Bogotá, Septiembre 2012
- Narra Susan -
-Perdón si las molesté chicas, no quería..- Dijo Victoria-.
-No digas eso Victoria, no nos molestas- Dije, intentando dejar ir mi pánico a socializar-.
-Exacto, no nos molestas- Sonrió Sofía -Toma asiento con nosotras- Dijo ella, para luego sentarse en el césped, seguida de Victoria, que se sentó frente a nosotras-.
Nuevo avance en mi vida, es decir, de pasar a no hablarle a nadie, a que ya dos chicas me hablen. Se siente como si me hubieran adoptado, y es lo gracioso.
Como suelen pasar, los introvertidos somos adoptados por extrovertidos, y así inician las relaciones amistosas.Victoria y Sofía hablaban como pericos, y yo, sólo las veía. Por más que intentaban sacarme palabras, yo no podía ni respirar bien. O sea, era mi primera vez interactuando con dos personas ajenas a mi círculo familiar, sonará estúpido, pero créanme cuando les digo que es horrible sentir pánico social, más cuando sobrepiensas todo, desde qué pasaría si te dejan de hablar y se ponen en tu contra aquellas personas que acabas de conocer, hasta llegar a vivir juntas.
Es algo difícil para mí, no pensar en el ¿Qué pasaría sí...?
Entonces, intenté simplemente no pensar y sólo escucharlas, ya que era divertido hacerlo.Pasó el tiempo del receso y tuvimos que regresar a clases, nos sentamos juntas y justo nos hicieron hacer equipos de 3 personas, en la clase de matemáticas, para investigar unos conceptos. Fue nuestra oportunidad para estar las tres juntas.
Pasó el rato, y ellas bromeaban, a lo que yo también me uní.
Nos dejaron una tarea, sobre acabar esa actividad en equipos. Sonó el timbre de salida y guardamos nuestras cosas y salimos juntas, empezando a caminar por el pasillo, hacia la salida...-Entonces, ¿Cómo le hacemos para la tarea?- Preguntó Victoria-.
-Buena pregunta doroti- Dije, con un sonrisa-.
-¿Ustedes, de aquí, a dónde se van?-.
-Susan a su casa, con Martín. Yo a mi casa, solita- Contestó Sofía-.
-¿Quién es Martín?- Me vio Victoria-.
-¿Martín? E-es mi hermano- Contesté, algo tímida-.
-Así es, Martín Vargas es un año mayor que ella y se van juntos a su casa- Habló Sofía-.
-Ohhh ya veo- Dijo Victoria, parándonos en medio pasillo, poniéndose enfrente de Sofía y de mi -Yo no tengo algo por hacer ésta tarde-.
-¿Y si... Vamos a un lugar, no sé, un café o algo; para hacer la tarea?- Propuso Sofía, a lo que yo me emocioné-.
-No suena mal- Sonreí, dando a notar mi emoción-.
-¡Ya sé! ¿Por qué no vamos a nuestras casas a quitarnos éste uniforme tan feo, y nos vemos a las 5 en el parque de por aquí?- Dió la idea Victoria, a lo que aceptamos casi de inmediato-.
Justo después de eso, llegó Martín por mí, saludando a mis amigas de manera amistosa. Procedí a despedirme de ellas e irme con Bachi.
Caminando hacia casa, yo no podía evitar sentirme feliz. Tener a dos personas que son tan increíbles conmigo, se siente demasiado bien. En mi vida, jamás imaginé que pasaría algo así; la vida da giros muy desorbitantes.
A veces para bien, algunas otras veces para mal. Sin embargo, y de manera afortunada, fue para bien. Nada fue en vano.Llegando a mi casa, grande fue mi sorpresa al ver a Simón ahí. Es decir, aunque ahí, obviamente vive. Tiende a llegar tarde por estar en la biblioteca de su escuela.
Podría definir a mi hermano, como un ratón de biblioteca.
Aunque era de esperarse, al tener un edificio enorme, lleno de libros. Y más aún, acceso gratis a cada uno de ellos.Un paraíso para él.
-¡Monchi!- Le dí un abrazo fuerte a él-.
-Hey, hola pequeña, ¿cómo te fue en la escuela?- Dijo, viéndome con una sonrisa-.
-Demasiado bien, de verdad- Dije con entusiasmo-.
-Ufff, me imagino... Te tengo una sorpresa-.
-¿Cuál?- Contesté con cierta emoción, pero impaciencia-.
Extendió una carta con sobre lila, a lo que yo me sentí mejor que cómo estaba. Sabía que la carta era de mi Villa, y eso me emocionó más.
Lo extrañaba tanto.
Subí a mi habitación de forma rápida, dejando mi mochila en la que es mi cama; cerrando la puerta, por la adrenalina de abrir esa carta y leerla.Cuando estaba por extender el papel doblado, unas manos se pusieron en mis ojos, cubriendo mi vista por completo...
-¿Quién soy?- Sonó una voz, cerca de mi oído derecho-.
Reconocí esa voz, aunque notaba que era fingida, e inmediatamente me giré para abrazar a dicha persona...
-Lindo...- Dije, enredando mis brazos en el torso ajeno-.
-Hola bonita, también te extrañé- Contestó Villamil, posando su cabeza sobre la mía-.
-Yo te extrañé más a ti- Seguí con el abrazo, sintiéndome en mi lugar seguro-.
Villa, sin duda, era mi lugar seguro...
ESTÁS LEYENDO
Querida Vargas menor...
Fiksi PenggemarSusan Mayté Vargas Morales es una persona muy introvertida, tímida pero cariñosa y carismática niña que resulta ser la hermana menor de Martín Vargas Morales y Simón Vargas Morales. A lo largo de la historia se mostrará los retos, experiencias y tra...