Capítulo 6

815 52 29
                                    

Bogotá, Octubre 2010

- Narra Susan -

Ya era otra vez lunes y a la escuela una vez más. Solo que está semana sería más rara. ¿Por qué? Porque mis papás se irían de viaje de negocios toda la semana y regresarían el domingo. Eso quería decir que estábamos a cargo de Simón, y eso quiere decir que los amigos de mi hermano estarían en la casa todo el día. Con que sean Villa, Isaza y Alejo, todo bien.

Mis papás se fueron desde muy temprano y desde temprano mis hermanos y yo estamos despiertos.
Nos fuimos a alistar para ir al colegio. Martín hizo el desayuno y nos fuimos.
Camino al colegio Villa, Isaza Y Alejo se nos unieron a la caminata, y cuando ya estábamos a cuadras de llegar a la escuela, pasando desapercibida, una vez más, me separé de ellos un poco, y me fuí atrás de ellos. A una cuadra de llegar, niñas y niños de 11° empezaron a rodear a los muchachos y yo me fuí a mi aula, sin siquiera despedirme, solo me fuí.
Entré al salón y me senté en mi asiento.
Pasaron las primeras 4 clases y tuvimos descanso, entonces hice mi rutina diaria de irme a aquel árbol que se había vuelto en un compañero, de cierta forma.
Saqué mi libro "El amor en tiempos de cólera" y ya iba por los finales de dicha.
Empecé a leer y llegó un Isaza que cubrió mi luz del sol...

-¡Isaza!- Dije levantándome para darle un abrazo -¿Y eso que vienes?-.

-Quiero pasar rato con mi mejor amiga- Dijo sentándose frente a mí-.

-Awww, pero no te creo que sea tú mejor amiga-.

-Pues si lo eres y no miento- Dijo sonriente-.

-Bueno, está bien- Dije guardando mi libro en mi mochila-.

-Oye ¿Sabías algo?- Dijo pareciendo señora chismosa-.

-Jajaja a ver, cuenta-.

-Resulta que nosotros teníamos planeado que en el viaje de negocios de tus papás, nosotros nos fuéramos a su casa toda la semana y nuestros papás nos dieron permiso, incluso los tuyos y ahora viviremos juntos una semana- Dijo un Isaza muy emocionado-.

-¿En serio?- Dije muy emocionada -¡Que bacano!-.

-Podremos pasar más tiempo juntos- Dijo revolviendo mi pelo - ¡Ahhh! Oye- Dijo buscando algo en su mochila-.

-¿Qué pasa?-.

-Toma- Dijo extendiendo un sobre de carta muy lindo -Es para ti-.

-¿De quién es?- Dije dudosa-.

-Es de un tipo de mi salón, me dijo que te la diera pero que no dijera nada-.

-La leeré en casa- Dije guardándola-.

-Oye-.

-¿Qué pasa?-.

-Me dijo Villa que te dijera que la sudadera azul ahora es tuya, que te queda mejor a ti- Dijo guiñando un ojo-.

-No no no, se la debo regresar, es de él, de hecho la traigo en mi mochila- Dije sacándola -¿Se la puedes dar?-.

-No, porque creerá que nunca te dije que era tuya-.

-Ya se la doy yo-.

Querida Vargas menor...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora