Capítulo 12

616 35 32
                                    

Bogotá, Noviembre 2010

- Narra Susan -

Otra vez lunes. Y otra vez a la escuela. Maldita sea ¿No puedo dejar de ir a la escuela?
Mis papás ya estaban aquí en casa y pienso hablar con mi mamá en la tarde sobre Villamil.

Me levanté e hice mi rutina para ir a la escuela.
Salimos de la casa los 3 juntos y nos fuimos caminando a la escuela, como ya era costumbre.
Camino a la escuela todo era muy tranquilo. Mis hermanos iban hablando y yo escuchando.
Al llegar a la escuela Villamil nos estaba esperando y sin importarle algo, me abrazó muy fuerte y me dió un beso en mi mejilla...

-Hola mi niña- Dijo muuuy cerca de mi oído -¿Quieres que te lleve a tú salón? -Yo solo asentí y nos fuimos agarrados de la mano-.

Me dejó frente a mi salón, no sin antes darme un abrazo y desearme suerte.
Todos se me quedaron viendo y yo los ignoré a todos.
Empezaron las clases y como siempre. Estaba aburrida ya que, nos estaban dando una vez más la clase de matemáticas sobre las ecuaciones lineales, tema que ya entendía.
Llegó la hora del descanso y me fuí a mí sitio favorito y habitual. Solo que ahora no me compré algo de comer ya que no tenía hambre.
Me senté bajo el árbol y me puse a leer un libro de Julio Cortázar.
Mientras lo hacía, alguien me asustó porque me abrazó por la cintura. Al oler su aroma, me di cuenta que era mi lindo novio...

-¡Casi me matas de un susto!- Dije correspondiendo su abrazo-.

-Jajaja quería estar contigo- Dijo abrazándome-.

-No sabía que tú sabes dónde yo me la paso- Dije-.

-Obviamente lo sé porque te observaba a lo lejos-.

-¡Eso es acosador!- Dije riéndome-.

-Me daba pena acercarme a ti y no me quedaba nada más que verte a lo lejos. Además eres muy linda sonriendo cuando lees- Dijo besando mi mejilla-.

-Jaja a mí también me daba pena acercarme a ti. Para serte sincera. Yo ya estaba enamorada de ti pero no quería admitirlo por miedo al rechazo- Dije apenada-.

-Jajaja yo nunca te hubiera rechazado-.

-¿Quién me lo iba a asegurar?-.

-Bueno bueno, ya estamos juntos y eso es lo que cuenta- Dijo dándome otro beso en mi mejilla -Oye ¿Sabes algo?-.

-Ammm depende jaja-.

-Me gustan tus labios, soy adicto a su sabor- Dijo lamiendo los suyos-.

-Jajaja Juan Pablo Villamil, no voy a besarte en la escuela-.

-Ándale- Dijo haciendo pucheros-.

-Hasta la hora de salida my boy- Dije abrazándolo-.

Llegó la hora de irnos a clase y él me llevó. Pude notar la mirada de muchos, una vez más. Pero no le dí importancia.
En clases estaba escribiendo un poema, porque de eso trataba la clase de literatura.
Entonces busqué unas cosas en mi mochila y ví una carta.
Era idéntica a las que Juan Pablo me daba. Así que la abrí y efectivamente era de él. La cuestión es "¿Cómo hizo para ponerla ahí sin que yo me diera cuenta?".
Acabé de escribir mi poema y el profesor me dejó leer un libro. Así que leí mi carta a escondidas...

Bogotá, 5 de Noviembre del 2010

Querida Vargas menor...

Hola mi niña linda ¿Cómo vas? Espero y bien.
Como te dije, no dejaré de escribirte cartas porque son una forma de expresarme.
Ahora te escribo para hacerte sonrojar jaja, que amo mucho eso.
Estaba en clase de literatura y sin pensar mucho o romperme la cabeza, te escribí éste corto poema pero lindo...

Recuerdo aquel lugar
Yo no quería ir
Pero de pronto ahí te vi
Tú te veías tan bien
Como hace tiempo atrás
Que ya no supe más de ti

Luego tu mirada se clavaba en mí
Te acercaste poco a poco y te invité
A conversar con un café
En ese momento me di cuenta que
Cuando me abrazaste no me equivoqué
Me propongo no dejarte ir

Ya no hay hogar
Tiempo ni lugar
Si me tomas de la mano
Construiremos un castillo
Con recuerdos del pasado

Ya no hay hogar
Tiempo ni lugar
Cuando en mil vidas te encuentre
Volveremos a empezar
Una vez más...

Lo saqué de mi corazón para tí mi bebé pequeño.

P.D: Te amo mucho ❤️

Atte. JPVillamil<3

Mi corazón estaba al borde de explotar. ¿En serio es tan cursi cuando se lo propone?
De repente, alguien me sacó de mis pensamientos y me asusté. El profesor me estaba hablando y era porque me hablaban de dirección.
No sabía qué pasaba pero fuí.
Una vez que llegué a dirección, ví a Simón y Martín muy serios. Simón recargado en la pared y Martín sentado en la silla con la cabeza abajo.
Todos lucían tristes y yo no entendía el motivo...

-¿Qué pasa?- Dije entrando-.

-Dejaré que ustedes hablen como hermanos- Dijo el director saliendo de su oficina dejándonos solos-.

-¿Qué pasa?- Volví a decir-.

-Susan...- Dijo Martín entrecortado y con los ojos llorosos-.

-Es difícil pequeña...- Dijo Simón abrazándome-.

-¿QUÉ PASA?- Dije muy asustada-.

-Susan... Papá... Papá acaba de perder la vida...- Dijo Martín con dificultad y yo sentí que mi corazón se paró. Dejé de respirar. Todo se puso negro-...

Desperté en el suelo de la dirección y sentí cómo me faltaba el aire. Mis hermanos estaban ahí y no pude hacer nada más que abrazar a Simón. Mis lágrimas eran muchas...

-Simón dime que que... Es mentira lo que me dijeron. Dime que sigo soñando. Simón no es verdad- Dije aferrada a su torso-.

Él solo acariciaba mi pelo, pero no podía tranquilizarme.

- Simón ¿¡Por qué mi papá?! ¿Qué he hecho para que me quitaran a mi papá? Simón qué he hecho por Dios ¿Por qué mi papá?- Dije llorando muy fuerte-.

-Voy por nuestras mochilas- Dijo Martín para luego salir-.

-Simón no es justo. ¿Por qué mi papá?- Dije abrazándolo muy fuerte. Mi corazón se rompía y el dolor estaba ahí-.

-Mamá vendrá por nosotros, vente pequeña- Dijo levantándome del suelo para salir de la oficina-.

-Mi más mayor pésame a ustedes y a su mamá- Dijo el director fuera de su oficina-.

En la entrada ya estaba Martín y nuestra mamá esperándonos. No supe cómo reaccionar así que me lancé a sus brazos...

-Mami dime que es una mentira por favor- Dije llorando-.

-Que más quisiera mi vida-...

Querida Vargas menor...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora