Capítulo 28: The Death Eater's Son

407 59 3
                                    

Harry estaba bastante preocupado cuando entró en la clase de Pociones del día siguiente. Esa mañana había recibido una lechuza de Snape. La carta, escueta, decía:

Proporcióname una lista de las personas de las que hablamos anoche y te prepararé información.

Harry había hecho una lista de mortífagos conocidos por él durante Adivinación, mientras Trelawny insinuaba con tristeza su inminente desaparición. (De hecho, Ron le había sacado una carcajada al predecir, en tono de broma, que se metería en una pelea con un dragón). Harry esperaba tener la oportunidad de pasarle la lista a Snape durante o después de la clase de Pociones. Se había preguntado si debía arriesgarse a pedirle a Draco que añadiera algo a la lista, pero había decidido no hacerlo. Cuando Draco se inclinó hacia él, Harry se encontró con la esperanza de no haber parecido nervioso.

-En tu casa-, susurró Draco, -¿en quién confías?-.

-¿Para qué?-.

-Necesito devolverte la capa-.

Harry trató de contener una sonrisa encantada mientras pensaba. Ron no, decidió. La idea le dolía. Debería poder confiar en Ron para cualquier cosa. Sus otros compañeros de habitación... quizás, quizás no. Neville no lo delataría de buena gana, pero podría meter la pata por los nervios. ¿Y Seamus? No se sabe. ¿Tal vez una de las chicas? ¿Ginny? Tal vez. O tal vez Ron había estado llenando su cabeza con pensamientos de cómo Harry necesitaba ser protegido de sí mismo. Finalmente, de mala gana, dijo.

-Hermione-.

-¿Qué?-.

-Sé que no tiene sentido. Hermione. Ha dejado de pensar que castigarme sirve de algo...-

-¿Sr. Potter?-.

Harry se congeló al oír la voz de Snape. No tenía ni idea de lo que el profesor había estado diciendo.

-¿Perdón, profesor?-.

-La pregunta, señor Potter, era "¿por qué el cuerno de unicornio está triturado, mientras que el ajenjo simplemente está picado grueso?"-.

Harry se relajó. -Por dos razones, señor. En primer lugar, el cuerno de unicornio, debido a su integridad física, libera su esencia a la mezcla con menos facilidad que el ajenjo, más degradable, por lo que si se rompieran uniformemente, el ajenjo tendría mayor poder en la mezcla. Y lo que es más importante, queremos que la pureza sea un elemento dominante sobre la farsa, para contrarrestar los efectos alucinantes del ajenjo, por lo que la división debe inclinarse hacia el cuerno de unicornio-.

Snape lo miró intensamente. Finalmente, dijo -Un análisis aceptable, señor Potter. Si no hubiera necesitado que le repitieran la pregunta, habría considerado otorgarle puntos a Gryffindor-.

En la Sala Común de Gryffindor, esa noche, Harry estaba intentando, sin mucho éxito, hacer los deberes de Transfiguración, cuando entró Hermione.

-Harry-, dijo ella, sin detenerse al pasar junto a él, -mi habitación, ahora-.

Harry siguió a Hermione a su pequeña, pero privada, habitación de prefecto. En cuanto entró, Hermione cerró la puerta y lanzó un hechizo silenciador sobre ella. Luego, abrió su bolso.

-Malfoy-, dijo, -me llevó a un aula para una pequeña charla, hoy-.

-Espero que no haya sido grosero...-

-Fue educado-, gruñó Hermione, casi como si esto fuera una ofensa en sí mismo. -Me llamó 'señorita Granger', y me pidió por favor que le devolviera esto-. Sacó la capa de invisibilidad de Harry de su bolso y la puso en el borde de su escritorio. Su mano permaneció sobre la brillante prenda. -Dijo que le agradeciera el préstamo-.

SNAKES AND LIONS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora