El lunes por la mañana, al final de la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, Ron y Hermione iban cogidos de la mano. Harry frunció el ceño al verlos de espaldas. Deseaba que fuera así de sencillo hacer las paces con Ron. Tomó el camino más largo hasta el colegio, para no adelantarse a ellos.
Harry llegó a la vista de la mazmorra de Pociones justo a tiempo para ver la capa negra de Snape desaparecer por la puerta. Corrió hacia delante y consiguió atravesar la puerta justo cuando el profesor Snape oscilaba hacia los alumnos que, por lo demás, estaban sentados.
-Una vez más, veo que la clase acaba de llegar a la apretada agenda del señor Potter-, comentó Snape. -Cinco puntos de Gryffindor. Siéntate, Potter-.
Harry pensó que probablemente podría acomodarse al lado de Neville. Empezó a avanzar.
-Puede sentarse con Malfoy, Potter-. Snape indicó el espacio vacío junto a Draco. Harry se sintió inmediatamente animado, y trató de no demostrarlo.
-Pero...-, protestó.
-No está abierto a debate, Potter. Siéntese con el señor Malfoy, ¡y no sabote su trabajo!-.
Harry se deslizó junto a Draco.
-Mi compañero favorito-, murmuró Draco con sarcasmo. Harry se mordió el labio, y sacó su cuaderno blanco. Snape comenzó a rayar un título y una lista de ingredientes en la pizarra, y Draco se puso inmediatamente a escribir en su propio cuaderno, idéntico.
-¿Qué era esta vez?- escribió Draco.
-Nada. Estaba molesto con Ron. Más que de costumbre, porque siento que tal vez me lo merezca, por una vez-.
-¿Quieres hablar esta noche? No puedo quedarme hasta tarde, otra vez, pero podríamos vernos en el horario de la biblioteca. Me vendría bien algo de ayuda con mis deberes de Transfiguración, de todos modos-.
Harry dudó y miró a Ron y a Hermione, sentados a mitad de camino en el lado de Gryffindor. Ron le devolvió la mirada y frunció el ceño.
-Claro-, escribió Harry. -Pero no puedo escabullirme, esta noche. Encuéntrame detrás de las gradas, después de la cena-.
-¿Sr. Finnegan?- dijo una voz fría, penetrando en los pensamientos de Harry. Se sintió inmediatamente aliviado de que no hubiera sido su nombre: no tenía la menor idea de qué había estado hablando el profesor Snape.
La voz de Seamus dijo vacilante:
-Disminuyendo el miedo a las opiniones de los demás, sí, pero ¿señor? ¿Qué diferencia hay entre eso y emborracharse?-
-La poción Facilis no daña ni las facultades mentales ni la coordinación física-, dijo Snape. -Aunque sigue siendo una pregunta que merece la pena. Sin embargo, algunos miembros de la comunidad de sanadores consideran que es mejor mantener a algunas personas continuamente alteradas que obligarlas a soportar lo más básico de la interacción social-. El ceño de Snape mostró lo que pensaba de esta idea.
Escuchen eso! vinieron las palabras de Draco. Lo odia tanto como para estar de acuerdo con un Gryffindor.
-Prepararen la poción con sus compañeros-, dijo Snape. -Al final de la clase, probaremos la poción con el señor Longbottom, que parece nuestro candidato más probable-.
Varias personas jadearon y otras, en su mayoría Slytherins, se rieron. Hermione levantó la mano. Después de que Snape la ignorara durante varios segundos, finalmente dijo:
-Acaba de decir que se trata de una poción regulada, profesor. No debería...-
-No le he pedido su opinión, señorita Granger, y no soy una alumna para que usted la supervise. Diez puntos de Gryffindor-.
ESTÁS LEYENDO
SNAKES AND LIONS
FanfictionCuando Ron y Hermione se juntan, solo se notan el uno al otro. Una pesadilla hace que Harry regrese solo a la Cámara de los Secretos vacía y lo lleva a una nueva mirada a un viejo enemigo. Harry disfruta de la compañía, pero con Bellatrix Lestrange...