A medida que avanzaban las vacaciones de Pascua, Harry se sentía cada vez más ansioso. Hacía la mayor parte de sus deberes en el dormitorio, donde se sentaba en el asiento de la ventana, frente a las puertas de Hogwarts. No era una posición ergonómica para escribir, y el lunes le dolía la espalda. El sábado anterior al final de las vacaciones, no había dormido una noche completa en una semana y apenas podía comer. Incluso Dean, en los dos días que llevaba de vuelta, se había dado cuenta de que algo iba mal.
"No quiero hablar de ello", era lo que Harry respondía cada vez que alguien le preguntaba por qué estaba molesto. Había empezado la semana diciendo "estoy bien", pero a estas alturas eso era tan claramente falso que resultaba absurdo. Seamus Finnegan, a quien sus padres habían devuelto el miércoles por la noche, no había insistido en el tema, sino que había vuelto a trabajar en la habitación con Harry. Harry no sabía si le irritaba más que le observaran o si le conmovía que a Seamus le importara.
Harry se sentó en la ventana, mirando hacia las puertas, tratando de fingir que estaba trabajando en su ensayo de Defensa contra las Artes Oscuras. Era la última noche de las vacaciones; la última noche en la que podía pasar algo. Harry pensó que Draco podía estar equivocado: tal vez Lucius sólo lo quería en casa para vigilarlo. Por supuesto, no pudo evitar la idea de que tal vez su plan había fracasado, o tal vez Draco había decidido, después de un tiempo en casa con sus padres, que estaba dispuesto a convertirse en un mortífago, después de todo.
En cierto modo, pensó Harry, eso sería peor que el fracaso del plan y la muerte de Draco. Draco estaría aquí, su enemigo de nuevo, y Harry lo vería al día siguiente de las incursiones de los mortífagos, y se preguntaría si había estado allí o no, y si había matado a alguien, y si lo había disfrutado.
Harry se estremeció, y Susara se movió en su brazo.
-Lo siento-, dijo.
A un lado, Seamus se retorció.
-Haces eso demasiado, ahora-, regañó Susara. -¿Estás enfermo?-.
-Preocupado-, dijo Harry. -Draco está en peligro-. Acarició sus escamas doradas con suavidad. -Eras para que yo hablara cuando él se fuera, dijo-.
-¿Se ha ido para siempre?-.
-No lo sé, preciosa-.
-Harry-, dijo Seamus débilmente. -¿Tienes idea de lo espeluznante que suena eso?-.
-Lo siento-. Harry miró a Seamus, que de hecho abandonó el escritorio y se acercó para sentarse, de cara a Harry, en el asiento de la ventana. Seamus miró escudriñando a Harry.
-Si me dijeras ahora-, dijo, -que estás bien, no te creería-.
-No lo he intentado-, señaló Harry.
-Me había dado cuenta-. Seamus bajó la mirada hacia la madera oscura, y luego volvió a levantarla. -Harry-, dijo amablemente, -no te preocupes por Malfoy-.
Harry se quedó mirando. -¿Cómo sabes que es Malfoy?-, preguntó, asombrado.
-Bueno, estás así desde que se fue, ¿no? Y te estás consumiendo como un hombre que se ha acostado con un Sidhe-.
-¿Un qué?-.
Seamus agitó los brazos vagamente frente a él. -Una... una especie de hada. No del tipo real, del tipo de los cuentos populares, antes de que se convirtieran en cosas inofensivas y pequeñas. Los Sidhe, el pueblo de las hadas, la nobleza, criaturas hermosas, pálidas como la luz de la luna, frías y sin alma...-
Harry tuvo que sonreír. -Primero-, dijo, -Draco no es desalmado. Segundo, no me he "acostado" con él-.
-¿De verdad?- Los ojos de Seamus se abrieron de par en par con asombro. -Un golpe a lo que todo el mundo sabe entonces-.
ESTÁS LEYENDO
SNAKES AND LIONS
Hayran KurguCuando Ron y Hermione se juntan, solo se notan el uno al otro. Una pesadilla hace que Harry regrese solo a la Cámara de los Secretos vacía y lo lleva a una nueva mirada a un viejo enemigo. Harry disfruta de la compañía, pero con Bellatrix Lestrange...