Harry no durmió mucho. Lo despertó otro anuncio mágico, este diciendo a todos los estudiantes que se vistieran y se presentaran en sus Salas Comunes.
-No puedo-, murmuró Draco. -No tiene sentido ir a la de Gryffy-. Con eso, se volvió a dormir. Harry se lo permitió.
Ya sea por culpa o por un retorcido sentido del humor, Harry se encontró atraído por la camiseta que Draco había transfigurado en verde. Mientras la cubría con su túnica escolar, levantó la vista y vio a Ron observándolo.
-¿Qué?-.
-Camisa viva, esa. ¿Regalo de los Slytherin?-.
Harry sonrió con dulzura. -Hace juego con mis ojos-.
-¡Ewww!- Ron puso una exagerada cara de asco y se dio la vuelta.
Harry pensó que probablemente estaba bromeando, pero... -¿Ron?- preguntó Harry.
-¿Qué?-.
-¿Está bien?-.
-Sí, está bien-. Ron le mostró una sonrisa. -Quiero decir que si quieres vestir de verde, a veces, estoy seguro de que no es asunto mío-.
Harry se rió. Bajaron juntos a la Sala Común.
Para sorpresa de Harry, la profesora McGonagall no estaba en la Sala Común. En su lugar, les recibió la profesora Vector.
-Buenos días a todos. Me temo que su jefa de casa no puede estar presente. Ha resultado herida en el segundo ataque...- Vector levantó una mano para pedir silencio, -pero se está recuperando bien. Debería volver a sus funciones a mediados de la semana, a más tardar-.
-Como estoy seguro de que todos ustedes saben, Hogwarts fue atacado por segunda vez anoche, por un grupo más grande, pero menos competente, y los atacantes fueron nuevamente derrotados. Uno de los edificios de Cuidado de Criaturas Mágicas fue quemado, y los Crups, lamentablemente, perecieron, pero no tuvimos víctimas humanas-.
El profesor Vector esperó un momento a que se apagaran las tristes exclamaciones. Los Crups que habían estado estudiando con Hagrid eran muy queridos. Algunas personas se secaban las lágrimas mientras ella continuaba.
-Todo el mundo debe mantenerse alejado de los edificios en ruinas, a menos que sea con un equipo de salvamento supervisado. Comenzaremos las operaciones de reconstrucción esta tarde, pero pueden tomarse la mañana para hacer lo que quieran, incluyendo volver a la cama, si lo desean. Señor Potter, el director le pide que venga a hablar con él en algún momento antes de la cena-.
Harry asintió.
Tras responder a unas cuantas preguntas, el profesor Vector se marchó. Harry no creía que fuera capaz de volver a dormir. Dio un codazo a Ron.
-¿Huhn?-.
-Cuando Draco se despierte, dile lo que ha dicho, ¿vale? Tengo que ir a hacer algo-.
-Palabras de perdición-, murmuró Ron, pero sonrió al decirlo. -Muy bien. Cuídate, Harry-.
Después de pensar un poco en dónde era probable que estuviera el director, Harry se dirigió al ala del Hospital. Estaba en lo cierto. Dumbledore estaba sentado en una silla junto a la cama de una profesora McGonagall dormida. Parecía muy cansado.
-¿Profesor Dumbledore?-.
-¿Harry?-, el director levantó la vista sorprendido. -¿Ha venido a ver cómo está la profesora McGonagall? Realmente estará bien-.
-Necesito hablar con usted-.
Dumbledore asintió y se levantó lentamente de la silla. -¿Poppy?-, llamó. $Vuelvo a mi despacho-. Madame Pomfrey respondió con un acuse de recibo. Dumbledore comenzó a hablar con Harry mientras caminaban por los pasillos vacíos.
ESTÁS LEYENDO
SNAKES AND LIONS
FanfictionCuando Ron y Hermione se juntan, solo se notan el uno al otro. Una pesadilla hace que Harry regrese solo a la Cámara de los Secretos vacía y lo lleva a una nueva mirada a un viejo enemigo. Harry disfruta de la compañía, pero con Bellatrix Lestrange...