Bogotá, Diciembre 2010
- Narra Susan -
Me desperté porque Villa me estaba dando besos en la mejilla. Abrí mis ojos y él habló...
-Ya llegamos amor- Mi corazón se aceleró, ví, y ya no estaban adentro de la camioneta nadie, así que me calmé-.
-Amo cuando me dices amor- Dije saliendo de la camioneta y él detrás mío para luego abrazarme-.
-Yo te amo a ti-.
-Ayy Juan, que cursi, pero así te amo- Dije para luego ayudarle a mi mamá con las maletas-.
La finca era muy grande, y yo no la recordaba así de grande como hace un año.
Nos asignaron la misma habitación que todos los años. Entramos a la habitación y dejamos nuestras cosas. Salimos y los adultos se pusieron a platicar en el recibidor...-Mamá ¿Podemos salir a dar un paseo por la finca?- Dijo Alejo-.
-Si, pero cuiden de las niñas- Dijo la mamá de Alejo-.
-Nosotras no vamos- Dijeron Ángela y Susana casi al unisono-.
-Vale, ¿Y tú Susan?- Me preguntó la mamá de Alejo-.
-Yo sí quiero- Dije-.
-Ya saben eh, cuídenla- Dijo mi mamá viendo a Simón y a Martín-.
Salimos y empezamos a caminar por la finca, mientras platicamos...
-Sigo sin superar que mi hermanita tiene novio- Dijo Martín-.
-Al menos es el Papo y no ese tal Alejandro- Dijo Alejo-.
-Oiga si ¿Quién es ese tal Alejandro que te molestó?- Dijo Simón viéndome a los ojos y encima de sus gafas y parando en seco frente a todos. Con eso supe que siente algo de enojo hacia Alejandro-.
-Es el niño "más popular" de mí clase- Dije-.
-Pero no debería ser así de patán- Dijo Isaza-.
-Lo sé. Pero, he escuchado que "le gusto" desde que estamos en sexto grado, lo que no entiendo es por qué o cómo. Además, yo creo que es broma porque se la pasa de mujeriego, así que, nunca llamará mi atención- Dije abrazando a Villamil-.
-Si se vuelve a acercar a usted con otras intenciones, le romperemos la cara- Dijo Villamil-.
-Ahora estoy de acuerdo con el papo- Dijo Martín-.
-La verdad sí, nadie puede tratar mal a mi hermana. Si Martín o yo nunca lo hemos hecho ¿Por qué él si?- Dijo Simón-.
Seguimos caminando, Villa y yo íbamos agarrados de la mano y podía sentir el calor que él me brindaba.
Pasar tiempo con mis amigos es lo mejor. Vamos bromeando y el ambiente es muy ameno.
Luego de casi una hora de caminata, nos cansamos y regresamos a la casa.
Ahí estaban los adultos platicando, preguntamos por Ángela y Susana, y nos dijeron que estaban en una habitación platicando. Me ofrecieron ir con ellas, pero yo no acepté.
No me mal interpreten, pero, yo no tengo algo en común con ellas. Son muy lindas y me caen muy bien, pero casi nunca hablo con ellas, ni ellas conmigo. Al contrario de con mis amigos, que ellos me integran.Al no tener nada que hacer, Isaza sacó sus cartas y nos propuso jugar conquián.
La primera ronda yo la gané, luego Villa, luego Isaza, luego Alejo y en la última ganó Martín...-No perro, que malo es usted- Le dijo Isaza a Simón-.
-Pues yo casi nunca juego a estás cosas- Dijo excusándose-.
-Jajaja así estarán las cosas perro- Le dijo Martín a Simón-.
-Llenas de juegos que nunca ha jugado- Agregó Alejo-.
-¿Así son en la escuela?- Dije-.
-No- Dijo Isaza-.
-Sí- Dijo Villamil -La verdad sí son, pero también somos buenos alumnos-.
-Todos menos Martín- Dijo Simón-.
-Jajaja Martín es caso perdido- Dije-.
-Nooo hermanita, claro que no. Solo que no me gusta la escuela- Dijo riéndose-.
-Jajaja dígale eso a mí mamá- Dijo Simón-.
-Jajaja los hermanos mayores Vargas, como siempre, peleando- Dijo Alejo-.
-Éste bebé nunca la he visto peleándose con alguien- Dijo Villamil abrazándome-.
-Awwww estos novios me dan envidia- Dijo Isaza-.
-La verdad sí- Dijo Simón-.
-¿Quién diría que ella conseguiría primero novio que yo?- Dijo Martín-.
-Usted ha tenido novias pero nunca dura con alguna- Dijo Alejo-.
-Eso es verdad- Dije-.
-¿Cómo quieren que dure con alguna si no son mi tipo?- Dijo Martín-.
-Bueno, eso es un punto para Martín- Dijo Villamil-.
Seguimos platicando, pero ya era tarde y nos mandaron a dormir. Me despedí de Villa y de todos, entonces, nos fuimos la familia Vargas a la habitación en la que nos quedaremos.
Nos pusimos nuestras pijamas y como habían dos camas, yo me dormí con mi mamá, y mis hermanos juntos en otra cama...- Narra Villamil -
Después de despedirme de todos, mis papás y yo nos fuimos a nuestra habitación correspondiente. Laura no quiso venir está vez, ya que, se la pasaría con su novio.
Mis papás me dejaron dormir en una cama solo, entonces, me puse mi pijama y me acosté.
No podía dormir, y mi mente se llenó de recuerdos. Entre ellos, junto a mi hermosa novia.
Aún puedo recordar cuando empecé a sentir algo más que amistad por ella, fue en el 2008...Flashback, Villamil 2008
Inicia la escuela, después de poco más de un mes de vacaciones de verano, debo ir a la escuela, e iniciar un nuevo grado, ahora estaré en noveno.
Me levanté temprano y me alisté para ir al colegio. Desayuné y fuí a la casa de los Vargas para irnos juntos.
Llegué y como era de esperarse, los Vargas aún no estaban listos. Siempre eran igual de impuntuales desde que tengo memoria. Saludé a su papá y a su mamá, y me dieron permiso de sentarme en el sillón para esperarlos.
Después de unos minutos, bajó primero Susan. Ella lucía mejor, llevaba todas las vacaciones sin verla, y había cambiado. Aun así, su personalidad era la misma. Tranquila y callada, pero así luce linda.
Me saludó y se sentó a mi lado.
Algo en mi me obligaba a sacarle plática. Era como una necesidad mía. Necesitaba acercarme un poco más a ella, no sé qué me sucede.
Al verla, sentí mariposas en mi estómago y mi corazón latía rápido.
Mirarla y admirar cada una de sus facciones de una manera discreta, generaba una clase de miedo con locura. No sé cómo nombrar esté sentimiento, nunca lo había sentido, pero es increíble sentirlo.
Los Vargas mayores bajaron y nos fuimos juntos.
Ella no hablaba. Nunca he entendido el por qué de tanta seriedad, pero yo quiero entenderla y sacarle sonrisas.
¿Qué me pasa? ¿Por qué pienso en esas cosas? Yo no quiero novia. Vaya bipolaridad la mía.A
partir de ese día, todo era diferente en mí. Cualquier niña que se me acercara, y no era Susan, simplemente, mostraba ningún interés hacia ella.
Cada que la veía en la escuela, o yo iba a su casa o, ella viniera a la mía, algo en mí hacía que me emocionara.
Llegó un punto, donde me daban celos el que ella estuviera más tiempo con Isaza que conmigo, pero entendí que son mejores amigos.
Después de un año, en décimo, me dí cuenta de que si me gusta...
ESTÁS LEYENDO
Querida Vargas menor...
FanfictionSusan Mayté Vargas Morales es una persona muy introvertida, tímida pero cariñosa y carismática niña que resulta ser la hermana menor de Martín Vargas Morales y Simón Vargas Morales. A lo largo de la historia se mostrará los retos, experiencias y tra...