Harry se sentía mucho más concentrado después de su charla con el director. Bajó a las cocinas y habló con Dobby, que le trajo seis botellas de cerveza de mantequilla, todas metidas en ramas de acebo en una cesta, sin preguntar, lo que a Harry le pareció bastante embarazoso. Harry había decidido que si iba a intentar hacerse amigo de Malfoy, una generosa cantidad de cerveza de mantequilla y chocolate era probablemente el mejor primer paso.
Se dirigió a Honeydukes a media tarde, suponiendo que cerrarían temprano en Nochebuena. Cuando llegó, la tienda estaba a oscuras, con la nieve cayendo fuera de las ventanas grises. Harry eligió primero las ranas de chocolate, los Wizzbees efervescentes y las judías de todos los sabores de Bertie Bott, y luego un surtido de otros dulces. Dejó el dinero en el mostrador, y estuvo de vuelta en la Torre de Gryffindor una hora antes de la cena. Nerviosamente, colocó los dulces alrededor de la cerveza de mantequilla.
-Bueno, ahí-, dijo en voz alta, a la habitación vacía. -Si es la chica de Ravenclaw, debería estar impresionada, y si es Malfoy, al menos debería probar un poco antes de retarme a un duelo-. Frunció el ceño ante la cama perfectamente hecha de Ron. -Tal vez debería dejar una nota, para que sepan dónde buscar mi cuerpo-.
La cena fue un asunto tranquilo. Seguían sentados en las pequeñas mesas de la casa. Harry sabía por experiencia que en la cena de Navidad era probable que no hubiera ninguna. La chica de Ravenclaw parecía despreocupada mientras charlaba con sus amigos. Malfoy parecía pálido y se marchó pronto, sin Crabbe y Goyle, que se quedaron a tomar los tercios del pudín.
Cuando la chica de Ravenclaw se fue, Harry se fue. Subió las escaleras y se deshizo de la túnica. Se puso unos pantalones grises -su único par que realmente le quedaba bien- y un jersey de cuello alto negro, para parecer lo menos posible el Gryffindor, y luego cogió su capa y la cesta de golosinas. Una vez en el pasillo, se cubrió a sí mismo y a la cesta con la capa, y se dirigió al baño de las chicas del primer piso.
Harry caminó en silencio por el oscuro túnel, el camino iluminado sólo por la tenue luz de su varita. A la vista de la entrada de la Cámara, apagó incluso eso y avanzó sigilosamente en la débil luz que se desprendía del centro del pasillo iluminado por antorchas.
A mitad del pasillo, pudo ver que su corresponsal era efectivamente Draco Malfoy. Bajo las últimas palabras de Harry, Draco escribía
No, no soy Harry Potter.
Siento no haber estado aquí. Ha sido extraño. Sigo mirando a la gente en las comidas, preguntándome cuál eres tú. ¿Quiero saberlo?
Draco volvió a sentarse. Harry lo vio murmurar algo con su varita, probablemente anulando el hechizo Scribere, y luego suspirar. Miró pensativo por el pasillo hacia la estatua de Salazar Slytherin.
Harry se acercó a unos metros de Malfoy y dejó la cesta. Dio un paso atrás. Esto, lo sabía, hizo que la cesta pareciera aparecer de la nada. Malfoy la miró con ojos de sorpresa.
Harry se quitó la capa. Aunque hubiera disfrutado viendo la expresión de Malfoy, deliberadamente apartó la mirada de la cara de Malfoy, aunque manteniendo la mano de su varita a la vista, para dar tiempo al Slytherin a recuperarse.
-Sé que no eres yo-, dijo. -Me preguntaba si podía sellar la puerta, eso es todo. Tienes que ser un Parsel para abrirla-.
Volvió a mirar a Malfoy, que le miraba con su habitual sorna.
-Sinceramente-, continuó Harry con una sonrisa. -Eres el príncipe absoluto de Slytherin, y no sabes ni hablar con las serpientes-. Cogió una cerveza de mantequilla de la cesta y se la ofreció a Malfoy. -¿Quieres una?-.
ESTÁS LEYENDO
SNAKES AND LIONS
FanfictionCuando Ron y Hermione se juntan, solo se notan el uno al otro. Una pesadilla hace que Harry regrese solo a la Cámara de los Secretos vacía y lo lleva a una nueva mirada a un viejo enemigo. Harry disfruta de la compañía, pero con Bellatrix Lestrange...