Capítulo 7

254 17 2
                                    

El fenómeno y sus preguntas

****
Dayana

————

¿Quizás somos magnéticos?

No estoy en mis cinco sentidos para decir eso, el helado tenía droga, estoy segura.

—Tengo que irme—hablo después de un carraspeo.

¿Cómo pude decir eso? Dios, este es uno de esos momentos en los que quisiera desaparecer por arte de magia.

—¿Uh?—ladea su cabeza, fingiendo confusión—¿Por qué siento que estás huyendo?—cuestiona con tono burlón.

—No estoy huyendo—hablo sin mirarlo. Prefiero concentrarme en el helado que ya se está derritiendo—. Tengo que ir a trabajar.

—De acuerdo, olvidaré que acabas de confesar tu amor por mi y...

—¡No estoy enamorada de ti!—grito con pánico.

—Ok, ok—alza una de sus manos en signo de paz, mientras que con la otra sostiene su helado—. Vamos, mi polo opuesto. Te acompaño.

Este chico tiene un serio problema con los sobrenombres.

Caminamos en silencio hasta llegar a la parada de autobuses más cercana. Siento la mirada de Noah puesta en mi persona, por mi parte me siento en la banca que hay y miro hacia el carril por donde llegará el transporte.

—Te llevaría con mucho gusto—suelta después de sentarse a mi lado—, pero dejé mi motocicleta en la universidad.

—¿Tienes una motocicleta?—asiente con la cabeza y suelto un “Ja” cargado de ironía— ¿Osea que me hiciste correr como desquiciada hasta la heladería en lugar de traerme en tu motocicleta?

—Te hubieras negado de haberlo pedido.

Touché.

—Por eso decidí correr junto a ti.

—Cada vez me sorprendes más, estrambótico—niego con la cabeza.

Sigo sin entender el porque de haberme arrastrado junto a él. Simplemente se me hace un tipo muy extraño.

—¿Tienes un libro favorito?—cuestiona de la nada.

—Si. Matar un ruiseñor de Harper Lee—respondo con el ceño fruncido. Él y sus preguntas tan fuera de lugar.

—Un clásico—chasquea la lengua y me sonríe. No veo rastros de falsedad en ese gesto—¿Sabes que son los CHONPS?

—¿A qué viene esa pregunta?—le cuestiono con algo de desespero. Enserio me confunde.

—¿Sabes o no?—contradice tajante.

—Son los seis elementos más encontrados en las biomoléculas—respondo con rapidez—. Pero ¿Eso en qué es importante?

—Muy importante en bioquímica—me enfoca con ambas cejas alzadas—¿Cuáles son esos elementos?

—¿Qué es esto?, ¿Un exámen sorpresa de preparatoria?—la exasperación en mi voz es bastante notoria.

—Solo quiero asegurarme de algunas cosas—se encoge de hombros—. ¿Entonces?

Lo miro con los ojos entrecerrados. Es tan extraño y eso despierta una curiosidad que no había sentido antes, usualmente busco alejar a las personas, pero con él es lo contrario. Es como un fenómeno que me es completamente extraño, pero que quiero seguir mirando hasta saber qué es realmente.

Casualidad con sabor a FresaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora