Draco dejó a Harry y a Hermione dentro del vestíbulo y se dirigió a las habitaciones de Snape. Allí, encontró a Snape sentado en su escritorio y frunciendo el ceño ante un trozo de pergamino.
-¿Profesor Snape?- preguntó Draco tímidamente.
-¿Hm?-.
-¿Cómo debo llamarlo?-.
Snape levantó la vista. Frunció el ceño por un momento. -De niño-, dijo pensativo, -me llamabas Severus, como si fuera un tío o un primo mayor-. Consideró el asunto un momento. -No me opongo a que me llames por mi nombre de pila en privado, pero si me llamas así en clase, te disciplinaré. Tal vez te resulte más fácil dirigirte a mí de forma sistemática como profesor, hasta que dejes la escuela-.
-Lo tendré en cuenta-. Draco frunció el ceño, recordando la clase de Pociones de esa mañana. -¿Por qué me has castigado hoy?-.
-Porque has interferido en el trabajo de otro alumno-.
-¡Pero si eso lo hago siempre!-.
Snape levantó la mirada bruscamente. -Señor Malfoy- dijo con firmeza, -usted se ha salido con la suya en muchas cosas en mi clase, mientras yo cortejaba el favor de su padre. Como esa actividad ya no tiene sentido, las cosas van a cambiar mucho... al igual que varios de sus compañeros-.
-¡Creí que te gustaba!- Se quejó Draco.
-Sí me gustas. Te quiero tanto como si fueras mi propio hijo-. La boca de Snape se curvó en una fina sonrisa. -En consecuencia, intentaré enseñarte una cantidad adecuada de disciplina en el poco tiempo que te queda en este colegio. Eres un alumno inteligente, pero un joven bastante mimado-.
Draco respiró con un siseo. -Como quiera, señor-. Se tiró en el sofá. -¿Planeas disputar mi custodia con mamá, intentar que acepte que me supervises, o simplemente mantenerme aquí ilegalmente?-.
-Narcissa y yo estamos en buenos términos desde poco después de la primera caída de Voldemort. Pienso empezar con la negociación-.
-¿Debemos coordinarnos, entonces? Yo también necesito discutir los asuntos con ella-.
Snape levantó una ceja. -¿Oh?-.
-Creo que el hecho de que se le permita a padre desheredarme dependerá de con quién se ponga madre-.
-¿Y crees que ella puede ponerse de tu lado?-.
Draco ignoró el leve desprecio en la voz de su profesor. -Si puedo convencerla de que ganará quien ella elija, sólo es cuestión de persuadirla de que soy más razonable que Padre-.
-¿Razonable?-.
-Biable, tal vez-. Draco sonrió. -Complaciente-.
-Ya veo-.
-Por favor, no menciones a Harry-.
Snape dejó el pergamino y empezó a tamborilear con los dedos sobre la mesa. -Ya he informado de que te habías hecho amigo de Harry Potter, ya que parecía que él -(ellos)- tendrían esta noticia de varios otros. ¿Hay algo más que informar?-.
-Todavía no-.
-Las chicas que son amigas a veces se cogen de la mano. Los chicos que son amigos no lo hacen-.
Draco bajó la mirada. -Entendido. Por favor... déjame decirle a mamá lo que elija, cuando lo elija. No pretendo ocultárselo, sólo...-
-Como quieras-, dijo Snape con sarcasmo.
-También necesito discutir las cosas con algunos de mis primos. ¿Estás conectado a la red Floo? Eso funcionaría mejor que las lechuzas-.
-Mi rejilla tiene un bloqueo que debe ser anulado específicamente para conectarse fuera de la escuela. ¿Puedo estar aquí para estas discusiones?-.
ESTÁS LEYENDO
SNAKES AND LIONS
FanfictionCuando Ron y Hermione se juntan, solo se notan el uno al otro. Una pesadilla hace que Harry regrese solo a la Cámara de los Secretos vacía y lo lleva a una nueva mirada a un viejo enemigo. Harry disfruta de la compañía, pero con Bellatrix Lestrange...