Bogotá, 7 de Abril de 1997
Susan Mayté Vargas Morales es una bebé recién nacida de tan solo horas de vida.
Sus padres están emocionados en la habitación en el que se encuentra Juana, su mamá.
Juan, el papá de Susan entra a la habitación con un bebé de 9 meses en brazos y con un niño de 3 años, casi de 4, agarrado de su mano.
Juana tiene a la bebé en brazos y está muy feliz y llena de emoción, ya que, su sueño de tener una hija, por fin se ha hecho realidad.
Juana le habla dulcemente a su hijo mayor para que se acerque a saludar...-Simón, ven. No tengas miedo, te quiero presentar a tú nueva hermanita- Dijo Juana muy feliz-.
-Anda hijo, no muerde jaja- Dijo su papá-.
-¿Hemana?- Dijo el niño con dificultad-.
-Sí Simón, de ahora en adelante, ella será tú responsabilidad y debes cuidarla como a Martín- Dijo Juana-.
El menor solo asintió para luego sentarse a un lado de su mamá y cargar a su pequeña hermana...
-¿Y cómo la llamaremos?- Dijo el papá-.
-Había pensado en Susan- Contestó Juana-.
-¿Qué te parece "Susan Mayté"?-.
-Me parece perfecto-...
Pasaron tres días y por fin dieron de alta a la bebé y a su mamá. En la casa de los Vargas Morales, se había organizado un pequeño convivio, al cual, asistieron la familia Villamil Cortés, Isaza Piñeros y Posada Carrasco. Éstas 4 familias eran amigas desde hace 5 años.
Dichas familias estaban integradas de la siguiente forma:En la familia Villamil Cortés habían 4 integrantes. Clemencia Cortés, madre de familia, Mauricio Villamil, padre de familia, Laura de 8 años y el pequeño Juan Pablo de 2 años, casi 3.
En la familia Isaza Piñeros estaban Luis Fernando Isaza, padre de familia, Paula Piñeros, madre de familia, Juan Pablo de 2 años, casi 3 y Susana de meses de nacida.
En la familia Posada Carrasco estaban Guillermo Posada, padre de familia, Amanda Carrasco, madre de familia, Alejandro de 4 años y Ángela de 1 año.
Dichas familias eran amigas desde hace 5 años, por lo tanto, fiestas, festividades, etc, las hacen juntos, en consecuencia, los hijos de los mayores son amigos. Como era de esperase, y como ya es costumbre, llevaron regalos para la nueva integrante de la gigante familia que se formó, es decir, todas ellos 4 familias juntos.
El día pasó muy rápido, ya que todos los adultos estaban platicando y comiendo, mientras que los niños jugando, y otros dormidos...
ESTÁS LEYENDO
Querida Vargas menor...
FanfictionSusan Mayté Vargas Morales es una persona muy introvertida, tímida pero cariñosa y carismática niña que resulta ser la hermana menor de Martín Vargas Morales y Simón Vargas Morales. A lo largo de la historia se mostrará los retos, experiencias y tra...