Capítulo 16: Snakes And Lions

637 116 5
                                    

-Quería hacerte un regalo-, dijo Malfoy, mientras Harry lo seguía con curiosidad por la calle. -Sólo que está vivo, y no estoy seguro de que te vaya a gustar. Así que hice que lo enviaran aquí, y puedes rechazarlo, si quieres. Sólo me cobrarán el envío - o, mejor dicho, le cobrarán a papá-.

-Estoy seguro de que tu padre estará encantado de pagar los regalos para mí-.

Draco sonrió. -No notará la diferencia-.

Harry miró a las demás personas de la calle. La mayoría eran lugareños, y no los miraron lo suficiente como para reconocer al Chico Que Vivió caminando con el heredero de Lucius Malfoy. Un pequeño grupo de estudiantes de Ravenclaw sí lo hizo, pero apartó la mirada con inquietud cuando Harry les sonrió.

-No te lo tomes a mal, Draco, pero... ¿por qué?-

-Es una mascota-, respondió Draco. -Porque probablemente no lleguemos a ser amigos por mucho tiempo, y quiero que tengas alguien con quien hablar una vez que sea un mortífago-. Sus palabras salieron uniformes, pero su voz era un poco demasiado firme para ser casual. Harry se estremeció.

-¿Has pensado en negarte?-, preguntó con ironía.

-No soy un Gryffindor suicida-, replicó Draco, acelerando el paso. -Aunque te parezca extraño, le doy mucho valor a la supervivencia. Eso significa que no le digo 'no' al Señor Tenebroso-.

Harry quiso discutir, pero no se le ocurrió nada convincente. Ciertamente, había sobrevivido a rechazar a Voldemort, pero había estado bien protegido, y su huida seguía siendo una cuestión de considerable suerte. Antes de que pudiera sacar algo, Draco se había girado. Se dirigía hacia una puerta pintada como un gran búho, con ventanas redondas para los ojos. Harry miró el letrero de la tienda antes de seguirlo. Criaturas de Cristata, leyó.

Siguió a Draco al interior de la tienda. Estaba bien iluminada y olía menos que la Casa de las Criaturas Mágicas del Callejón Diagón, aunque seguía siendo decididamente almizclada. Harry echó un vistazo a la tienda, y rápidamente decidió que en ella se vendían más suministros que animales reales. Había algunas lechuzas diferentes, una jaula de ratas, varios reptiles y al menos dos gatos que andaban sueltos, pero los grupos de jaulas estaban separados por estantes de comida, juguetes, libros y pociones. Detrás del mostrador, una bonita bruja rubia jugaba con un gatito de dos colas. Levantó la vista cuando Draco se acercó.

-Draco Malfoy-, dijo Draco con crudeza. -¿Tienes un envío para mi evaluación?-.

La bruja hizo un ruido tranquilizador al gatito y lo apartó suavemente.

-Llegó esta mañana. Déjame cogerlo-.

La bruja se escabulló a través de una puerta con cortinas de terciopelo. Un minuto más tarde, reapareció, sosteniendo un cubo transparente y sin costuras, que puso sobre la encimera. Harry miró en su interior y oyó cómo se le escapaba el aliento en un grito de admiración.

Era una serpiente. Pensó que debería estar molesto por eso. Pero era una serpiente pequeña y delgada, y sus escamas brillaban como el oro puro. Mientras Harry miraba, la serpiente se desenroscó ligeramente y luego levantó la cabeza para sacar una lengua escarlata. Harry pudo ver que le molestaba no percibir su olor.

-¿Tal vez podrías abrir el recinto?- sugirió Draco con sarcasmo.

Con un ligero suspiro, la bruja apuntó con su varita al tanque, y la tapa transparente se desvaneció. Lentamente, Harry extendió una mano hacia el espacio.

-Ahora, como usted pidió, señor Malfoy, esta serpiente no está entrenada-, advirtió la bruja. -Le gusta naturalmente el contacto humano, pero no conoce las posiciones estándar, y es poco probable que se quede quieta durante más de media hora seguida-.

La mano de Harry había pasado por el espacio donde había estado la parte superior del tanque. Se detuvo allí un momento, dejando que la serpiente captara su aroma en su lengua escarlata.

-Hola, preciosa-, murmuró, sólo para ella. Fue vagamente consciente de que la bruja se sacudía hacia atrás y se dio cuenta de que había hablado en pársel. Harry miró a Draco el tiempo suficiente para ver la sonrisa de satisfacción del chico rubio, y luego volvió a centrar su atención en la serpiente.

-Hablas-, respondió la serpiente dorada, complacida. Se encabritó hacia la mano de Harry, que la acercó. (-El entrenamiento no será un problema-, decía Draco con frialdad) La serpiente se enroscó alrededor de la mano de Harry, luego subió por su brazo, girando sobre sí misma para posar la cabeza en su muñeca. Harry acarició con un solo dedo sus brillantes escamas. Su cuerpo flexible se sentía suave y terso.

-Hermosa-, dijo de nuevo, y la serpiente estiró la cabeza y cerró los ojos.

-Me gustas-, siseó la serpiente en voz baja. Harry apenas se atrevió a respirar. Miró a Draco, que parecía completamente satisfecho.

-¿Supongo que aceptarás mi regalo?-, dijo.

Harry miró a la serpiente. Quería aceptar con entusiasmo, pero una punzada de cautela lo detuvo. Se encontró con los ojos de Draco.

-Unas cuantas cosas primero-, dijo con firmeza. Draco suspiró y asintió. Harry continuó. -Recuerda que fui criado por muggles, ¿verdad? ¿Qué es esto precisamente? ¿Qué hace? ¿Qué puede hacer? ¿Qué tipo de cuidados necesita?-.

Draco aplazó las preguntas a la dependienta, que respondió:

-Esto es una torclinde, joven señor. Son sólo ornamentales. Pueden ser entrenadas para permanecer inmóviles, alrededor del cuello, como lo hacían los magos vikingos y celtas de antaño, o alrededor del brazo, de forma más clásica, hasta seis horas seguidas-.

-No tienen veneno, ni poderes mágicos-. Se atrevió a lanzar una mirada ligeramente irritada a Draco Malfoy. -Si el joven señor Malfoy me hubiera informado de que iba a traer un Parsel, podría haber dispuesto de un surtido de serpientes más interesante. Tenemos un runespoor en la tienda principal...-

-A Harry no le sirven las runas-, interrumpió Draco. -La torclinde, en cambio-, inclinó la cabeza amablemente hacia Harry, -es perfecta para él. Verás, Harry- continuó con entusiasmo, -es una joven: llegará a medir unos veinte centímetros, y no es notablemente más ancha. Son muy amables con la gente, y -(bueno, con cualquier cosa más grande que un escarabajo de tamaño considerable, en realidad)- y como no está entrenada, se vinculará estrechamente contigo. Cuando sólo tienen un dueño, adquieren un poco de la personalidad de esa persona, así que probablemente será dulce y revoltosa...- Draco pareció darse cuenta y se rió. -Viven de bichos, oh, y de un galeón de vez en cuando...-

-Cada dos semanas, con su tamaño-.

-...Así que probablemente cazará por su cuenta, aunque es posible que tengas que comprar algo en invierno...-

-Es aconsejable#, dijo la bruja con firmeza, -mantener un suministro de insectos nutritivos disponibles en todo momento. Puede ser muy difícil saber cuándo una serpiente está mal alimentada...-

Harry miró directamente a la bruja por primera vez. -Ella me dirá si tiene hambre-, dijo.

La bruja miró ligeramente por encima de los ojos de Harry. Con un esfuerzo, Harry mantuvo la mano alejada de su frente. Me pregunto si habrá leído suficientes artículos de Rita Skeeter como para saber que soy un Parsel, pensó.  No lo parece. Y aquí estoy con un Malfoy...

-¿Algo más que añadir al resumen de Draco?-, preguntó.

Visiblemente recuperada, la bruja le aconsejó que le proporcionara un dispositivo de calentamiento para la serpiente cuando no estuviera en su cuerpo, y le vendió uno mágico que respondía a la presencia de la serpiente, junto con un pequeño folleto informativo titulado Torclinde: Serpiente de los Señores Vikingos. Draco sonreía abiertamente cuando salieron de la tienda.

-Deja de parecer tan satisfecho-, refunfuñó Harry. -Da miedo-.

-No es nada, de verdad. Tenía miedo de que te ofendieras. Aquí estoy dándole a un Gryffindor -(el maldito Harry Potter, todavía)- una serpiente-.

Harry levantó el brazo y vio que la lengua roja de la serpiente parpadeaba brevemente antes de que el cuerpo dorado se volviera a buscar un lugar más cálido en su manga. -Con los colores de Gryffindor, eso sí-, dijo.

Draco se rió.

-Gracias-, dijo Harry. -Es maravillosa-.

SNAKES AND LIONS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora