Capítulo 13

42 13 47
                                    

—No puedo creer que no se nos ha acercado desde ayer—digo mientras lo observamos a la distancia.

—Le debe estar pasando algo—se manifiesta Jack, quien se muestra preocupado—. Él se estaría hablando nosotros si solo le afectara lo de ayer, pero si se está manteniendo aislado... algo más pasó.

—O puede ser que esté más resentido de lo que pensábamos—comento.

—Frank, es mejor que le hagamos caso a Jack.

Bueno, es cierto que hasta yo había pensado que su enojo no duraría por tanto rato. Pero es preocupante ver que hoy ni nos ha dirigido la palabra, ni si quiera cuando nos iba a recoger. Fue muy incómodo compartir el mismo vehículo cuando no nos decía nada.

—Ya mismo empiezan las clases ¿Qué nos toca cuando entremos?—pregunta Damián.

—Tenemos Instalaciones Eléctricas de Interior—responde Jack.

—¿Hoy vino el profesor? Parece que no—intervengo—. Las clases de tarde apestan, pero cuando falta el profesor son lo máximo.

—Sí, es cierto—responde Damián entre risas—. Parece que el profesor Pacheco no vino.

—Chévere—digo con una media sonrisa—. Damián ¿Hoy iremos a comer empanadas?

—¿A comer empanadas normales?

—Sí, es mejor que nadie lo sepa, así que comeremos las que normalmente venden.

—No entiendo ¿De qué están hablando? ¡Me están excluyendo!—protesta Jack mostrándose frustrado.

Dios, me había olvidado por un momento de que Jack estaba con nosotros, y apuesto a que Damián también lo hizo.

—Oigan, oigan ¿Por dónde va esa conversación de ustedes? No les entiendo nada ¿Y qué se supone que nadie debe saber?—nos interroga Louis, quien nos toma por sorpresa al darnos cuenta de que se estaba acercando a nosotros.

—¡Louis!—exclama Jack asombro.

—No me iba a quedar solito por tanto tiempo, es aburrido.

—Louis, perdón por no haberte dicho, aunque igual pienso que no es la gran cosa, pero...

—¿Saben?—me interrumpe Louis—. Ayer, cuando volví a mi casa escuché a mis padres hablando sobre que una mujer había venido a casa a decir que quería conocerme a mí, su hijo ¿Saben qué significa eso? Que ellos no son mis padres biológicos, ustedes tenían razón, soy adoptado.

—Louis...

—Estaba muy enojado cuando lo escuché, incluso entré al cuarto de mis padres y les pregunte que por qué me lo habían escondido por tanto tiempo—no deja que Jack termine su oración—. Me puse a pensar en ese momento que nadie me decía la verdad, que todo eran solo mentiras y mentiras. Incluso pensé en ustedes, siempre me decían que era adoptado, así que creí que lo sabían.

—No, no. Si lo hubiéramos sabido no hubiéramos bromeado así—dice Jack.

—Lo sé. Pero estaba resentido con ustedes por eso hasta hace unos minutos, recién me di cuenta de que ustedes no debieron haberlo sabido, o si no no se reirían por eso. Así que pensé "No debería enojarme con ellos", es decir, me ocultaron lo que pasó con Frank, pero no me han escondido nada más.

Me pesa un poco pensar que no te lo podemos contar todo, Louis.

—No, no lo hemos hecho—interviene Damián.

—Bueno, solo les quiero agradecer por estar conmigo, han sido realmente muy buenos amigos.

—¿Aunque no te dijimos que me escapé de casa?

EternityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora