Capítulo 10

237 13 5
                                    

–El evento de la discordia pt.1

***
Dayana

————

Los flashes de las cámaras son lo primero que nos reciben al bajar de los vehículos. Daniel me tiende su mano para que pueda estabilizarme y caminar junto a él. Las luces que disparan las cámaras siempre me dan dolor de cabeza.

Nunca lograré acostumbrarme a esto y no planeo hacerlo.

Esto parece una pasarela de moda y eso no es tan lejano a la realidad. Este es uno de los eventos más importantes en la ciudad en dónde las personas más importantes y de buena posición económica se reúnen para recaudar fondos que serán dados a grandes fundaciones, una noble acción, pero cargado de hipocresía para quedar bien con la sociedad.

Varias personas delante de nosotros se detienen a saludar a las cámaras como Derek y David, al contrario de Daniel y yo que caminamos directo hasta entrar a la residencia.

Adentro hay mucho menos bullicio que afuera, una música clásica suena de fondo siendo ejecutada por la orquesta que está ubicada en un punto visible del lugar. Los grandes políticos y empresarios son los que inundan en este lugar, hablan entre ellos mientras varios meseros se pasean entre todo con copas de Champagne o con bocadillos del tamaño de una moneda.

—¿Irás con mamá?—me pregunta Daniel. Nos quedamos parados en una de las mesas altas que están colocadas, estás solo sirven para apoyar las copas, pues están a la altura de mi pecho.

—¿Qué harás tú?

—Ire a buscar a Brooke—ve a su alrededor, supongo que buscando a la pelirroja.

—¿Estará aquí?—frunzo el ceño dando una mirada para ayudar con la búsqueda.

—Su papá fue asignado como fotógrafo oficial.

Afuera hay una parbada de fotógrafos y reporteros, pero solo designan a tres para tomar fotos aquí adentro, las cuales son más rebuscadas. Me sorprende que el señor Baker sea uno de esos tres.

—Allí está—señalo con poca prudencia. Bajo la mano de instante al notar varias miradas sobre mí. Debo dejar ese hábito de señalar sin pensarlo—. Por la orquesta.

Asiente al ubicarla y se voltea para verme—Quedate con mamá y las tías o con el par de bobos, cualquier cosa me llamas.

—Solo vete, sé cuidarme sola.

Me sonríe antes de dirigirse a la pelirroja quien al verlo le lanza una mirada de enojo, parece que la chica ya no es tan débil con el gran Daniel.

Me gustaría ir a hablar con Brooke, ya tiene tiempo que no lo hacemos, pero parece que ambos necesitan arreglar algunas cosas así qué me dedico a ver a mi alrededor hasta que ubico a mamá junto a Alexander, un hombre con quién ha estado saliendo durante un tiempo. Tampoco quiero incomodar ahí, por eso decido ir con la tía Peggy.


—¿Y tus hermanos?—es lo primero que dice al llegar con ella.

—Daniel se fue con Brooke. David y Derek desaparecieron al entrar—me encojo de hombros. Procedo a abrazar a mi tío, quien me recibe con mucho cariño.

Casualidad con sabor a FresaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora