—¿Cómo que tu mamá y la de Louis se conocen?—le pregunto a Damián con sorpresa.
—Es en serio—afirma él, quien también parece confundido por la situación—. Mi mamá me decía que tenía una muy buena amiga de cuando era joven, pero que había quedado embarazada y que después de ser abandonada por su novio y dejar a su hijo, se fue a trabajar a Venezuela por un tiempo. Entonces ella hace poco me dijo que su amiga volvió, y me dio completamente igual, pero como mis padres ahora tienen vacaciones, invitaron a la mujer con su hijo a nuestra casa ¡Y su hijo era Louis!
—Damián ¿Cómo estuviste con Louis? ¿Pudieron hablar o algo?
—Louis era muy conversón cuando estábamos en el comedor, pero cuando nos enviaron solos a mi cuarto, me preguntó como estábamos tú y yo. Después de decirle que estábamos bien, no volvió a dirigirme la palabra hasta que volvimos con los adultos.
—Bueno, pero... creo que es un avance.
—Es cierto, al menos dijo algo...
—Damián.
—¿Sí?
—Recuerda no decirle nada a tus padres. Tenías la intención de hacerlo porque pensábamos que mi papá lo sabía, pero como al parecer no tiene ni idea, no deberías contárselo a tus papás.
—Ya lo sé, me lo dijiste hace un rato también—contesta con una media sonrisa—. Sinceramente, estoy feliz de que él no lo sepa. Es cierto que intenté mostrarme valiente y todo eso, como si no me preocupara lo que fueran a hacer mis padre, pero realmente tenía miedo.
—¿Y por qué les ibas a contar, entonces?
—Porque tampoco quería dejarte solo en eso. No quería que fueses el único que estuviera sufriendo por los problemas que irías a tener con tu familia.
Estamos en la parte de atrás del colegio, y es muy temprano, así que probablemente ningún estudiante haya llegado todavía, entonces... ¿Por qué no me puedo permitir besarlo?
Pensaba que era el único que quería juntar nuestros labios en este momento, pero al parecer no era así. Damián se me adelanta, haciendo que reciba un corto beso por su parte. Pero bueno, en esta vida todo se trata de dar y recibir. No tardo el acercarme a él para besarlo también, al final solo puedo ver en su rostro un leve sonrojo, junto a una sonrisa cómplice que estamos compartiendo.
—Deberían dejar de hacer eso en el colegio ¿Qué pasa si alguien más se cruza por aquí y los ve?—dice Jack, quien se va a cercando poco a poco y nos toma por sorpresa al hablar de la nada.
—Dios, me asustaste, Jack—comento entre risas.
—Si quieren besarse, háganlo en sus casas, pero no más en el colegio—recomienda él con una media sonrisa—. No sé, de pronto empecé a sentir que sobro en este grupo.
—No es cierto—escuchamos a una voz más, pero nos deja a los todos sorprendidos viendo que se trataba de Louis.
—¿Louis?—pregunta Jack, quien no evita dar un par de pasos hacia él.
—El único e inigualable—contesta entre risas—. Ya llegó por quién lloraban.
—Ayer fuiste a mi casa y apenas me dijiste algo en privado, no creí que te unirías a nosotros hoy...
—Solo quería acompañar a mi madre...
—Me parece un alivio que hayas vuelto, y...
—¿No les deberías decir algo antes de que sigas tonteando?—me interrumpe Jack, quien mira a Louis directamente a los ojos—. Si mal no recuerdo, les debes algo.
Louis termina mirando hacia el suelo, acompaña esta acción con un pequeño suspiro. Empieza a hablar no mucho después de esto, pero intentando mirarnos a la cara.
—Cuando volví de la cena en la casa de Damián, me sentí muy mal por no poder mirarlo todavía como se debía, volví a mi casa y subí a mi cuarto a llorar—empieza de esta manera a hablar, haciéndonos levantar la ceja por no saber lo que está queriendo contarnos—. Mi padre me estaba viendo tenso desde hace algunos días y me preguntó qué era lo que pasaba, si era por mi discusión con ustedes, y qué había pasado para que estuviéramos así. Yo... le conté todo, todo, absolutamente todo, lo que me dijeron, cómo les contesté, cuando Jack los defendió, cómo estuve comportándome con ustedes después de eso...
—Espera un segundo, Louis—intervengo al darme cuenta de algo—. Dijiste que le contaste todo ¿Por qué lo hiciste? No es algo que los adultos deberían saber, y...
—Tenía que decírselo a alguien, realmente he estado estos días con los pelos de punta—interrumpe mientras se muestra frustrado.
—Frank, dejemos que Louis termine de hablar—pide Damián, quien sigue esperando que Louis retome lo que estaba diciendo antes—. Puedes seguir.
—Bien... mi padre se enojó conmigo, dijo que no debería haberme puesto así con ustedes.
¿El padre de Louis se enojó con él? Creí que se estaría enojando con nosotros.
—Él me contó que cuando era joven también tuvo un amigo... gay. La primera persona con la que ese amigo salió del armario fue mi padre, pero él se lo tomó realmente mal, incluso les contó a todos sobre ello, dijo haber visto cómo empezaron todos a maltratarlo después de esparcirlo por todo el colegio, pero igualmente no hizo nada y solo dejó que siguieran tratando al chico como querían. Después de las vacaciones de noviembre, empezó a faltar a la Academia Militar, así que papá se preguntó por qué ese chico no seguía viniendo, pero entonces vio a la madre de su amigo entrar a la academia, se estaba dirigiendo a la secretaría. Él se acercó a preguntarle qué había pasado, pero mi padre recibió una cachetada y un insulto, diciéndole que todo era por su culpa, que gracias a él, ese chico se había suicidado durante las vacaciones.
No sé como se sentirán los demás en este momento, pero al escuchar aquello, siento cómo se me hace un nudo en la garganta. Me siento mal por el chico, de seguro lo llegaron a molestar mucho, a agredirlo incontables veces... ¿Qué tan horrible debió haber sido todo como para que tome esa decisión?
—Me dijo que desde ese momento empezó a sentirse muy culpable. Ahora que se los conté a ustedes usé el término "amigo", pero papá ni si quiera quiso usarlo cuando me lo contó a mí, dijo que si él de verdad hubiera sido un buen y sincero amigo, probablemente lo hubiera aceptado, no le habría contado nada a nadie, y ese chico podría seguir con vida.
El señor Molina haciendo algo como eso... Lo escuché salir de la boca de Louis, pero aún me resulta inimaginable que su padre haya sido capaz de hacer eso.
—Al final me dejó algo en claro—manifiesta después de un suspiro—. Dijo que no debería haberme comportado así, ustedes serán quienes elegirán a quién amar, no han hecho nada malo, y tampoco merecen los insultos y degradaciones que recibieron ese día de mi parte. Sin duda alguna seré infeliz si ustedes terminan haciendo algo que no deberían, algo como ese chico... en especial si es por mi culpa.
—Aún te falta algo—dice Jack, quien frunce un poco el ceño.
—Lo sé—contesta Louis, quien se rasca la nuca—. Lo siento mucho, mi padre tiene razón en todo lo que dijo. Ustedes me importan mucho, y aunque antes me comporté mal con ustedes, realmente no soportaría que algo grave les pase. Tampoco podría vivir contento sabiendo que la están pasando mal por mis acciones y palabras, o por las de alguien más. Y si no me quieren perdonar, quiero que sepan que igualmente intentaré ayudarlos y defenderlos en lo posible. Y no, chicos, no están enfermos.
—¿Quién dijo que no te perdonaríamos?—me acerco a él con una media sonrisa mientras digo aquello.
—Supuse que me odiaban...
Antes de que diga algo más, abrazo a Louis con fuerza, sintiendo que las lágrimas están a punto de caer a chorros. Damián se une al instante, y aunque Jack dudaba, él también terminó en nuestro abrazo grupal.
¿Hace cuánto que no hacemos eso?
ESTÁS LEYENDO
Eternity
RomanceEternity no es un nombre común y ella lo sabe perfectamente, pero está encantada con él porque puede tener una linda frase con su pareja gracias a este. Ella quiere la aprobación de su padre, la primera persona de su familia con la que saldrá del cl...