Capítulo 39: Interlude - The Hogwarts Express

259 53 9
                                    

-¿Hermione?- Ron avanzó tímidamente, desde la puerta del compartimento de Hermione en el Expreso de Hogwarts. Hermione lo miró brevemente, y luego volvió a su libro.

-¿Podemos hablar?-, intentó.

-No. Busca otro compartimento-.

Ron metió los hombros. -Mira-, intentó, -sé que Harry no estaba contigo-.

-¿Sí, Einstein? ¿Y cuándo se te ocurrió esta brillante idea? En algún momento después de que estuvieras mirando debajo de mi cama, obviamente-.

Ron entró en el compartimento y cerró la puerta tras él.

-Después de salir de tu habitación, bajé al baño-, dijo. -Harry estaba allí, vomitando-.

El labio de Hermione se curvó con desagrado. -Te dije que había estado con Draco-.

-¿Que estaba vomitando confirma que estaba con Draco?-.

-He visto su bar-. Hermione no pudo reprimir una mueca de su labio al pensar en las botellas enfriándose en el agua. Resopló. -Esto sería mucho menos doloroso si Draco tuviera un mínimo de nervio-.

-¿Qué?-.

-Como todo el mundo, excepto Harry, sabe, Draco está enamorado de Harry...-

-¡¿Qué?! ¡Tienes que estar engañándome! ¿Malfoy?-.

Hermione parecía irritada. -Como todo el mundo, excepto Harry y algunos de los chicos más despistados, sabe, Draco está prendado de Harry, pero nunca se ha molestado en decirlo. Y Harry está prácticamente en su clase cuando se trata de ignorar las indirectas-.

-Oh-. Ron se sentó nervioso en el borde del asiento frente a Hermione. -Entonces, ¿crees que Malfoy lo está emborrachando para... um... aprovecharse de él, o algo así?-.

-¡Ron!- Hermione sonó sorprendida. -No, Draco es sólo... Draco está presionando todo menos lo que quiere-. Se encogió de hombros. -Y Harry... Harry simplemente lo hace. Cualquier cosa que no haga daño a otra persona-.

-¿Qué es eso de 'Draco'?-.

Hermione se tapó la boca con una mano. -¡Oh, Dios mío! Estoy tan... estoy pasando demasiado tiempo con Harry, eso es todo-.

-Bueno, ¿no debería decírselo alguien? Quiero decir, no debería tener a ese hurón llorón babeando tras él...-

-Se lo diré al final de las vacaciones, cuando Draco esté de vuelta. Podrán arreglarlo entonces-. Hermione miró escudriñando a Ron. -No supongas que Harry se disgustará-.

-Mira, a él le gustan las chicas...-

-Le ha gustado al menos una chica, posiblemente dos. No hago suposiciones sobre la aplicabilidad global de ese interés. Harry es bastante comedido-. La boca de Hermione se torció en una sonrisa momentánea. -Y el Dr. Malfoy puede ser bastante encantador-.

Ron frunció el ceño. Durante un rato, miró por la ventana.

-¿Hermione?-, dijo finalmente. Ella levantó la vista de su libro inmediatamente. Él pensó que eso era una mala señal. No podía estar leyéndolo. -Tú y Harry...-

-Es mi mejor amigo, Ron. Acéptalo-.

-Él me dijo...-

-Me dijo. Y como dije, si alguna vez te dejo por otro, serás el primero en saberlo-.

-Gracias-. Ron extendió la mano de Hermione. -Confiaré en ti-, susurró. -Te lo prometo-. Después de un minuto incómodo, ella le devolvió el gesto. Se tomaron de la mano al otro lado del pasillo del compartimento.

SNAKES AND LIONS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora