Bogotá, Diciembre 2010
- Narra Susan -
Mi mamá nos llevó al colegio en el coche. Nos bajamos y nos despedimos de ella.
En la entrada de notaba mucho que iba a haber un festival, en el cual, habría un concurso de música, y como era de esperarse, Simón y los demás, participarían.En la entrada ya estaban nuestros amigos. Los saludamos y yo abracé a Villamil.
Sentía mucho frío. No creí que llegaría a hacer bastante, así que me la pasé abrazada a Villamil. De repente él se acerca a mi oído y habla...-Bonita, ¿Tienes frío?- Preguntó y yo solo asentí-.
De pronto, se despega de mí y se quita su saco tejido gris, y me lo da...
-Tú lo necesitas más que yo- Dijo extendiéndolo-.
-No Villa, hace frío. No quiero que te resfríes- Dije negándome a ponérmelo, pero él me lo puso, tal niña chiquita-.
-Mi mamá me obligó a ponerme muchas cosas. No te preocupes bonita- Dijo guiñándome el ojo-.
Para esté punto, los demás se nos quedaron viendo, y empezaron a fastidiar, a lo que, yo solo los ignoré. Sonó el timbre y nos tuvimos que ir a nuestros salones.
Al entrar al mío se notó la gran división de grupos que existía.
Los "populares" en medio salón haciendo desastre; los "nerds frikis-otakus" en una esquina jugando Yugi Oh; los "tecnológicos" en otra esquina, y así se dividió el salón. Yo decidí sentarme donde nadie me molestara y me puse a escribir en mi diario...Bogotá, 17 de Diciembre del 2010
Querido amigo...
¿Qué tal va todo? Espero y bien.
Aquí todo sigue igual, es decir, todo va bien, exceptuando lo de mi papá. Villamil sigue siendo la perfecta persona de la que me enamoré. De hecho, en estos momentos tengo puesto su saco favorito tejido gris. Y huele a él...
Simón sigue siendo celoso al verme "muy cerca" de su mejor amigo. Supongo que se le pasará...
Martín sigue siendo el mismo en la escuela, aunque en realidad yo sé que su mente no lo deja en paz...
Isaza sigue siendo el mejor amigo de la vida. Siempre que podemos, platicamos y de todo...
Alejo sigue siendo el mismo niño distraído pero buena onda. Me trata como su hermanita pequeña, y yo, ya me acostumbré...Todo va tan bien, que ojalá todo siga así...
Por el momento, eso es todo. Más tarde hablamos...
Cerré mi diario y lo guardé en mi mochila porque sonó el timbre para ir al festival. Agarré mi mochila y salí.
Lo primero que hice fue... Adivinen.Exacto, irme a mi lugar favorito en la vida. La sombra de aquel árbol.
Me senté y, como no tenía hambre, no le pedí dinero a Simón.
Saqué mi libro "Las ventajas de ser invisible" y empecé a leerlo. De repente, escuché muchas risas, cada vez más cercanas. Cerré mi libro y levanté mi mirada. Mis hermanos y los demás venían conmigo...-¿Por qué tan sola?- Preguntó Simón sentándose en el césped-.
Todos se sentaron en círculo y empezaron a hablar...
-No debería pasar tanto tiempo sola- Dijo Isaza-.
-No me llevo bien con los de mí clase- Dije-.
-Ayyy mi niña, al menos nos tiene a nosotros- Dijo Villamil abrazándome-.
-Y ustedes ¿Qué hacen acá?- Pregunté-.
-Ya nos cansamos un poco de estar con personas que no nos caen bien- Dijo Alejo-.
-¿Cómo así?- Volví a preguntar-.
-Verás Susan... Muchas personas que nos hablan, ni siquiera sabemos quiénes son, o suelen ser muy presumidos para nuestra forma de ser- Dijo Isaza-.
-Exacto, nosotros intentamos integrar a demás personas, pero esos manes presumidos no nos dejan, y solo nos alejamos de ellos- Dijo Villamil-.
-Okey, lo mío no es tan así, sino que, mis amigos andan de patanes y yo no soy así- Dijo Martín-.
-Ayyy si- Dijo Simón riéndose-.
-Simón...- Le lancé una mirada asesina -Ambos sabemos que Bachi no es un patán, porque no trata mal a las mujeres, y mucho menos las usa como juguetes- Dije-.
-Uy perro, así ni cómo defenderlo- Dijo Alejo-.
-Bueno bueno ¿Y qué van a tocar en el concurso?- Dije cambiando de tema-.
-Lo único que nos dejan- Dijo Simón -Villancicos-.
-Dime que no cantarán "Navidad Surreal"- Dije riéndome-.
-Jajaja no, ya le dijimos a Moncho que no- Dijo Villamil-.
Seguimos platicando un rato, y ellos se tuvieron que ir a colocar sus instrumentos para tocar en el festival, no sin antes, darme dinero para que comiera, entonces, yo me quedé sola.
Seguí abajo del árbol y me puse a escuchar música tranquilamente, hasta que llegó un sujeto...-¿Qué haces tan sola?- Dijo agarrando mi mano, la cual, quité bruscamente -Jajaja no te pongas así, solo quería platicar contigo- Dijo con una voz tan de acosador que mejor le levanté, pero él me agarró por la cintura, a lo cual, reaccioné bruscamente y le pateé en su pierna-.
-¡Déjame en paz Alejandro!- Dije-.
-Jajaja, tú te enamorarás de mí- Escuché lo que dijo y me fuí corriendo a buscar a uno de mis amigos en el festival-.
Busqué a Villamil, y lo primero que hice fue abrazarlo. Él preocupado habló...
-¿Qué pasó?- Dijo con una voz de bebé que me calmé-.
-Maldito Alejandro- Dije un poco fuerte-.
-¿Ahora yo qué hice?- Dijo indignado Alejo mientras acomodaba sus instrumentos-.
-Tú no Alejo, yo me refiero a Alejandro de mi curso. Él niño "popular" de mi salón- Dije algo enojada -Va a molestarme cuando estaba tranquila, y el muy pesado primero agarró mi mano y luego me agarró de la cintura...-.
-¿Qué qué? Parece que alguien quiere unos golpes- Dijo Simón, interrumpiéndome-.
-Pero lo pateé- Dije-.
-Bonita, a ese tipo no le bastará una patada para dejarte en paz- Dijo Villamil aún abrazado a mí-.
-Exacto, si te vuelve a molestar, díganos. Nosotros la defenderemos- Dijo Isaza-...
ESTÁS LEYENDO
Querida Vargas menor...
FanfictionSusan Mayté Vargas Morales es una persona muy introvertida, tímida pero cariñosa y carismática niña que resulta ser la hermana menor de Martín Vargas Morales y Simón Vargas Morales. A lo largo de la historia se mostrará los retos, experiencias y tra...