Capítulo 18: Dares and Discoveries

643 105 21
                                    

Después del último viaje al pueblo muggle, Draco había comentado, ociosamente, que podría ser agradable tener más de una hora hasta que cerraran las tiendas.

-Y luego, hay que ver a los muggles-, comentó. -Ellos hacen cosas. Aparte de correr y gritar, quiero decir. Es interesante. Como ir al zoo-, añadió apresuradamente, ante la ceja levantada de Harry.

Por lo tanto, Harry había sugerido una expedición diurna, que sería más complicada, con un simple vuelo en escoba de vuelta al anochecer. Salieron justo después del desayuno del sábado, con un almuerzo empacado. Primero caminaron hasta Hogsmeade por el túnel, y luego se escabulleron al campo bajo la capa de Harry, para luego volar por la colina, zigzagueando entre los árboles de un estrecho bosque. Desde allí, Harry se aventuró bajo la capa, que era difícil de sostener sobre sí mismo mientras volaba, hasta que encontró la parada de autobús más cercana en el camino. Volvió junto a Draco y caminaron hasta allí, lo que les llevó más de una hora. Después de eso, envolvieron las dos escobas en la capa de invisibilidad (llevarlas, eran conscientes, tenía un aspecto bastante extraño), tomaron el autobús hacia la ciudad, luego ajustaron la brújula a la Saeta de Fuego de Harry, y metieron el haz de escobas en un saliente de un callejón.

Draco había traído una poción de Envejecimiento, esta vez, lo que les permitió a ambos llegar cómodamente a los veinte años y poder entrar fácilmente en una tienda y comprar lo que quisieran. Después de un rato de mirar, Draco eligió una botella de vino alsaciano y otra de brandy de pera antes de escoger un coñac. Harry, como de costumbre, tuvo que pagarlo todo, porque Draco había olvidado traer dinero muggle. Esta vez, sin embargo, Draco se disculpó amablemente, y puso el licor en su propia mochila. Harry lo arrastró a otra tienda para que comprara galletas cubiertas de chocolate, refrescos y patatas fritas.    Finalmente, volvieron al callejón e hicieron el incómodo y peligroso vuelo bajo la capa de invisibilidad hasta el campanario de una iglesia abierta. El suelo estaba a menos de un metro por debajo de los bordes de las aberturas góticas, tres a cada lado, que rodeaban el pequeño piso, y las cadenas que sostenían las campanas por encima parecían oxidadas por el desuso. Draco limpió el suelo con un rápido hechizo y se instalaron cómodamente. Harry abrió las patatas fritas y el pop.

-¿Crees que alguien nos ha visto?- preguntó Harry.

-No por mucho tiempo como para creerlo-, respondió Draco con seguridad. Probó la gaseosa y se tomó un segundo para mirarla, luego se encogió de hombros y tomó más. -Aun así, no me gustaría volver a hacerlo. No lo comparto. Estamos aquí hasta el anochecer-. Abrió su bolsa. -¿Quieres algo?-.

-Después de que termine con esto-.

-¿Qué quieres, después?-.

-¿El coñac? Si está bien abrirlo-.

-No me importa. Aunque no tengo copas-.

Por eso, Draco había traído dos elegantes copas de plata. Vertió un poco de coñac en cada una, y luego volvió a cerrar la botella con un hechizo. Se unió a Harry en las aberturas del lado oeste del campanario, y contemplaron una franja de tiendas de dos calles de ancho, una escuela, campos de juego y un estrecho parque público que corría a lo largo de la orilla de un río inundado.

Durante mucho tiempo, observaron a los adultos que paseaban y a los niños que jugaban junto al río, y a las personas que salían o entraban ocasionalmente en la iglesia, que parecía estar celebrando un pequeño evento. De vez en cuando, Harry miraba a Draco para ver si ya había recuperado su edad correcta. Harry casi había terminado su primera copa de coñac cuando Draco le dio un codazo.

-La poción de envejecimiento ha desaparecido-.

-¡Así es!- Harry estuvo de acuerdo. Se sorprendió del alivio que suponía ver a Draco de su edad.

SNAKES AND LIONS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora