maneras se ven exóticos ¿Eres de un reino vecino? - antes de que pudiera responder, Merv jaló de mi manga para rodearme con sus brazos -Si, lo es! Lamento mucho interrumpir su trabajo señor!- exclamó la superior con una voz dulce, ni siquiera parecía ser ella.

El sujeto sonrió tragando la mentira por completo -Ya veo, Entonces espero que te sientas como en casa aquí en Hyrule!- dio la bienvenida.

La Yiga me soltó en dirección con Sebit quien me tomó del hombro y apretó lastimadome ligeramente -¿Que eres idiota? - preguntó, ignore su insulto, Merv actuaba completamente diferente, usaba una especie de dulzura natural para pedir por indicaciones de un camino alternativo para no tener que esperar tanto.

Mi jaula imaginaria parecía seguir existiendo con estos custodios.

Solté el agarre de Sebit, y fui con mi caballo, saqué de la alforja una manzana para dársela al equino quien aceptaba gustoso la comida -Quisiera soltarte pero creo que vas a estar varado conmigo un rato - susurré -¿Ya tienes un nombre?- pregunté ahora mientras buscaba un indicio en la montura, nada.

[COMPLETADO] Durmiente +Revali x Lector/a + Donde viven las historias. Descúbrelo ahora