La enfermedad de Sanem

2.9K 101 4
                                    

Can llegó a la finca y Miriban lo estaba esperando, lo abrazo y le preguntó cómo se encontraba Sanem y que había pasado, él le dijo que no habían hablado del tema con Sanem ella estaba muy estresada y la única vez que le preguntó comenzó a llorar y no pudo hablar por lo que no insistió.
Miriban le dijo que estaba bien ya tendrían oportunidad para conversar, entonces Can que ya no aguantaba más y necesitaba contarle a alguien sobre la visita al médico, le contó todo y que en un rato iría con el médico para saber qué era lo que le estaba sucediendo a su amada.
Miriban dijo que ella lo acompañaría y no acepto un no por respuesta y se marchó a buscar su bolso.
Can comenzó a preparar sus cosas guardo varias mudas de ropa y su cámara, al tomarla se quedó pensando...
Podría marcharse dejando a Sanem tan vulnerable?
Prefirió responderse esa pregunta más tarde...

Miriban volvío rápido, ambos salieron rumbo al consultorio del doctor, al llegar se anunciaron y después de diez minutos el médico los llamó, al ver a Can recordó al muchacho que estubo más de un mes inconsciente y luego despertó sin reconocer a su chica. No era el médico a cargo del caso pero todos comentaban la situación

Can y Miriban lo saludaron estrechando sus manos , luego el médico los invito a sentarse y les dijo:

- Viene por Sanem no? Yo pensaba verla la semana próxima ya que ella en su última consulta me informó que esta semana estaría de viaje.

Can le contó todo lo sucedido con ella lo que llevó al doctor a levantar el teléfono y pedir a su secretaria los resultados de los análisis y estudios que Sanem se había realizado.

Esperaron unos minutos y entro la secretaría con los papeles en mano, se los entregó al docto y este los analizó un rato y luego levantando la vista miro a Can diciendo:
- Señor Divit, Sanem presenta una anemia grave debido a esto la cantidad de oxígeno y sangre que llega al cerebro es muy baja por esa razón tiene dolores de cabezas, mareos y visión borrosa y si a eso le sumamos el estrés por el que pasó puedo decir que se encuentra en una situación que requiere de mucho reposo, una buena slimentacion acompañada del complejo vitamínico que ya le recete y voy a agregar una serie de inyecciones para reforzar las vitaminas, por ningún caso debe olvidar tomarlas y tiene que comer cada tres horas.

Doctor dijo Can, Sanem es de buen comer no creo que tenga problemas

Eso está bién dijo el doctor pero que coma mucho no significa que su cuerpo este asimilando correctamente lo que ingiere y en este caso donde hay una anemia crónica es necesario reforzar continuamente con complejos y evitar situaciones de mucho esfuerzo, de angustia, de tristeza y estrés la mayoría de las veces lo emocional es el desencadenante de estas patologías.
Podría decirme si ella en los últimos dos años sufrió situaciones de este tipo que lograron desencadenar está enfermedad?

Can bajo la cabeza sintiéndose culpable y miro a Miriban de costado, luego tomo aire y le contó rápido al médico como fueron los últimos dos años de Sanem, su noviazgo con él, la pelea de ambos, lo de Gigit, su partida durante un año, la depresión e ingreso en un hospital psiquiátrico, la reconciliación, el accidente y la pérdida de memoria de él, le contó de manera rápida y resumida todo

El doctor luego de escuchar la historia no tenía dudas y lo confirmó... Es seguro entonces que todo es producto de una enfermedad emocional que en ella se ha desencadenado en este tipo de anemia, tendremos que controlarla seguido y también necesitará ayuda psicológica pero lo más importante es no generar le situaciones de angustia, estrés o que la depriman.

Can asintió y luego de que el médico le diera la receta de las inyecciones y una tarjeta de un psicólogo amigo , agradeció, saludaron y se marcharon.

En el camino a la casa de Sanem, Miriban no pudo evitar decirle a Can que no era culpa de él, que ambos habían sufrido mucho, que Sanem seguramente con ayuda lo superaría y que en la vida todas las personas sufren de alguna manera.

Cuando llegaron Sanem y Leyla estaban charlando en la terraza, su brazo estaba inmovilizado y tenía algunos moretones en el costado de la cara pero se veía más animada y al verlo le regaló una sonrisa tierna.
Miriban entró y abrazando con suavidad a Sanem le dijo:
- Veo que te encuentras mejor, me moría de ganas de verte, tengo casi todo listo para que te mudes cuando quieras, el aire de campo y la tranquilidad de la naturaleza te ayudará a recuperarte mejor, ni hablar de que te tendré cerca, en este tiempo extrañe mucho nuestras charlas y "noche de chicas"...
Sanem largo una carcajada entusiasmada y todos parecían más tranquilos

Leyla de despidió y Can la acompañó para preguntar si Sanem le había contado lo sucedido, ella negó con la cabeza y le dijo que no quiso presionarla ya que parecía tranquila y le dijo que hoy le contaría a sus padres lo sucedido ya no podía ocultar más la situación.
El asintió y se despidieron luego mientras subía pensó en que él también tenía cosas que resolver, tenía un trabajo pendiente ya se había comprometido, lo tenía que realizar pero había decidido aplazarlo unos días para ver cómo se desarrollaba la situacion, mientras tanto se quedaría con Sanem hasta que se recuperará un poco y estuviera instalada otra vez en la finca.

Miriban se quedó con ellos toda la tarde, la alegría de ella contagiaba a cualquier persona y llegada la noche luego de prepararles la cena se marchó diciendo que esperaba pronto a Sanem otra vez en la finca.

Sanem y Can miraron una película en el sofá el la tenía abrazada jugando con su cabello cuando ella sin mirarlo empezó a contarle todo lo sucedido con Mehdi, Can a medida que escuchaba su relato sentía arder en su interior un deseo asesino, como fue capaz el cobarde de dejarla sola en el hospital! El era el culpable de su caida, ella estaba huyendo desesperada!

Can no la interrumpió en ningún momento y después que ella terminó, comenzó a hablar sobre la visita al médico notando al principio que Sanem se ponía tensa pero luego se fue relajando, lo escucho y agradeció con un beso en los labios de él asegurando que haría todo lo necesario para estar mejor pero que no quería que el abandonara sus proyectos, ella tenía que aprender a manejar el estrés y las angustias que le generaban algunas situaciones.

Luego de eso se besaron y acariciarla con amor un largo rato y después fueron a dormir.

Al día siguiente el tiembre de casa de Sanem empezó a sonar temprano, eran sus padres ya enterados de lo que había pasado, Can les abrió la puerta un poco dormido, enteraron y al ver a su hija con el brazo inmovilizado y con varios golpes quedaron estupefactos, su padre le tomó la mano con lágrimas en los ojos y su madre la abrazo con fuerza provocando una nueva ola de dolor en Sanem

Can decidió dejarlos solos así hablaban y se ducho y comenzó a preparar el desayuno, luego los dejaría conversar tranquilos, tenía temas que resolver en la agencia y también reprogramar su trabajo fotográfico.

Recuerdos olvidados, corazon destrozadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora