Capítulo 17: Scales and Fur

680 113 39
                                    

Cuando volvieron a Hogwarts, Harry había bautizado a la serpiente como Susara. Se había deslizado por su camisa y se había acomodado alrededor de su brazo. Se sorprendió al descubrir que le gustaba la suavidad de su piel cuando se enroscaba a su alrededor. No se agarraba como una serpiente.

-No la lleves alrededor del cuello-, advirtió Draco, mientras regresaban, -sólo en el brazo-.

Harry alzó las cejas. No estaba seguro de que la serpiente fuera realmente lo suficientemente larga como para ir alrededor de su cuello.

-Apropiadamente-, elaboró Draco. -debería significar simplemente que eres de raza libre. Algunos magos, sin embargo, lo asocian con la sangre pura, y tú no tienes derecho, según ese criterio. No lo hagas, a menos que pretendas ser pretencioso. Causará problemas. Llevarla alrededor del brazo es suficientemente seguro-.

Cuando volvieron al colegio, Draco fue al Gran Comedor a cenar. Entre los dulces de Honeydukes y los bocadillos de Las Tres Escobas, Harry sintió que había comido suficiente, así que subió directamente a la Torre de Gryffindor. No había nadie más en la Sala Común. Le enseñó la habitación, y las formas de entrar y salir de ella, a Susara, y luego ella se acomodó en su brazo.

Harry se sentó en un sofá con sus deberes de Adivinación, que requerían más reflexión de lo habitual. Todos habían recibido una copia de su predicción de vacaciones, y se les había pedido que la relacionaran con los acontecimientos reales de sus vacaciones. Harry comenzó una línea de tiempo ligeramente censurada en un trozo de pergamino. Trelawny había comentado en su redacción que el Tarot, aunque bastante simplista, era una buena forma de confirmar o refutar predicciones improbables. Harry revisó los significados de sus cartas. El Sol normalmente se leía sólo como felicidad o logro, pero vio que también podía representar la "armonía de los enemigos". El Paje de Copas, invertido era "un joven encantador pero ocioso que puede manipular con halagos. Comportamiento egocéntrico. Egoísmo".

Harry se rió a carcajadas. -¡Oh, esto es demasiado fácil!-, exclamó.

Tenía catorce pulgadas de pergamino llenas, y estaba empezando a sentir que la lectura había sido demasiado precisa para su comodidad, cuando la puerta se abrió. Entró un gran grupo de personas. La mayoría se dispersó por la sala. Unos segundos más tarde, Hermione se sentó en el sofá al lado de Harry, y Ron se había sentado en la silla en una esquina a él.

-Eh... ¿hola?- intentó Harry.

-No estuviste en la cena-, dijo Ron.

-Tuve suficiente para comer en Hogsmeade-.

-Oh-.

-Mira...- Hermione comenzó, y luego se detuvo.

Harry dejó su redacción y miró a Hermione. Su cara estaba un poco roja. -¿Qué?-, preguntó él.

-Te hemos echado de menos-, soltó ella. -Quiero decir... Hogsmeade... fue divertido para nosotros solos una vez, el pasado diciembre, pero fuimos a buscarte esta mañana, y ya te habías ido, y luego pensamos que te alcanzaríamos, pero sólo te vimos dos veces...-

-Y estabas absolutamente con él-, interrumpió Ron. -Creo que ni siquiera te fijaste en nosotros-.

-En realidad, no. No lo hice-.

Susara comenzó a moverse por el brazo de Harry. Se sintió muy extraño. Instintivamente, llevó una mano al movimiento, y luego se contuvo.

-¿Qué... pasa algo?- preguntó Hermione.

-No, es...- Harry miró su expresión ansiosa y forzó una sonrisa. -Sólo se siente raro. Susara-. Cambió a pársel. -¡Sal!-.

Se llevó la mano derecha a la manga izquierda para darle a la serpiente dorada algo sobre lo que moverse, pero ella se limitó a enroscarse dos veces en su muñeca y a levantar la cabeza. Hermione recuperó el aliento y se echó hacia atrás, luego se acomodó incómodamente hacia delante de nuevo. Susara sacó la lengua.

SNAKES AND LIONS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora