Capítulo 1: Dreams and Memories

3.7K 230 34
                                    

Harry soñó.

 
Estaba de nuevo en el túnel que conducía a la Cámara de los Secretos. Esta vez, sin embargo, no estaba acompañado por Ron y Gilderoy Lockhart, sino por Ron y Hermione. Esto debería haber sido una mejora, pero no lo fue. Ron y Hermione paseaban cogidos de la mano, riéndose y deteniéndose de vez en cuando para besarse.

-¡Ron!- gritó Harry. -¡Es tu hermana, ahí dentro!- Ron pareció no oírle.

Entre los escombros del viejo derrumbe, Harry los dejó. No se dieron cuenta. Siguió hacia la cámara y encontró la puerta abierta.

Al final del último túnel, se asomó a la gran cámara. El extremo más alejado estaba iluminado por un círculo de antorchas, cada una de ellas sostenida por una figura encapuchada y enmascarada. El basilisco muerto y podrido formaba un círculo alrededor de ellos, y su hedor se extendía, en ondas visibles y color chartreuse, hasta envolver a Harry. Estaba seguro de que había un encantamiento para limpiar el aire, pero no lo recordaba.

Al final de la cámara, uno de los mortífagos siseó. Los demás se hicieron eco del sonido. La gran estatua de Salazar Slytherin abrió la boca. Nagini salió deslizándose; a su espalda estaba Voldemort.

Voldemort se puso de pie, en el aire, por encima de los mortífagos. Nagini continuó, haciendo un círculo que cubría al basilisco podrido, y éste se levantó, vivo una vez más. Las dos serpientes se alzaron, una a cada lado del círculo....

De repente, golpearon algo dentro del círculo. Un dragón plateado salió disparado del centro y se dirigió directamente hacia Harry. Harry buscó su varita, sólo para darse cuenta de que había olvidado traerla. Esperó la muerte, pero el dragón simplemente pasó corriendo a su lado. Harry se dio cuenta, primero, de que era bastante joven, apenas más grande que Norbert, y, segundo, de que los mortífagos venían tras él, y, por tanto, directamente hacia él. Se dio la vuelta y trató de correr, pero el túnel estaba lleno de escombros y huesos sueltos, con profundos y resbaladizos charcos de sangre, o quizás de tinta.

Alcanzó al dragón justo en la puerta de la Cámara. Un desprendimiento de rocas les bloqueó el paso. Los mortífagos aparecieron detrás de ellos y se dispusieron, en filas y filas -(demasiadas filas)-, al otro lado de la puerta. Harry se apretó contra las rocas apiladas. No tenía su varita, ni siquiera un cuchillo, y Ron y Hermione no le oirían si les llamara. El pequeño dragón se agachó a su lado, gruñendo y temblando.

Bellatrix Lestrange flotó hacia el frente, con su cabello oscuro brillando a su alrededor. Regiamente, los señaló.

-Maten a la de repuesto-, dijo.

De repente, Harry se dio cuenta de que no estaba indefenso. Voldemort no había venido con sus mortífagos; sólo Harry y Voldemort podían abrir la Cámara. Mientras las varitas de los mortífagos se alzaban lentamente y apuntaban, Harry siseó una orden.

La puerta se cerró y se selló sola.

Harry se despertó en su cama de Hogwarts. Sus sábanas estaban enredadas y húmedas de sudor. Automáticamente, se llevó la mano a la frente, pero supo, incluso al hacer el movimiento, que no le dolía. Entonces no había sido una visión, se dijo a sí mismo, sólo un sueño.

Sin embargo, se quedó despierto. Ron y Hermione... De acuerdo, obviamente le molestaba que apenas hubieran notado su existencia desde su pequeña charla en Halloween. La Cámara de los Secretos... tal vez pensaba en ella como un vínculo con Voldemort, y por tanto con los mortífagos, y probablemente Nagini le recordaba al basilisco. El basilisco en descomposición: bueno, eso era lo que vería si bajaba allí. El joven dragón parecía bastante aleatorio. Lo consideró desde varios ángulos: ¿Un vínculo con Hagrid? ¿Un monstruo que necesitaba protección? ¿El monstruo es como el monstruo? La última parecía la más probable, con la histeria generada por los últimos aliados de Dumbledore, que parecían bastante buenos, aunque feos.

SNAKES AND LIONS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora